Ableton, Reason y un controlador.

Artist_Unknown
#1 por Artist_Unknown el 01/05/2007
Hola,

He posteado un problema que tengo a la hora de utilizar live y reason juntos controlandolos con un remote de novation, Para no repetir los temas os posteo el link: https:/www.hispasonic.com/foros/remote-live-reason/150792

Es que no sabía en que foro era mas adecuado plantear el problema, si aquí o en el foro Live!

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 01/05/2007
Creo que te sigo la idea.
Yo he hecho algo parecido, te comento a ver si te sirve la idea.
El objetivo era el controlar algunos parámetros de Reason al armar una pista midi del Live.
Creo que es lo que quieres, si no es exactamente esto, mira a ver si te sirve de idea.

Pega: Reason puede dar problemas al compartir un controlador con Live. ¿Cuando los datos van a Reason, cuando van a Live,...?. Para mi BCR el 90% del tiempo la uso con Reason, ya que me encanta la función Remote de la versión 3.0 de Reason, pero con otros controladores ya no lo tengo tan claro, y además estamos hablando de controlar un par de frecuencias y resonancias. Para estos controladores he optado por la siguiente solución:

Lo primero es tener instalado un programa que cree puertos midi virtuales. Yo uso el MidiYoke, crea hasta 8. Después en Live creo un canal midi "Midi a Reason", para el que le asigno la entrada midi del controlador con el que quiero gobernar Reason al armar esa pista (o cualquier entrada midi, depende de lo que quiera cada uno).
Desde el menú de preferencias del Live quito todas las nuevas entradas virtuales tanto in como out, dejando solo activada en modo out el canal 1 virtual del MidiYoke. Aparte ya he comentado que la BCR se la dejo solo a Reason, por lo que también la quito de la configuración del Live (cosas mias).
Luego en Reason y tras abrir vía Rewires desde Live, desmarco los teclados o superficies que no quiero específicamente para Reason. Esto es, dejo al BCR solo para él, pero quito el teclado maestro y el Pad Kontrol que estaban en sus puertos por defecto. Estos puertos los va a gestionar Live, y no Reason. Reason va a pasar a recibir datos solo por el puerto de la BCR y por el canal virtual midi yoke 1.
En el menú de superficies midi de Reason añado una nueva superficies de control que llamo por ejemplo "Live a Reason", y le asigno el puerto de entrada virtual que corresponde con la salida que he puesto en Live (midi yoke 1).
De esta manera al armar la pista en Live, Reason detecta los mensajes midi (o las notas) y se puede utilizar la opción de Edit Remote Overdrive Mapping con el midi learn, para que detecte el CC al pinchar sobre los parámetros que quiero controlar.

Por otra parte, con la opción CTRL + K de Live, puedo asignar una tecla del teclado QWERTY para armar/desarmar la pista midi que manda datos a Reason.
Es una configuración que he encontrado muy útil, ya que con la BCR me puedo desplazar entre los módulos de Reason usando sus controles si tocar el ratón, y armando/desarmando canales midi puedo elegir a que salida mandar datos del teclado/controladores.

P.D.: Si quieres hacer una programación algo más complicada que asignar un par de ruedas con el miid learn de Reason. Te aconsejo hacerlo de otra manera y crear un programa o varios específicos en tu controlador para Reason siguiendo el mapa de controles CCs de Reason (está en hispasonic mismo en la sección de descargas). Esto es un poco más de trabajo, pero hecho una vez te servirá para siempre.
Subir
Artist_Unknown
#3 por Artist_Unknown el 02/05/2007
Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo lo que quieres decir,aunque no se si lo voy a probar porque es para algo mas de 2 controles tal como comentabas y quizá no valga la pena enzarzame en algo que tenía como objetivo no tirar del midi implementado. Comodidad.

Puestos a arremangarse prefiero meterme a programar el remote ya que ahora ya tengo el mapa de controles de reason (Gracias). Aunque eso me obligue a reasignar controles de live que a la fuerza esten reservados a reason, pero pensaba que se me escapaba algo obvio para el "midi learn" puesto que señal si llega a reason desde live, siempre y cuando envíe el mismo nº cc del parámetro que quiera enviar, si no, me encuentro cambiando el nivel de envío del canal 12, cuando lo que quería era cambiar la profundidad del LFO, por ejemplo.

En fin, muchas gracias de todos modos Vincent_Anthony. ;-)

Un saludo.
Subir
Artist_Unknown
#4 por Artist_Unknown el 02/05/2007
Aunque un segundo teclado controlador dedicado a reason como tienes tú tampoco estaría nada mal..... :D
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 02/05/2007
Lo de la BCR lo puse por comentar mi configuración. La idea es tener un teclado en Live o en Reason armando o desarmando una pista midi en Live.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo