Ableton Push 2 o Digitakt

jon Manterola yurrebaso
#1 por jon Manterola yurrebaso el 06/04/2020
Buenas a todos.

Estoy pensando en adquirir algún otro elemento para mi pequeño estudio y me gustaría hacerme con algo que. mejore mi workflow sobre todo en el tema de crear grooves. Soy usuario de Ableton y actualmente funciono con un teclado midi. Mi idea si me hago con el push es deshacerme del teclado (no soy para nada teclista) pero me da miedo que para las creaciones rítmicas no pueda llegar al nivel del digitakt.

Mi pregunta es si podría hacer con el push y Ableton lo mismo y con la misma facilidad que con la digitak y si no se puede en que sale perdiendo el push, puesto que si consigo un nivel parecido me decantaría por el push ya que andan en precios parecidos y el push lo utilizara para controlar también el daw.

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 06/04/2020
Uno es un instrumento por si mismo, el otro es un controlador, al menos entiendes la diferencia?
Son cosas poco comparables... pero ableton puede hacer cualquier cosa que haga digitakt. Push no, push no puede hacer nada que no sea controlar ableton.
Subir
jon Manterola yurrebaso
#3 por jon Manterola yurrebaso el 06/04/2020
#2 Si si entiendo esa diferencia perfectamente.

Obviamente cuando hablo del push es en conjunto con ableton
Subir
jon Manterola yurrebaso
#4 por jon Manterola yurrebaso el 06/04/2020
#2 En mi caso no necesitare secuenciar sintes externos. Busco algo intuitivo para secuenciar ritmos.
Subir
Francis W.
#5 por Francis W. el 06/04/2020
jon Manterola yurrebaso escribió:
En mi caso no necesitare secuenciar sintes externos
y? que tiene eso que aportar a la comparación?
CLaramente no, no entiendes muy bien la diferencia.
Ok, no quieres secuenciar sintes externos, pero que SI quieres hacer?
Son cosas MUY distintas, pero repito, no hay nada que pueda hacer digitakt que no puedas arreglarte para hacer en ableton.
A mi push me encanta, la integración con ableton es de lo meojr que hay, pero tienes que tener claro para que lo quieres.
Subir
jon Manterola yurrebaso
#6 por jon Manterola yurrebaso el 06/04/2020
#5 hasta donde yo se la digitakt tiene 8 pistas de audio y 8 pistas midi. Igual aquí es donde me pierdo igual, pensaba que las pistas midi eran para secuenciar otros cacharros, me confundo aqui?

A ver, voy a volver a empezar que veo que no nos estamos entendiendo.

Cuando produzco con ableton siento que me atasco o se me dificulta el trabajo en la creación del groove de la canción. Por eso busco hardware que me ayude.

Alguna especie de secuenciador de ritmos en este caso un sampler si no me equivoco que es el digitakt o el push (si solo una controladora) pero que me ayudaría con el workflow de secuenciar en ableton entiendo.

De la digitakt me llama su forma de secuenciar parace muy intuitiva y divertida por lo contrario para procesar las pistas individualmente en ableton me da que tendria mas problemas. En cambio el push me mejoraria el flujo de trabajo del ableton y podria usar para mas cosas a parte de para secuenciar por la contra tengo el meido que tengo es que me este perdiendo esa manera de secuenciar que te da elektron.

Espero haberme explicado mejor, un saludo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo