Ableton mas mesa DJ ¿Se puede...?

  • 1
Pastco
#1 por Pastco el 22/12/2006
Uso Live 5.0.2 y la tarjeta FAST TRACK PRO de M Audio.Tambien tengo una Mesa Akyama MC4. El caso es que me gustaría configurar ableton de forma que asigne canales independientes de sonido a los de la mesa. Me gustaría poder asignar por ejemplo el canal uno de ableton al canal 1 de la mesa y al menos el canal 2 de Ableton al canal 2 de la mesa. El caso es que mirando tanto el manual de Anleton como el de la tarjeta no consigo configurarlo. En las preferencias de audio me aparece la siguiente imagen

Imagen no disponible

La FAST TRACK agrupa las salidas de dos en dos es decir la 1 y la 2 juntas y la 3 y la 4 juntas. El problema es que no puedo o no se como asignar salidas a cada canal. Es decir como hacer para que por ejemplo el canal 1 suene por una salida y el canal 2 suene por otra.

Lo ideal para mi sería poder asignar varios canales a una misma salida por ejemplo los canales 1, 2 y 3 de Ableton y pasarlos al canal 1 de la mesa y los canales 4, 5 y 6 de Ableton y pasarlos al canal 2 de la mesa.

Agradecería ayuda. SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 22/12/2006
Tienes que ir a la opcion de abajo, donde pone "salidas", y activar las salidas individuales, pero piensa que seran salidas mono.
Subir
Pastco
#3 por Pastco el 22/12/2006
Muchas GRACIAS por responder Carlos. Una pregunta más, configurando la opción en salidas tal y como dices, según tu obtengo salidas mono ¿Hay alguna forma de configurarlas estéreo?. GRACIAS

Pd: Ahora no puedo comprobarlo porque no tengo todo ese equipo en el trabajo. Al mediodía lo haré.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 22/12/2006
Si las quieres estereo tendras solo 2 (1/2 y 3/4).
Subir
Pastco
#5 por Pastco el 22/12/2006
MUCHAS GRACIAS y Feliz Navidad para ti también.
Subir
Pastco
#6 por Pastco el 24/12/2006
Hice lo que me recomendaste. Pero al pinchar en el botón de "salida" no me aparecen las salidas 3 y 4. Solo puede elegir entre 1 y 2 simultáneas (estéreo) o 1 y 2 por separado (mono). Así que no encuentro lo que me decías. ("Si las quieres estereo tendras solo 2 (1/2 y 3/4).") Ni las 1 , 2, 3 y 4 por separado ni agrupadas. ¿Como puedo solucionar esto? Aclaro que instalé la última versión de los controladores de la página. GRACIAS.
Subir
monipeniminiwini
#7 por monipeniminiwini el 24/12/2006
hey yo estoy detras de esa targeta por lo mismo a ver si hay suerte y es verdad que se pueden saca dos salidas estereo independientes que se la pido a los reyes!:D
Subir
Advent
#8 por Advent el 24/12/2006
Tienes que ir a preferencias/audio y veras que te pone entradas y salidas.En salidas activas todas las estereo que te deje y despues cuando vuelvas a picar en las salidas de cada canal tendras todas activas.

Un saludo!!!
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 24/12/2006
Posiblement no las tengas activas, si el live solo te reconoce 1/2.

Vte al menu de m-audio, el icono de la barra de herramientas, y mira si las tienes activadas ahi.
Subir
Pastco
#10 por Pastco el 26/12/2006
Sigo sin conseguir que funcione. Gracias a todos por el interés. Pondré mañana pantallazos de toda la configuración a ver aparece el fallo. GRACIAS a todos por el interés y la ayuda
Subir
Pastco
#11 por Pastco el 27/12/2006
shaker08 , bájate el manual de la página de m-audio.com, en él encontrarás las características completas de la tarjeta. Pero si en teoría se puede hacer eso, yo estoy intentando conseguirlo.


Os subo mi configuración para ver si aparece que hago mal

[img][425:600]http://img246.imageshack.us/img246/3318/01jk7.jpg[/img]

[img][425:600]http://img81.imageshack.us/img81/6308/02ms3.jpg[/img]

[img][425:600]http://img81.imageshack.us/img81/183/03ai8.jpg[/img]

[img][425:600]http://img227.imageshack.us/img227/3341/04bb2.jpg[/img]

[img][425:600]http://img227.imageshack.us/img227/3975/05ya4.jpg[/img]


Gracias a todos.
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 27/12/2006
Ok, el problema es que tienes que cambiar el tipo de controlador de MME a ASIO.
Subir
Pastco
#13 por Pastco el 27/12/2006
GRACIAS. Creo que ya lo había probado pero lo haré de nuevo. Mañana te cuento.
Subir
monipeniminiwini
#14 por monipeniminiwini el 27/12/2006
hey yo ya sabia la konectividad de esta tar4geta..de lo que no me fio es del ableton jejejeje que da mas problemas el pobre..e provado invinidad de parametricos(3 o 4 enverda xDDD)y ninguno me konvence..kreo que pa pinchar lo mejor es la mesa komo un dj de to la vida y luego los efectos por el ableton(ke no los delableton que es diferente jeje) xcierto Pastco esta targeta es kompatible kon el protool LE 7.3???? es lo que me falta saber pa pillarmela..xke en la pagina de digidesing no me lo dejan del todo klaro..gracias x la ayuda..
Subir
Carlos R mod
#15 por Carlos R el 27/12/2006
Alguien escribió:

de lo que no me fio es del ableton jejejeje que da mas problemas el pobre


¿?¿? Pues sera a ti hijo mio...

Ya en lo de las eq no entro, porque parece que hay mucho oidofino x ahi...

Desde luego que nada como una buena mesa para pinchar, aunque pinchando mp3 a 128 del emule, dudo que se note tanto como algunos pretenden.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo