Ableton live y sobrecarga cpu

ajblmusic
#1 por ajblmusic el 07/11/2012
Hola ... necesito ayuda ...hay más hilos parecidos pero no me dan solución ; a ver si a alguien se le ocurre algo:
me explico:
Equipo problemático
Ableton live 8,2,6 corriendo en Vaio i 7 a 3,4 ; ...8 G de memoria , y so Win7 64 pro ....tarjetas (da igual ) Impact twin o Rme fireface 800 ; express card 1394 con chipset ti (desabilitado puerto del vaio1394 , era peor todavía... ).
He probado lo de la ram de los clips ... buffer.... etc...y nada : a 44,1 los proyectos (entre 4 y 12 pistas ) van , pero con pasajes donde la cpu se va al 120% y se deja de oír....la latencia con una sola pista , grabando una guitarra , se dispara : retoco buffer etc..., pero tengo un i7 , y 8 gigas....hemos desistalado , instalado.. (los de ableton se van a mosquear ) ...y nada
me falta probar un nuevo hhd sólido a ver que pasa (me lo van a dejar )...pero no creo que sea la solución ¿ qué hago mal???
a ver si se le ocurre algo a alguien (a parte de tirar el puñetero vaio... )
antonio_ajblmusic
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pacobreak™
#2 por Pacobreak™ el 07/11/2012
Ableton, si usas Windows; hazlo en un ordenador de sobremesa. En un portatil, lo suyo es un Mac.

¿Has probado instalar los ASIO4all?
Subir
ajblmusic
#3 por ajblmusic el 07/11/2012
Hola Paco... gracias por contestar... resulta que , claro está , trabajo en el de sobremesa , pero cambié el portátil (toshiba con un quad core y w 32 y funcionaba bien) por el vaio , y voilá...jejeje no va . Lo del asio , también lo hice, y nada . Y todo el mundo me dice que es un buen portatil (si se le pudiera poner w xp , pero no )... creo que lo voy a tener que vender pues sólo lo usaba para editar video etc..y la musiquta , y me iré a por un mac , con todo el lío del cambio que conlleva , pero como viajo , lo necesito...(video etc... ).....
gracias de todas formas
Subir
palmeida
#4 por palmeida el 22/11/2012
Hola, tengo un Vaio i5 con 4GB Ram y tengo el Ableton Live 8.2.6 trabajando perfectamente. Incluso, por veces, lo utilizo con el MixMeister sincronizado con el LoopBe1 (programa de sincronismo MIDI interno). En tiempos tuve un problema con la sobrecarga del CPU, pero tenia que ver con la placa grafica y el zoom en excesso de la wave. Puede ser que hay algo por ahí... intentalo.
Subir
ajblmusic
#5 por ajblmusic el 22/11/2012
gracias palmeida...., estoy a pùnto de venderlo....me ofrecen 1150 € ....pierdo mucho , pero.....; voy a mirar antes lo que dices
saludos
Subir
ajblmusic
#6 por ajblmusic el 22/11/2012
Oye palmeida , que hiciste para solucionarlo ??
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo