Ableton original se cierra solo y reinicia Windows

Consulta
Jesus h
#1 por Jesus h el 10/01/2024
Hola tengo una maschine con ableton standard y me estoy volviendo loco ya estoy a punto de cortarme las venas. Cuando uso ableton se me cierra el pc y se reinicia solo. Es una desesperación total no soy capaz de ver que pasa he cambiado driver de gráfica y tb formatear Windows pero sigue igual.
El pc es nuevo y va perfecto con todo solo falla en ableton.
A alguien le ha pasado algo parecido?
Ya no se que hacer
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mato Mutante Baneado
#2 por Mato Mutante el 10/01/2024
problemas con la el chip de la grafica, en ordenadores apple con 2 tarjetas graficas nativa intel y nvidia, se puede anular una con comandos en la shell y se queda con la aceleracion justa para trabajar con ableton y sin aceleracion 3d, otra opcion es hacer un revalling a la placa.
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 11/01/2024
Jesus h escribió:
El pc es nuevo y va perfecto con todo solo falla en ableton.

Es un Ryzen9, i5, Celeron? Ram? gráfica? Estás seguro de que el problema es de Ableton o es tu equipo que no está bien configurado? Interfaz de audio? Driver?

Da más información...
Subir
1
Monka
#4 por Monka el 12/01/2024
Si todo es nuevo y sólo te falla en Ableton, lo mejor es que contactes directamente con soporte de Ableton, igual saben de algun error ya conocido con algunos equipos / gráficas o configuraciones, pero como dice #3 sino das más detalles no podemos ayudarte, desafortunadamente.
Subir
Jesus h
#5 por Jesus h el 14/01/2024
Es un i7 de la generación 11 de la serie F la serie f no lleva tarjeta gráficos Intel.
Tarjeta tengo una nvdia 1650gtx
Como interface de audio ahora mismo lo saco por la maschine con su driver asió.
Windows 11
En otro pc i7 antiguo está miranda configuración no se me ha cerrado ni una vez..
Lo he mandado a la garantía de fabricante porque creo que no es normal
Que opináis vosotros
Subir
Jesus h
#6 por Jesus h el 14/01/2024
Para como tb se queda la pantalla ralentizada.
Y se reinicia tb con el software de maschine.
Y sacando un USB de su puerto..
Me da que está escoñado.. No se
Subir
stereohertz
#7 por stereohertz el 17/01/2024
Y que es lo que intentas hacer momentos antes de que te pase eso?

Yo uso maschine en modo rewire en Ableton 11 Standard. Para cuando intento rutear el audio para que salga por canales independientes va bien. Pero cuando al mismo tiempo ruteo el midi para que al grabar me grabe ambos (audio + midi) en sus respectivos canales, se cuelga live.

Antes no me pasaba. No se si es que Live se ha actualizado y es por eso que esta última actualización da problemas con el midi de maschine.

Pero sólo se cuelga Live, el Pc no. Que se te cuelgue el Pc debe ser mas por un tema de conflicto de drivers posiblemente. Cuales ya no lo sé….

Otra cosa. Dices que corres Ableton desde la tarjeta de audio de la Maschine…. Luego la pones en modo rewire dentro de Ableton? A ver si es por eso.

Para mi la tarjeta de audio que incorpora maschine no es mala, pero tampoco es muy buena creo yo. Yo no correría Ableton en ella. Antes me miraba una Focusrite Scarlett de 4a generación o Universal Audio sencillita y corría Ableton desde ella. La de la Maschine déjala para cuando uses Maschine software. Y tampoco le exijas demasiado.

Con sus instrumentos nativos aun tira que te va si no te pasas, pero a la que añadas algún vst extra de terceros, ya se notan las carencias. De hecho creo que mas que la tarjeta es el mismo software maschine, que tiene una optimización bastante pobre.
Subir
Jesus h
#8 por Jesus h el 17/01/2024
Hola no se a que te refieres en modo rewire.
La suelo usar en modo maschine vst y tb pulsando shift + channel como controlador tb el modo que controla ableton copiando en la carpeta mido de ableton unos parches de native.
Lo peor de todo es que he vuelto a poner el pc antiguo un i7 de segunda generación sin gráfica. Y 8gb de RAM y no se ha colgado ni una sola vez.
Con el otro pc se reinicia Windows directamente solo.
Lo he enviado al fabricante a ver si lo solucionan porque no es normal.
Gracias un saludo
Subir
stereohertz
#9 por stereohertz el 17/01/2024
Jesus h escribió:
La suelo usar en modo maschine vst y tb pulsando shift + channel como controlador tb el modo que controla ableton copiando en la carpeta mido de ableton unos parches de native.


Pues eso es modo rewire. Maschine bajo Ableton en modo vst.

Yo también la uso así y como controlador. Además en el mismo template me he hecho 15 páginas de 8 parámetros adicionales cada una que me sirve para automatizar lo que me dé la gana.

Pues ya es raro sí lo del pc. Yo creo que le pasa algo. Quieres decir que la fuente de alimentación está bien? Te pasa sólo en Ableton o cuando exiges rendimiento en cualquier aplicación también?

Saludos!
Subir
Øliveira
#10 por Øliveira el 17/01/2024
stereohertz escribió:
Pues eso es modo rewire.


Creo que confundes términos. Rewire es un protocolo algo antiguo ya que se usaba para poder conectar por ejemplo en su día Reason y Live. Si en Maschine puedes abrir un Vst dentro de Live, por ejemplo no es Rewire.
Subir
stereohertz
#11 por stereohertz el 17/01/2024
#10 Ah pues tenía entendido que correr Maschine dentro de Live como VST era poner Maschine en modo Rewire dentro de Ableton. Pues llevo confundido muchos años pues… Puede ser… Gracias!
Subir
Øliveira
#12 por Øliveira el 18/01/2024
Rewire era un programa que se utilizaba a finales de los 90 principios de los 2000 para conectar entre sí dos programas que no tenían otro modo de hacerlo, se creaba entre ellos un cable virtual por decirlo de alguna manera.
Subir
stereohertz
#13 por stereohertz el 18/01/2024
#12 Muchas gracias por el apunte. Pues tomo nota porque te prometo que estaba convencido de que era como decía.

Así pues poner Maschine bajo Ableton tiene algún nombre? O simplemente se dice tal cual: “Incluir Maschine como VST dentro de…”?

Saludos!
Subir
Jesus h
#14 por Jesus h el 13/02/2024
Al final devolví ese pc y tuve la suerte de que me dieron el dinero etc. He comprado otro y parece que va bien.
Una pregunta
Habéis probado a usar maschine como vst y a su vez abrir varios vst maschine en vez de hacer lo de rutear los canales de audio?
Es decir abrir un vst maschine en cada canal que te apetezca para no estar haciendo todo este lío de audio Chanel etc.
Según el manual de maschine se pueden abrir tantos como tú pc soporte pero yo no me lo termino de creer
Creo que eso trae conflicto tb.
Gracias. Un saludo
Subir
stereohertz
#15 por stereohertz el 19/02/2024
#14 No lo he probado…, la verdad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo