Ableton en Mac Lentisimo!

Sayden
#1 por Sayden el 29/10/2006
Buenas a todos:

Acabo de comprarme un Macbook a 1.83 Ghz 512 de Ram para sustituir un Acer a 1.3 Ghz y 512 DDR con el que solía producir en Cubase y hacer un directo de Hard Techno con Live. Además tengo tambien una tarjeta de sonido externa, la M-Audio Firewire Solo.

Despues de instalar el Ableton Live 5.0.1 y traspasar los temas desde el antiguo portatil,configuré la Firewire Solo y conecté un controlador midi Evolution UC-33a al Macbook,me aseguro de que está bien conectado y asignado y me dispongo a asombrarme de lo bien que tira el blanquito pero cual es mi sorpresa... que no tira nada.

En cuanto lancé el primer clip la carga de la CPU se me colocó en 50% con un buffer de 512 samples (que era lo que venía usando en el Acer) No quiero ni contar las cosas que me hizo el ordenador cuando puse dos y tres clips... y mi intención era llegar a 4 y grabando al mismo tiempo.

Me he puesto a mirar de todo para intentar dar con el problema del rendimiento pero no he sido capaz de averiguar por que narices puede ser. He mirado en la configuración del Audio y midi y está todo correcto.
He de decir también que hasta que tuve el nuevo Mac en mis manos jamás en mi vida había tocado uno antes por lo que se deduce mi gran conocimiento del sistema operativo.

Me parece imposible que funcione mejor un Acer a 1.3 Ghz con 4 clips sonando y grabando al mismo tiempo que un Macbook a 1.83 Ghz con un solo clip y sin grabar.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 30/10/2006
La razón es muy sencilla: Ableton Live está funcionando en modo de emulación PowerPC en tu Mac Intel. Para que funcione de forma nativa en tu procesador Intel, debes actualizar Live a la versión 5.0.2 o posterior.

Eso te pasará con cualquier software que no esté preparado para funcionar de forma nativa con procesadores Intel en Mac OS X. Debes utilizar siempre la versión nativa para Intel o el "binario universal" (que funciona en nativo tanto en Intel como en PowerPC).
Subir
FedePerez
#3 por FedePerez el 30/10/2006
hay que hacer busquedas antes de preguntar, esto se ha comentado aqui ya casi 1000 veces. No quiero ser borde, pero porfa, buscar un poquiti, que no cuesta nada.
Subir
Bens
#4 por Bens el 30/10/2006
Versión 5.2...

POr cierto djfedx, que noticia has tenido de tu Macbook???
Subir
FedePerez
#5 por FedePerez el 30/10/2006
hola Bens, bueno mira, justo hace un rato me han llamado del servicio tecnico y me dicen que los test los ha pasado bien, pero que el problema puede ser al poner los procesadores a maximo rendimiento, osea con el protools, entonces lo que haran es cambiar la "logica" que supongo que sera la dichosa PMU esa, o la placa base completa... en verdad no se que sera la "logica"...
Dicen que para uno o dos dias estara lista, ya veremos, el tema es que si me la devuelven y sigue no asi no se que hare ¿tu ya lo has probado con protools? te agradeceria muchisimo que me comentes como te va con el protools cargadito, osea con un par de sintes grandes y rewire. La verdad es que no tengo ganas de cambiar de secuenciador, y ademas, es que veo que la unica alternativa seria, es logic pro, que vale un pastonazo, casi como el mismo macbook. y aunque tengo la suerte de trabajar con la musica, ya no puedo serguir gastando "de a miles", no cuando he pagado lo que he pagado por la 002r + ProTools....

Los otros dias me entere de que un chico conocido, se ha comprado un macbook como el tuyo, en una tienda muy conocida de aqui, que se llama FNAC, y que a los dos o tres dias el mac dejo de encender, y lo llevo a la tienda y se lo cambiaron por otro directamente... la verdad es que no que sucede con todo esto.... pero me da mala espina....

Saludos bens, y espero que me cuentes tu experiencia ProTools+macbook
nos vemos :)
Subir
Sayden
#6 por Sayden el 30/10/2006
Minipunto para Soyuz, lo has clavao, era por eso.

He buscado antes de ponerme a preguntar, pero no encontré nada, lo siento!

No escribo mas que estoy deseando ponerme al tajo!

Gracias y salu2
Subir
Bens
#7 por Bens el 30/10/2006
Bueno si te soy sincero aún no lo he probado. Actualmente me estoy dedicando a la mezcla de un tema que tengo en el PC que está repasado de canales, como unos 28 de audio y un montón de auxiliares. Así que aunque el Mac fuera muy potente, con 512 de ram y un sólo disco duro creo que no daría para eso.

Como dije antes, pienso usarlo para grabar pistas específicas fuera de mi casa. Dentro de poco me toca grabar bajo y voces en una sesión que ya tiene 8 pistas de batería. Lo probaré y te comentaré al respecto cuando llo haga

Saludos y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo