Ableton liva para directo?

  • 1
faneir
#1 por faneir el 12/01/2010
Hola, quiero hacer bolos disparando vst. i varios sonidos,,,.quizas tambien sampler....tengo varios teclados y un mackbookpro. el ableton live me ira bien, o quizas haya algun programa mas apropiado???

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lluispi
#2 por lluispi el 12/01/2010
Yo lo utilizo en directo y va estupendamente. Sobretodo lanzo samples de percusión y algún teclado.
Salud!
Subir
fpgaona
#3 por fpgaona el 12/01/2010
Hola, sin duda creo que es el software mas apropiado para poder interpretar tu música de la manera mas creativa posible, es bantante completo. Yo destacaria sobre todo la versatilidad que te da a lo hora de asignar y controlar cualquier parametro, ya se con controles MIdi o con el teclado, y la vista de Clips. Hecha un vistazo a esto http://www.youtube.com/watch?v=9SH4g4FHZHw, en la web de Ableton hay un monton de videos y te puedes bajar una demo. Recomendado 100%. Un saludo
Subir
zsynth
#4 por zsynth el 12/01/2010
De lo mas recomendable para directo, estabilidad a prueba de bombas (con un ordenata limpito y sin loros en el hombro, claro está) y no hay nada que vayas a necesitar que no se pueda hacer.
haz caso a lo que te dicen por arriba y pruébalo.
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 12/01/2010
...

mainstage tambien está wapo.


...
Subir
GINC
#6 por GINC el 31/01/2010
Hola, amigos:

A ver por dónde empiezo. Trabajo en solitario, componiendo canciones en mi home studio. Utilizo Ableton Live. El tipo de canciones combina aspectos de música electrónica con la concepción lineal del pop. Tengo bastantes pistas en cada proyecto, algunas de ellas dedicadas a complejas progresiones armónicas, melodías y contramelodías. También pistas vocales que llegan a conformar armonías a tres voces. En fin, nada que sea fácil de llevar al directo simplemente lanzando clips.

El caso es que la maqueta está teniendo su resonancia y me ha salido un directo. Horror.

Cuento con otros dos músicos: una violinista y un teclista que también podrían hacer coros. Además del portátil (un Sony VAIO)

Se me ha ocurrido lo siguiente:

Como quiero explotar las posibilidades de Ableton en directo, podría exportar las bases principales de cada canción (sección rítmica, instrumentos-base, tec.) a .wav y luego, en un nuevo set, incorporar dicho archivo a una pista abierta en la vista "Arrangement". Todo después de equilibrar la mezcla y someterla a una premasterización. (Lo he pensado así, porque el set con todos los VST corre riesgo de petar la CPU y tarda en cargarse). En este nuevo set abriría otras pistas para que el teclista tocara parte de los arreglos con un UMX49. También tendría a su disposición una AKAI APC40 para manipular efectos, etc.
La idea es crear un único set en que cada canción siguiera a la otra en el "Arrangement", con interludios para que hubiese tiempo a configurar los cambios requeridos para cada canción.

Podría tener otro portátil con ableton para la violinista (se trata de manipular su sonido). La voz solista estaría descargada de otro trabajo que no fuera cantar.

¿Es descabellado? ¿Algún consejo? ¿Cómo se monitorizaría todo esto?

Necesito ayuda.

Muchas gracias.
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 31/01/2010
...

Para usar live en directo la vista arrangement no es lo suyo. Para eso usa tu secuenciador convencional... evidentemente cuanto más audio "congeles" (es decir pases de ser instrumentos vst a audio) menos riesgo corres y más flexibilidad de remezcla pierdes (por así decirlo). Si fuera tu me pensaria seriamente pillarme un macbook pro con Logic pues mainstage está pensado para eso que quieres hacer y su calidad de audio+flujo de trabajo encaja mejor con tu propuesta.

Si aún así decides ir por el lado de live mi consejo es que os busqueis un dj/live act (yo lo llamo tooltablist) y empeceis a quitar "morralla" (con cariño) de esas supercomposiciones.

No es práctico de cara a un directo y lo que puede estar funcionando en maketa y en escucha en casa no tiene porque funcionar en un live-act.

Espero que te sirva y mucha suerte!

;)

...
Subir
GINC
#8 por GINC el 31/01/2010
Muchas gracias, Mudo:

Ya sospechaba que Live en arrangement es una solución de compromiso..., pero, de momento, la opción mac no es viable. El hecho de usar Live es porque tengo la Akai Apc40 y me resulta muy cómoda; en caso contrario, como bien dices, sería irrelevante.

Aún tengo dudas: ¿podrías ponerme links que me pongan al día acerca de "mainstage" y "dj/live act"?

Por cierto, tampoco creas que son composiciones hiperbarrocas; simplemente, necesitan un número de pistas que puede resultar excesivo si no se congelan gran parte de ellas. Tampoco es que necesite mucho margen de remezcla si la mezcla incial funciona, ¿no?

En fin, espero no resultar pesado.

Gracias de nuevo.
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 31/01/2010
...

Claro!

Mainstage:


http://vimeo.com/6692809

En cuanto a dj live act con apc40:


Esto es lo que yo entiendo por un directo de electronica... indistintamente de su contenido músical.

Cuando te digo lo de la mezcla remezcla me refiero a que yo a un directo (y más de electronica con live) no espero ir a ver lo mismo que una maketa que escucho en mi casa tranquilamente. Espero ir a ver algo más.

Si sólo prentendes secuenciar y poco más entonces te aconsejo el post "Ableton Live con grupo de rock-electronica" de kaitain chincheteado en el foro de Live.

ableton-live-con-grupo-rock-electronica-t195556.html

A malas me llevaria las pistas en un secuenciador hardware (del rollo akai dps o roland vs) y me olvidaria de lidiar con ordenas que pueden quedarse colgados en un momento dado...

Espero que te de ideas/aclare las que ya tengas.

:)

...
Subir
GINC
#10 por GINC el 31/01/2010
Muchas gracias de nuevo, Mudo:

Me aclaras y me das nuevas ideas. Las dos cosas. Tomo nota de todo

Saludos.
Subir
GINC
#11 por GINC el 31/01/2010
He visto el video del dj/live act y ahora entiendo mejor lo que querías decir, Mudo. Me encantaría poder darle esa funcionalidad al programa, pero no veo la manera: lo que hace el muchacho del video sólo se concibe con una música construida a base de loops. Pero para algo que tenga estructura de canción (con estrofas, puentes, estribillos, etc.) no se me ocurre el modo de sacarle un rendimiento parejo (aunque resultaría interesante investigar esa vía...).

Bueno, en cualquier caso, esta tarde me has hecho pensar. Lo cual siempre es bueno.

Que la Fuerza te acompañe. ;)
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 31/01/2010
...

Es que lo "original" de live es su secuenciación no lineal... para lo otro ya te dije que mejor mainstage.


Eso si, personalmente (desde el punto de vista de espectaculo) prefiero un live-act a un directo lineal y siempre y cuando el contenido sea igual de bueno. En tu favor diré que si tu contenido es muy bueno, no me importaría que fuera lineal...

Lo ideal es tener un buen contenido y una puesta en escena no tan lineal (siempre desde mi humilde punto de vista, claro)

:)

...
Subir
GINC
#13 por GINC el 02/02/2010
Hola, Mudo y resto de foreros:

Estoy probando las posibilidades de utilizar la vista Session, tal y como me dijiste, y lanzar en tiempo real clips, tocar partes, etc. Creo que puede funcionar muy bien, dentro de mis posibilidades. Pero sigo teniendo espantosas dudas que no me dejan dormir por la noche:

¿Cómo consigo que la CPU no se sature?

Te cuento lo que hay:

-Pista 1: un clip .wav con la estructura base: Bajo, batería. (4 min. 50 seg.). Sólo lanzar esto ya se va al 51%.
Pista 2 a 6 clips "aplanados" en wav
Pistas 7 a 9: tres VST para tocar partes en directo.
El VST del 9 es el que más dispara la CPU: junto con las bases se va a un 41%

¿Es correcto que haya congelado las pistas? ¿Hay un límite aconsejable de pistas y/o clips y efectos? ¿Qué recomendaciones se dan para evitar cuelgues? (tengo un SONY VAIO DDR2 con Intel Core 2 Duo T7250, y, de momento, no puedo permitirme otro cacharro).

En fin, si eres tan amable de responderme a algunas de todas estas preguntas tienes un amigo para lo que sea :)
Subir
InsaneArtist
#14 por InsaneArtist el 02/02/2010
MrPopper, aunque no puedo ayudarte con tus dudas has conseguido interesarme. ¿Se puede oír tu maqueta en algún sitio?

Suerte.
Subir
GINC
#15 por GINC el 02/02/2010
Hola, Insane:

Lo cierto es que son dos. Una de ellas, aquélla cuyo directo me ocupa ahora, es la de mi hermana Yolanda: electropop vocal con toques de Family, Saint Etienne, etc.

La otra es la mía, que también anda rodando por ahí.

Te dejo dos direcciones, si te apetece visitarnos:

http://www.myspace.com/yolandacamino

http://www.soundclick.com/NachoCamino
(o http://www.myspace.com/nuncahemossidomodernos)

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo