Ableton / Serato - The Bridge

Carlos R mod
#1 por Carlos R el 15/01/2010
Hagan sus comentarios:

[attachment=1:3l3f9qcy]bridge.jpg[/attachment:3l3f9qcy]

[attachment=0:3l3f9qcy]liveinserato.jpg[/attachment:3l3f9qcy]

http://www.ableton.com/thebridge

http://www.serato.com/scratchlive/2

https:/www.hispasonic.com/comment/reply/14026
Archivos adjuntos ( para descargar)
bridge.jpg
liveinserato.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
casiustonen
#2 por casiustonen el 15/01/2010
una gran decepción,

aunque no soy usuario de serato, esperaba algo más de esa alianza, más interacción, más explotación de las múltiples posibilidades de ambos programas, creo que ninguno de los dos se ha mojado y han sacado un apaño, para pillar publi y tener a los usuarios de serato que se compren el live y viceversa pero sin darles mucho que echarse a la boca.por lo menos nada nuevo.

para poder grabar las sesiones y luego poder editarlas en live, vaya pijada, y el live dentro de serato...parece bastante tosco, (ni siquiera sigue la estética de live, lo cual confunde un poco más si cabe)...

habrá que esperar a que alguien lo pruebe, pero a mí me ha dejado bastante frío.
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 15/01/2010
Alguien escribió:

no soy usuario de serato


Alguien escribió:

a mí me ha dejado bastante frío.


Sera eso, porque las posibilidades que abre, son brutales.
Subir
Johnny G
#4 por Johnny G el 15/01/2010
Interesante, pero pensaba que se iba a integrar mas en la interface de ableton, para tener mas posibilidades, y fusionar lo que seria un set de djing con un live..

Pero esta curioso aun asi, tiene muchas posibilidades, por que lo se puede ver en la web...
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 15/01/2010
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

no soy usuario de serato


Alguien escribió:

a mí me ha dejado bastante frío.


Sera eso, porque las posibilidades que abre, son brutales.


Será por, porque con Ms Pinky ya tenemos cosas y más que llegarán.

Mixtape? Pinky VST (cuantos canales quieres y cuantas i/o tiene tu tarjeta?)
Clip Scratching? Ejem...
Midi sync? Hombre mejorable sin duda...
Sigo?

El tema es sencillo Carlos, cuando salga la nueva versión tocará hacer ingenieria inversa para ver que han mejorado/abierto de la LiveApi de Python (igualico que tiene que hacer la gente de controladores que no son "abletoncertified" pero que es en esencia lo mismo) y luego implementar esa Api a nuestra bola.

Cuestión de tiempo (y recursos) como siempre... lo triste es que entre 2 programadores y un "charlatan" hemos abierto las posibilidades a cualquier usuario de DVS (pues cambiar la libreria de Ms. Pinky por otra input es ponerse) a través de maxforlive.

Open vs Closed (Again).

...

;)

...
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 15/01/2010
Alguien escribió:

Será por, porque con Ms Pinky ya tenemos cosas y más que llegarán.


Lo se, pero ya sabes mi postura al respecto, no se puede comparar a dia de hoy ms. pinky con serato (por desgracia para muchos).
Subir
Johnny G
#7 por Johnny G el 15/01/2010
Buenas,

Mudo, donde se puede probar el pinky? porque me meti en su web y no veo nada en claro, se de que va todo pero no he visto ni una demo, ni nada,.., es posible tambien hacerlo con cd codificados?

Y otra duda mas ingenieril,

estoy familiarizado con diferentes codigos de programacion (aunque mas de diseño web, BD, algo de C, no mucho...), y con algunas APIs, pero de otras movidas, por ejemplo acabo de terminar un proyecto con la API de goolge maps y tal, y siempre me pregunte sobre APis de software de sonido, hasta que punto uno puede trastear "algo" y modelarlo a tu gusto... acabo de terminar un proyecto sobre goolge maps, repito no tiene nada que ver pero si pudiera explotar mis conocimientos con programas de sonido, me gustaria informarme y familiarizarme, pero no se hasta que punto los desarrolladores facilitan la API a terceros. En Traktor sabes si hay algo? y sobre Pinky/Ableton?

Un saludo.
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 15/01/2010
...

http://www.djtechtools.com/2010/01/14/n ... #more-4361

Por partes.

Carlos "I know" pero es que casius es más aventurero que tú. Por eso no le parece "el recopetin" aunque a mi personalmente me parece que está mejor de lo que me esperaba eh!

RhOsS te mando un privado!

...
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 15/01/2010
Alguien escribió:

Carlos "I know" pero es que casius es más aventurero que tú.


Aventurero en mi casa, en una sala... [-X
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 15/01/2010
...

Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Carlos "I know" pero es que casius es más aventurero que tú.


Aventurero en mi casa, en una sala... [-X


Esta por ver requerimientos y estabilidades. Maxforlive va un paso por delante en reparacion de bugs. De todos modos si te lo puedes permitir, ya sabes lo que opino... es como el V7 para quien tenga la pasta es lo suyo. Para todo lo demás DIY Card (aka arduino)

...
Subir
SuRdO
#11 por SuRdO el 15/01/2010
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

no soy usuario de serato


Alguien escribió:

a mí me ha dejado bastante frío.


Sera eso, porque las posibilidades que abre, son brutales.


Y mucho curro por parte del usuario....lo cual pasa a ser una herramienta no apta para only djs or only productors. Y evidentemente para usuarios conformistas, yo veo mucho trabajo, mucha imaginación y espero que muy buenos resultados.
Subir
Solid
#12 por Solid el 15/01/2010
Yo soy usuario tanto de serato como de ableton:

La verdad me esperaba justo lo contrario, con la interfaz de ableton, explotar las posibilidades que brinda serato.

Pero esto me parece brutal igualmente, estoy dando palmas con las orejas solo de pensar en mi virus TI sincronizado a través de virus control con pistas de audio/video lanzadas en serato.

Me asusta toda la inestabilidad que pueda generar el añadido de tantas opciones nuevas tanto a una como a otra aplicación (obviamente no me refiero al "mixtape") trabajando de manera conjunta.

Supongo que habrá que esperar a que lancen el producto para poder opinar con franqueza sobre algo, todo lo que hablamos ahora no son mas que conjeturas.

Saludos!
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 15/01/2010
...

Es simple como os decia:

Tienes pasta y no quieres complicarte más alla de lo que los desarrolladores te vendan?
Solución cerrada.

No tienes pasta y quieres complicarte para hacerte tu propia herramienta (y el consiguiente aprendizaje)?
Solución abierta.

Por lo pronto yo sólo me compraría al V7 por tener hard compatible con ITCH y poder hacer lives dentro de lo "estable" (por llamarlo de alguna manera) pero mientras que reuno la pasta me voy a montar mi propio V7 con algunas "obsoleteces" que tengo a mano... a ver si ellos mientras le ponen aguja al V7. Evidentemente sino puedo emular su protocolo (recordemos al apc40 gracias) me haré un patch para maxforlive y me habrá salido por una parte.
Inestable? Claro.
Seguimiento de las firmwares y bugs? Claro (preguntad a algún usuario de cdx a ver q os dice...)

Desarrolladores tiene Numark, Serato y Rane vs Gente que trastea con Arduino y max. Una vez más responsabilidad civil y ecologismo geek.

Por suerte no han dejado el vinilo por el camino como parecia a principios de año...


...
Subir
SuRdO
#14 por SuRdO el 15/01/2010
Subir
casiustonen
#15 por casiustonen el 15/01/2010
yo sólo digo que esperaba OTRA COSA. creo que con todo lo que se puede hacer, se han quedado muy cortos a la hora de colaborar y hacer algo grande...

No sé si soy más aventurero, pero hay que arriesgarse un poco y mirar las opciones que no sean de las grandes marcas que nos marcan el camino y saltarse la cerca por donde tú creas, a equivocarse o a triunfar, pero siempre a aprender, si te lo curras un poco y tienes que pensar bien como hacer tu set y no te lo dan todo hecho, salen cosas muy interesantes y a veces encuentras joyitas que igual no son tan bonitas como sus hermanos con pasta, pero dan buen resultado.

Por estabilidad, el ms.pinky es indestructible. nunca se me colgó en una sesión en un club..y con ,max 4 liive la cosa irá a mejor para todos, porque ahí ya no hay retorno.

.si tuviera pasta supongo que me pillaría un numark v7, pero creo que ya lo de pinchar vinilo, cd o parecido, ya no me llama tanto como antes, prefiero probar nuevas opciones más personales y que requieran de mí un poco más aprendizaje, una nueva manera de poner y crear la música,

por ejemplo el arduinome que me voy a fabricar, o coger todos los controladores que tengo y usarlos bien, hacerme un set en ableton y mapearlo y organizarlo todo perfecto antes que comprarme más bichos con los que quedarme embobado.

de todas formas creo que las compañias se lo están haciendo bastante bien y no se han dormido con esta crisis de mercado, están actualizando sus productos con buenas novedades y con nuevas herramientas bastante útiles para el usuario.

Por ejemplo, yo estoy muy contento con el soporte y actualizaciones de NI maschine. y las compañias no paran de sacar nuevos controladores y demás artefactos con más y más funciones.

Espero que hagan algo más que the bridge, la verdad, y si no lo esperase y más gente como yo no hiciera lo mismo, siempre estaríamos igual, con los mismos productos y lo mismo de siempre, hay que cuestionar, y esperar más de las compañias que realmente tiene desarrolladores que se dedican a eso, y si no hacen lo que quieres, hazlo tú mismo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo