Ableton Live 9 Teclado a laptop en vivo

Esteban Espinoza
#1 por Esteban Espinoza el 14/11/2017
Hola a todos!
Intento conectar mi teclado Casio CTK-496 a mi laptop en el programa Ableton Live 9, a través de la interfase Focusrite, y funciona super bien, puedo grabar el teclado y todo.
Ahora mi problema es que quiero usar los Sonidos que tiene Ableton para usar al mismo tiempo que toco el instrumento externo, por ejemplo, usar mi teclado y que en el programa en vez de sonar como piano, que suene como un sintetizador "Canadian Boards" por ejemplo.
¿Cómo hago eso?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/11/2017
En lugar de conectar el teclado a las entradas de audio de la interfaz, debes conectarlo al ordenador por midi con una interfaz midi como esta.

87f7e4f9f373f15b81b5e4971a092-4448590.jpg

Y de esta forma tu teclado musical, se convertirá en un controlador midi para disparar los sonidos de los instrumentos virtuales, ahora que también puedes mantener la conección de audio a la interfaz y tendrás mas posibilidades como utilizar tanto los sonidos de tu teclado como los de los plugins del DAW en tus composiciones y secuencias, solo debes aprender a usar la integración midi del DAW.

Ahora que si no quieres llevarte el ordenador a tus presentaciones, ya hay apps tanto para Iphone como android para conectar la interfaz audio o midi y tanto lanzar sonidos de instrumentos virtuales como disparar secuencias con el teléfono inteligente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo