Ableton me normaliza las pistas consolidadas

xavideep
#1 por xavideep el 03/11/2012
Buenas!

El tema es que me he traido los temas que grabé con mi banda el otro día en el estudio y estoy editando algunos errores de ejecución en las pistas de cada instrumento para luego devolvérselas al técnico para hacer la mezcla.
El problema viene cuando tengo la pista editada y la consolido para tener el archivo de una pieza.Cuando cojo el archivo de la carpeta de los archivos consolidados me encuentro con que los archivos están normalizados,es decir,se ha eliminado todo el headroom que tenían originálmente.
Despues de probar la opción de "exportar audio/video" de la pista en cuestión me encuentro con que el archivo tampoco se parece al original en términos de ganancia.
Me gustaría que me dijéseis como lo puedo hacer para consolidar la pista manteniendo las características de la pista original.

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 03/11/2012
Desactivar la opción "normalize" en la pantalla de exportar.
Subir
xavideep
#3 por xavideep el 03/11/2012
Gracias Rod pero eso ya estaba comprobado.
Subir
simper66
#4 por simper66 el 06/11/2012
Si tio, consolidas dos clips con el fader de clip a 0 y el clip resultante no tiene el fader 0db. No se que huevos hace. Y te digo mas...a mi me llego a bajar el consolidado de 24 a 16 bits y me estuve volviendo loco...
Subir
xavideep
#5 por xavideep el 06/11/2012
Por lo que estuve aberigüando hasta la salida del 9 no se solucionan estas y otras historias en el consolidado.
Creo que a la hora de consolidar Ableton tiene en cuenta la configuración de bits que tengas en las preferencias generales en el apartado record.Si subes los bits creo que el archivo resultante tendrá esos bits que pusiste en la configuración general.Por ahora no unas opciones dedicadas para la consolidación.Además de que te normaliza el archivo resultante por defecto sin poder elegir lo contrario.

La única manera de poder exportar los archivos,con ciertas garantías de integridad,que se han editado préviamente en Ableton es exportando las pistas como tema entero pero aún así hay ligeras variaciones respecto al original por el simple hecho de pasar através del motor de audio de Ableton.Eso si,son mínimas.

Esperaremos a la versión 9 para ver si esto se resuelve.Ableton debe consolidarse como un grande entre los grandes secuenciadores e ir puliendo estas cosas.
Un apartado de opciones para la consolidación sería una de ellas.Con que se puedan elegir las opciones que se tiene al exportar como tema entero ya sería un buen comienzo.
Subir
1
Johnny G
#6 por Johnny G el 13/08/2013
Aprovecho este post.

Estoy viendo que la opción que voy a experimentar ahora es consolidar y luego pasar los ficheros a Logic. Siempre he hecho los temas en ableton pero estaba trasteando con Logic,.., el caso es que con ableton trabajomuy rapido.. pero me gustaría sacar varios temas mezclados en Logic y ver que tal sale...

He pensado en pues hacer un loop general del tema de un minutos con todos los detalles, instrumentos etc.. y consolidar cada pista y luego pasalo a Logic.

Me gustaría saber entonces si en Live 9.. la consolidación como puedo sacar el maximo de calidad? es configurable? Se que no cuesta trabajo hacer un bounce de todo pero bueno, es por tener mas opciones a la hora de trabajar.

Gracias.
Subir
Johnny G
#7 por Johnny G el 13/08/2013
Acabo de leer esto en el manual:

"Cuando se ejecuta sobre clips de audio, la función Consolidar crea en realidad nuevas muestras de audio para cada pista de la selección. Estas nuevas muestras son esencialmente grabaciones de la salida de audio del motor de modelado temporal, antes de que la señal sea procesada a través de la cadena de efectos de la pista y el mezclador. Por consiguiente, la nueva muestra conserva los parámetros de atenuación, time-warping y pitch shifting del clip, así como de las envolventes de clip correspondientes (página 285); pero no incluye los efectos. Para crear una nueva muestra a partir de la señal post-efectos, utilice el comando Exportar Audio/Video (página 46)."

Interesante,.., es decir según te convenga a veces con consolidar es suficiente, y otras veces si le quieres dar algun toque artistico con los efectos de ableton tendrás que exportar, y lueog pasarlo todo a otro secuenciador a mezclar el tema completo..
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 13/08/2013
Si quieres incluir efectos, tendras que congelar y aplanar.

A ver cuando incluyen un comando que haga las 2 cosas con una sola accion.
Subir
erp
#9 por erp el 10/09/2013
O a ver cuando incluyen un bounce in situ de to la vida..
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 10/09/2013
#9

Pues si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo