Ableton y kaoss pad

Garz
#1 por Garz el 15/03/2006
Hola hispasonicos, me gustaría saber que utilidad tendria sincronizar via midi el ableton con el kaoss pad, e leído el manual y conectando el midi out de mi m-audio fw410 al midi in del kaoss y veo que el programa envía midi pero no noto nada en el comportamiento del kaoss, y al reves midi out del kaoss al midi in de la tarjeta, pinchando en el boton "EXT" del ableton no me permite ni darle al play, estoy haciendo algo mal???

Si alguna alma cándida sabe como configurar esto....

AYUDA!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Garz
#2 por Garz el 15/03/2006
venga chicos... no me creo que nadie me pueda ayudar
alguna idea por ahí?...
Subir
elektrolover
#3 por elektrolover el 15/03/2006
Tienes k configurar en las preferencias del live la entrada y salida midi para lo que desees hacer, controlar, remote, etc...
hay un post por ahi en el k alguien habia conseguido usar el pad del kaoss y asignarlo al cuadrante x-y de los efectos del live pero no acabo d aclararlo y eso k le he insistido... creo k el post esta en la segunda página echa un ojito
Subir
Garz
#4 por Garz el 16/03/2006
graciñas, seguire investigando....
Subir
Garz
#5 por Garz el 16/03/2006
nada de nada, ya tenia todo activado en sync en las preferencias midi de live y nada esto no va
algún sabio que sepa algo de esto....
Subir
elektrolover
#6 por elektrolover el 16/03/2006
Necesitas aclararte y saber k es lo k kieres hacer antes d nada... si kieres k el kaoss mande señal al live ha de ser midi out dl kaoss al midi in tarjeta y en preferencias seleccionar el midi in d tu tarjeta en una d las tres opciones:
pista: para meter señal midi en una pista del live
sincro: para sincronizar por midi con una fuente externa, p.ej. groovebox, y meter señal midi en una pista.
remote: las dos funciones anteriores mas el control remoto del programa.

Para k el kaoss mande señales midi tienes k hacer algo en el, leete las instrucciones, y fijate muy bien en el live cada boton k dudes pon el cursor encima y t explicara su funcion en el cuadradito d info abajo a la derecha...
chao y suerte
Subir
Eddu
#7 por Eddu el 09/08/2006
Que es lo q hay q tocar en el Kaos?
Yo tampoco consigo q el Kaos envie señal midi.
Con las entradas midi habilitadas la lucecita no parpadea ni a la de 3
Subir
escarabajo_vagabundo
#8 por escarabajo_vagabundo el 31/08/2006
...al final alguien lo ha logrado?
Subir
faelitox
#9 por faelitox el 31/08/2006
Hola chicos, yo de live no controlo pero el tema del midi del kaoss me tire unos cunatos dias destripandolo, hice un cuadro grafico explicando su funcionamiento y esta en descargas de hispa:

https:/www.hispasonic.com/manuales/kaosspadmidi.pdf

Como dice elektrolover hay que tener claro lo que se quiere...

El anterior cuadro esta dirigido a controloar con el kaoss pad los efectos del seceunciador, osea mandar midi desde el kaoss al seceunciador..., pa mi es lo que mas juego da... Lo malo del Kaoss es que no manda todos los Continuos Controlers CC, solo manda 1-al 31 y del 64 al 95, que pasa si un pluging tiene un CC de los que el kaoss no puede mandar, pues que te jodes, a no ser que el ableton, tenga la posibilidad de mapear los mensajes midi a los que tu quieras, yo esto por ejemplo lo hago en el logic sin problema y controlo cualquier pluging.

Lo contrario, el mandar el midi desde el secuenciador al kaoss, tendria como finalidad el usar el kaoss como modulo de efectos y no como controlador, y controlar desde una pista del secuenciador los movimientos del efecto del kaoss, sin tener que tocarlo.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo