Ableton Live o Logic Studio?

milcasas
#1 por milcasas el 27/11/2009
Hola amigos, me gusta mucho la producción de música, aunque sólo soy un aficionado. Actualmente tengo cubase SX-3 y pro tools 8, pero quisiera comprarme un software más. Ando viendo entre Ableton Live y Logic Studio.

El Live ya lo he probado y veo que su manejo es un poco más sencillo q pro tools y cubase, o bueno así lo sentí. De Logic no sé nada.

Quisiera que me ayudaran con sus opiniones (objetivas) que software es mejor. Cuál tiene mejores instrumentos virtuales, efectos, y demás herramientas; cual es más práctico y demás datos que me puedan ayudar a elegir entre uno de los dos.

Otra cosa, también sé que la ableton suite tiene más instrumentos virtuales, pero el live también tiene una cantidad considerable?, creo yo que esa es la única diferencia entre ambas versiones, si me equivoco corrijanme.

Gracias de antemano por sus respuestas :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SuRdO
#2 por SuRdO el 27/11/2009
sabiendo de antemano que logic sólo es para mac. Yo veo a Logic para producción un escalón más arriba que Ableton.
Subir
djDCR
#3 por djDCR el 27/11/2009
Bajo mi punto de vista Ableton tiene mas posibilidades que Logic, mas que nada por el tema de Live y la sencillez de su uso.


Mi cuñado tiene en su estudio Logic en un Mac y yo aqui en casa Ableton Live en un PC con Vista 64 y sinceramente el motor de audio de Logic lo veo mas "profesional" a la hora de producir, lo que no quita que con Ableton Live se pueda producir Profesionalmente.


Yo si ya tienes Cubase y Pro Tools, tiraria por Ableton Live, mas que nada para tener algo diferente, con Logic estarias haciendo mas de lo mismo.
Subir
kiket
#4 por kiket el 27/11/2009
El debate está muy bien, yo gasto ableton y me gusta bastante, da muchas posibilidades en todos los campos, pero ¿que pinta este post en el foro de djs?
Subir
zsynth
#5 por zsynth el 27/11/2009
Y además repetido....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo