Ableton Live 9 Teclado a laptop en vivo

Esteban Espinoza
por el 14/11/2017
Hola a todos!
Intento conectar mi teclado Casio CTK-496 a mi laptop en el programa Ableton Live 9, a través de la interfase Focusrite, y funciona super bien, puedo grabar el teclado y todo.
Ahora mi problema es que quiero usar los Sonidos que tiene Ableton para usar al mismo tiempo que toco el instrumento externo, por ejemplo, usar mi teclado y que en el programa en vez de sonar como piano, que suene como un sintetizador "Canadian Boards" por ejemplo.
¿Cómo hago eso?

Gracias de antemano!
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
RaulMX
por el 17/11/2017
En lugar de conectar el teclado a las entradas de audio de la interfaz, debes conectarlo al ordenador por midi con una interfaz midi como esta.

87f7e4f9f373f15b81b5e4971a092-4448590.jpg

Y de esta forma tu teclado musical, se convertirá en un controlador midi para disparar los sonidos de los instrumentos virtuales, ahora que también puedes mantener la conección de audio a la interfaz y tendrás mas posibilidades como utilizar tanto los sonidos de tu teclado como los de los plugins del DAW en tus composiciones y secuencias, solo debes aprender a usar la integración midi del DAW.

Ahora que si no quieres llevarte el ordenador a tus presentaciones, ya hay apps tanto para Iphone como android para conectar la interfaz audio o midi y tanto lanzar sonidos de instrumentos virtuales como disparar secuencias con el teléfono inteligente.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas