Ableton y kontakt

Seba
#1 por Seba el 06/04/2015
Hola a todos,

Estoy armando mi primer live set y tengo muchas dudas pero voy a partir solo con una.

En mi live set quiero kontakt cargado con algunos teclados clasicos como el fender rode y el hammond, durante mi performance necesito ir cambiando Eq, Fx, etc..... pero necesito hacer de manera inmediata.

Hay alguna manera en Kontakt o en Ableton live de guardar los presets de los instrumentos sin necesidad de cargar de nuevos estos?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 06/04/2015
si, busca un poco en google y ya te aparece el como hacerlo (en ableton es arrastras el plug de vuelta a la columna de la izq de donde lo buscaste )
Subir
1
S.Durán
#3 por S.Durán el 06/04/2015
Primero, si guardas un preset en algún momento tendrás que cargarlo, o sea, que si no quieres tener que cargar cosas en directo tendrás que prepararte el Live Set con todos los presets ya cargados.

Segundo, Live tiene una función para guardar las combinaciones de instrumentos y efectos que se llama INTRUMENT RACK. Solo tienes que seleccionar todos los plugins que intervienen en el sonido y agruparlos con ctrl+g en windows o cmd+g en mac. Luego puedes guardar el preset de ese Rack pulsando en el símbolo del disquet.
Subir
1
Seba
#4 por Seba el 06/04/2015
Gracias por la respuesta..... ya hice lo de arrastrar el pluging para guardar el preset, el problema con eso es que al cagar un preset de la lista, detiene la reproducción.
Subir
S.Durán
#5 por S.Durán el 06/04/2015
Si explicas un poco mejor el proceso que quieres hacer podremos ayudarte con mas detalle.
Subir
1
Seba
#6 por Seba el 07/04/2015
Yo no me manejo muy bien todavía con ableton live, casi todo lo hago en Cubase. Ahora que tengo suficientes tracks, estoy armando un live set para poder tocar de una vez por todas y dejar de ser una rata de laboratorio :)

En la mayoría de mis track ocupo librerias multisamples de fender rode y hammonds, pero las ecualizaciones, compresiones, fxs en Kontakt como tambien en ableton van cambiando según el track. Entonces necesito hacer esos cambios de manera rapida y a tiempo real.

saludos
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 07/04/2015
Kontakt acepta MIDI Program Change? No lo se, pero otros plug ins de Native instruments lo aceptan.

Así que puedes enviar MIDI program change via el Clip (consulta el manual de Live) o con un efecto MIDI de Maxforlive que se llam Keyboard control. http://www.maxforlive.com/library/device/1946/keyboard-control
Subir
1
S.Durán
#8 por S.Durán el 09/04/2015
Esto va a ser mas facil de lo que pensamos.

A ver, Kontakt permite cargar varios sonidos en la misma instancia. La idea es la siguiente, cada sonido debes configurarlo en un canal midi diferente (esto lo hace Kontakt de manera automática cuando vas cargando sonidos) A estos sonidos debes asignarles una salida de audio diferente dentro del plugin.
Ahora en Live debes crear tantos canales de audio como sonidos necesites de manera independiente. Ahora en esos canales debes seleccionar las salidas de Kontakt que te interesen. En cada canal colocaras la EQ, compresión y efectos que necesites.

Para cambiar de un sonido a otro bastará con que cambies el canal midi de tu teclado y listo.

Pruebas que he realizado en mi equipo me han demostrado que Kontakt consume mas recursos usando una sola instancia con varios sonidos que varias instancias con un solo sonido en ellas pero como tu solo vas a usar un sonido a la vez esto no debería preocuparte.
Subir
1
celestino
#9 por celestino el 09/04/2015
Hola.
Puedes crear un "banco de instrumentos" y asignarlos a diferentes teclas del teclado. Todo esto en KONTAKT. No sé si es a eso a lo que te refieres, pero a mi me sirvio de gran ayuda esto:
https://www.hispasonic.com/foros/cambios-programa-kontakt-5-todos-daw/405411
Subir
1
Seba
#10 por Seba el 15/04/2015
#8 Gracias por las respuesta!!!.... lo que si quede un poco perdido con eso las "instancias" (te refieres a la app de kontakt abierta en ableton?) y los sonidos" (libreria cargada en kontakt??)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo