Ableton / Serato - The Bridge

casiustonen
#61 por casiustonen el 23/01/2010
si no me equivoco, con ese patch de ms pinky, puedes pinchar tus clips de ableton, tracks enteros o lo que quieras, controlandolos con vinilo o cd, o sea, un serato sin beatmatch, ni sync, pero si pinchas a oído se sale, la mayoría de djs que pinchan con vinilo, pinchan así.y te sale muy muy barato, además de poder scratchear cualquier cosa y grabarla al vuelo y demás locuras que se te ocurran. ufffff, esto se mueve.

No creo que pagar la pasta por una solución cerrada quiera decir que eres más profesional, depende de como seas tú y si tienes la pasta o no, y más importante, si te la quieres gastar en eso o tener una herramienta más abierta y que en definitiva más versatil, el ms pinky, lo pones y listo, no sé que tardas en configurar nada.

yo he pinchado con ms pinky semana tras semana y oiga, ningún problema!, que no tiene beat matching, ni sync, ni es bonito, ni fx, pero para eso te lo metes en ableton y le pones fx y lo que quieras y más. es muy simple=super estable.

son diferentes soluciones para gente diferente, serato es la polla, pero hay mucha gente que quiere algo más, aunque sea a cambio de algo menos, mmm?

a mí me mola hacermelo yo y pensar cómo lo haré. soy así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rummu
#62 por Rummu el 23/01/2010
casiustonen escribió:
si no me equivoco, con ese patch de ms pinky, puedes pinchar tus clips de ableton, tracks enteros o lo que quieras, controlandolos con vinilo o cd, o sea, un serato sin beatmatch, ni sync, pero si pinchas a oído se sale, la mayoría de djs que pinchan con vinilo, pinchan así.y te sale muy muy barato, además de poder scratchear cualquier cosa y grabarla al vuelo y demás locuras que se te ocurran. ufffff, esto se mueve.

Igual que con The Bridge... Serato no tiene Beatmatch ni sync, lo unico que tiene, es un sync para cuadrar toda una sesion de Ableton con lo que estés pinchando, pero me parece normal, no creo que nadie pueda sincronizar 30 clips de ableton con otros 2 temas en Serato....
Serato tiene desde la primera versión la opción de grabar del micro y poder usarlo inmediatamente, y desde la versión 1.9, el Livefeed, que graba lo que estés haciendo al vuelo para volverlo a utilizar de inmediato, así que eso no es ninguna novedad.
casiustonen escribió:
No creo que pagar la pasta por una solución cerrada quiera decir que eres más profesional, depende de como seas tú y si tienes la pasta o no,

Si no tienes la pasta, es que no eres profesional (no trabajas/vives de esto) y estos productos no son para ti. :wink:
casiustonen escribió:
yo he pinchado con ms pinky semana tras semana y oiga, ningún problema!, que no tiene beat matching, ni sync, ni es bonito, ni fx,

Ni el Serato de momento, hasta que saquen públicamente la versión 2.
SSL69 escribió:
son diferentes soluciones para gente diferente, serato es la polla, pero hay mucha gente que quiere algo más, aunque sea a cambio de algo menos, mmm?

Hombre, eso queremos todos [-o< pero en el mundo real las cosas buenas se pagan....

Vuelvo a repetir, que respeto tu opinión, y sólo te contesto para crear debate, de buen rollo... :D
Subir
casiustonen
#63 por casiustonen el 23/01/2010
olé.

Pero no puedes decirme que si no me gasto la pasta no soy profesional, por ahí no paso.
Subir
SuRdO
#64 por SuRdO el 23/01/2010


Pues yo le tengo respeto tanto a Ms Pinky como a Bridge. Me parecen dos herramientas muy potentes, demasiado para mi.

Tal como está la cosa ahora, estamos comparando un producto que tenemos (ms pinky, k lo tengo) con un bridge que vemos videos...y nos podemos hacer una idea de lo que puede llegar a ser.
Subir
casiustonen
#65 por casiustonen el 24/01/2010
a ver si nos aclaramos, the bridge es muy guapo, se sale, pero creo que si 4 mataos(con todo el respeto) sin ningún respaldo económico ni nada, pueden hacer algo como ms. pinky con m4live y que pueda hacer eso. pues que the bridge, pensaba que iba a ser más...revolucionario.

ya pero a estas alturas decir que sólo si te gastas la pasta, eres pro, me parece de...no sé.

es normal que si te gastas la pasta lo quieras justificar, sobretodo ante tí mismo, yo cuando me gasto la pasta en algo, lo justifico y pienso en pros y contras y tal y cual, pero yo puedo pinchar sin serato u otra solución cerrada y ser igual de pro, no? lo que cuenta es lo que hagas , no con que lo hagas. interesa el resultado y sobretodo pasarlo bien y que la gente baile.

si te gastas 5 euros o 1000 para conseguir ser mejor dj o productor interesante es problema de cada uno.

y pretender que pagar por serato o cualquier herramienta "pro" automaticamente te hace ser profesional, es ridículo, profesional es el que se lo toma en serio y hace lo que haga falta para ofrecer un buen sonido y una buena sesión, si se tiene que gastar la pela, y puede, se la gasta, pero cada uno elige como gastarsela y en qué. Hoy en día la tecnología está más al alcance de todos que nunca y es mucho más fácil ser pro como tú dices, en realidad si nos medimos por tu baremo, hay tropocientos mil millones de dj´s pro, pero pro de verdad, que se gastan la pasta, en un serato o un traktor y son tan pro que sólo pinchan en su habitación, no?

después de esto sólo me queda reírme de mí mismo, jajajaja, y recordar aquellos tiempos en los que a la gente le gustaba la música y le gustaba bailarla, no como ahora.

ahora en vez de mirar al dj, miramos el equipo que lleva y el software, el controlador, el set de directo, etc...y eso lo hacemos los profesionales (por lógico interés) y todos los demás que pinchan en casa y que también son super-pro´s

antes nos la pelaba
Subir
Mudo
#66 por Mudo el 24/01/2010
...

Serato puede samplear al vuelo desde la versión 1, si pero casi nadie lo usa (de lo poco útil y lo "crappy" que es.

Live Feed lo puede hacer desde su entrada auxiliar. Bien, ableton lo puede hacer con cualquier tarjeta y ahora con ms. pinky puedo scratchearlo con cualquier tarjeta (mi motu es más profesional que cualquier SL incluida la 57SL y la SL-3 que son usb 1.1 y 2.0).

Además puedo customizarme la herramienta al gusto y ya está funcionando actualmente.

The Bridge es gratis para usuarios de Ableton y Serato. Haz numeros, la solución de Ms. Pinky no es barata (por falta de un runtime y porque Cycling'74 cierra filas) pero siempre tienes la opción del Vst, compatibilidad con muchos softwares y envia MIDI y OSC. Recuerdadlo cuando Serato saque "Big Knob" y copie más cosas en su segunda parte del "partnership".

Evidentemente este patch lo han hecho entre 2 personas, una parte DL Pinkster y la otra MastahLee (un usuario del foro desinteresadamente)... que crees que se podría haber hecho en casi 2 años de partnership y con acceso completo y documentado a la LiveApi?

Me alegro que estés contento con Serato y espero que "The Bridge" funcione a las mil maravillas pero para mi profesional es la opción que me ofrece más por menos y actualmente es maxforlive + Ms. Pinky, con "The Bridge" no puedo integrar mi octint via maxforlive sin perder de vista la GUI de Live...

Y al argumento de que si no tengo pasta no merezco considerarme profesional por no poder acceder a la solución cerrada, te diré que si no sabes configurarte Ms. Pinky no mereces tener ordenador porque cualquier profesional sabría hacerlo (evidentemente es un sarcasmo para que veas que por ahi no vamos bien...)

Ya lo dije páginas atrás: tienes pasta = Serato; tienes espiritu aventurero y ganas de salirte de "la norma" = maxforlive + OSC.

...


...
Subir
Salsah
#67 por Salsah el 24/01/2010
Solo por informar eh?

RAE escribió:

profesional.
1. adj. Perteneciente o relativo a la profesión.
2. adj. Dicho de una persona: Que ejerce una profesión. U. t. c. s.
3. adj. Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive. Es un relojero profesional. U. t. c. s. Es un profesional del sablazo.
4. adj. Hecho por profesionales y no por aficionados. Fútbol profesional.
5. com. Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.
□ V.


Lo que nos lleva a...

RAE escribió:

profesión.
(Del lat. professĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de profesar.
2. f. Ceremonia eclesiástica en que alguien profesa en una orden religiosa.
3. f. Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución.
hacer ~ de una costumbre o habilidad.
1. loc. verb. Jactarse de ella.


Creo que está bien claro.
Subir
Rummu
#68 por Rummu el 24/01/2010
A ver, que creo que no me habéis entendido el concepto.... Cuando hablo de profesionales, no digo si lo hacen bien o mal, hablo de si trabajan de ello y viven de ello... os voy a poner otro ejemplo.....sin personalizar....
A uno le gusta la fotografía y hace unas fotos del carajo, pero sólo para él, ni las vende ni nada, las saca y las ve en su ordenador y se las enseña a los colegas, eso si, unas fotos increíbles.... os creéis que un aficionado se puede permitir Photoshop?... Hombre, si le sobra la pasta si, sino tirará con el Gimp, etc...,
Ahora, un fotógrafo con un estudio, que se dedica a hacer bodas, reportajes, etc... ni se lo piensa, va a por Photoshop de cabeza, porque lo va a amortizar.
Pues aquí yo veo lo mismo, para pinchar en tu casa, fiestas con los colegas... con Ms. Pinky, Torq, BPM Studio, etc... vas sobrado, y lo puedes hacer de vicio, mejor que muchos de los que se dedican a esto, pero no lo tienes como profesión, y como tal, no eres un Dj/Productor profesional.
Ahora, trabajas de ello, vives de ello y te pagan una pasta por ello, pues te pillas una solución cerrada que a mi modo de ver, te da más garantías.
Mudo escribió:
...

te diré que si no sabes configurarte Ms. Pinky no mereces tener ordenador porque cualquier profesional sabría hacerlo.


Aquí el problema no es si se hacerlo o no, es si tengo ganas y tiempo de hacerlo ó no (me refiero a Ms. Pinky + MFL + Ableton)... no creo que sea tan dificil de entender que hay gente que lo que quiere es enchufar y listo.


No quiero que me malentendáis, creo que cualquiera de vosotros lo puede hacer como un pro, no me refería a eso... y me parece estupendo que queráis poder modificar las herramientas a vuestro gusto, pero creo que se está perdiendo el rumbo, creéis que es necesario interconectar 10 programas a la vez para hacer una sesión?, yo creo que con 2 tracks (Serato) + un sampler multipista (Ableton) y algún efectillo (Ableton) tenemos suficiente, por lo menos para la mayoría.

Un saludo.
Subir
Mudo
#69 por Mudo el 24/01/2010
...

Pregunta tonta... has probado el patch de maxforlive con live?

Es que igual tu argumentación se basa en prejucios sin conocimiento de causa...

otro apunte (que creo recordar a ver puesto antes) maxmsp es la herramienta escogida por muchos pro's (por encima de reaktor) porque "las soluciones pro cerradas" no le ofrecen la capacidad de customización necesaria para sus sets.

Inestable? Claro pero todo el mundo quiere ser monolake.
Caro? Maxmsp es carisimo y elitista pero también existe pure data.

Si serato es "tan" profesional porque ha tardado en sacar (y aún no está disponible recordemos) una idea que "un amateur" ha tardado en realizar menos de un mes (que es lo que hace que está el patch original de Ms. Pinky para descargar) sin contar el acceso al LiveApi y el partnership.

Espero por el bien de Serato que su solución (y su segunda parte) tenga al menos la estabilidad que tanto defienden sus seguidores y que no cruja (os veo diciendo que es culpa de live) porque no nos engañemos... traktor (mal que me pese) es mejor solución hoy por hoy ni con "Bridge" ni sin el.

Yo seguiré con mi motu Firewire amateur scratcheando en Live y colaborando con la comunidad de geeks open source mientras esperais releases...

Por cierto ya hay fecha para las betas?

...
Subir
Rummu
#70 por Rummu el 24/01/2010
Bueeeenoooo, vamos a partir de que todo esto son opiniones personales y sin conocer todos los productos, puesto que algunos todavía no están en la calle....solo lo que sabemos de oidas....
Mudo escribió:
Pregunta tonta... has probado el patch de maxforlive con live?


No he probado Max for Live, porque no le veo la utilidad para mi, yo tengo Serato y Ableton, para que me voy a gastar 249€... si estas dos compañías me lo dan gratis?
Mudo escribió:
Si serato es "tan" profesional porque ha tardado en sacar (y aún no está disponible recordemos) una idea que "un amateur" ha tardado en realizar menos de un mes (que es lo que hace que está el patch original de Ms. Pinky para descargar) sin contar el acceso al LiveApi y el partnership.


Porque no me iras a comparar un patch que ha hecho "un amateur" con una solución como The Bridge, si en mitad de una sesion se te cuelga el patch, a quien vas a reclamar?
Mudo escribió:
Por cierto ya hay fecha para las betas?


Si han tardado, es porque cuando lo saquen al público, será con todas las garantías.
Mudo escribió:
Es que igual tu argumentación se basa en prejucios sin conocimiento de causa..


Yo no tengo ningún tipo de prejuicio con nadie, vuelvo a repetir que me parece perfecto que esté esa gente desarrollando algo desinteresadamente y que funcione, pero tú si que parece que tengas prejuicios a Serato/Ableton, si a nosotros nos parece bien su propuesta, pues ya está, y si a ti te gustan más las otras open source, pues me parece perfecto, adelante, igual dentro de un tiempo se presenta algo que me interese y lo cojo, pero a día de hoy, me quedo con lo que tengo.

Un saludo.
Subir
Mudo
#71 por Mudo el 24/01/2010
...

Pues controla cuando argumentes sobre profesionalidad y sobre "estabilidad" porque otros si tenemos fuentes de primera mano.

Si se me cuelga en directo el patch reclamaré a Ableton, cycling'74 y Ms. Pinky. De momento de los 3 el único que escucha las opiniones de sus usuarios sin tirar pelotas fuera es el tercero. De Serato mejor no hablo (no porque no sepa sino porque no puedo) y asi hago gala a mi nombre.

Lo de gratis es tan "relativo"... a mi Live8 + maxforlive me ha salido por 548 euros (que me han pagado y es una larga historia) y Ms. Pinky me costó hace 7 años 100$ (70 € al cambio actual). Contando que Live8 (sin suite) te costaba cuando yo me lo pille 251 € en versión descarga y que Serato te cuesta 519 € nuevo (de thomann) la versión 1 y 744 € la versión SL-3 (me imagino que se puede encontrar más barato pues he llegado a ver el SL-3 por 500 y pico euros y el SL-1 por 350 € de segunda en el mercadillo) esto nos dá...

unos 620 a falta de tarjeta de sonido para Ms. Pinky y (tirando bajo para que se note) 751 € (SL-3 a 500 y live 8 al mismo precio de oferta que lo pille yo) para serato con tarjeta (como he indicado).

Si tenemos en cuenta que para Ms. Pinky te sirve cualquier tarjeta, ponle tu el precio del interface que más te guste.
Ahora sumemosle el tiempo que hace que pincha video (7 años).
El tiempo que hace que tiene soporte para maxmsp (7 años pues está basado en eso).
El tiempo que tiene VST (unos 4? años).
El tiempo que envia midi y OSC (3? 4? meses?)
El tiempo que hace que se puede scratchear clips de live (unas semanas y mejorado un par de dias)

y podriamos seguir por compatibilidades... etc.

Evidentemente que cada uno escoje lo que quiere, ya se ha dicho antes de que intervinieras. Tan bien es obvio que me quejo de Ableton (si pudiera hablar lo entenderias) y de Serato (más de lo mismo). En cuanto a los tiempos de espera, permiteme dudarlo. Serato no lo ha sacado antes porque tampoco tiene claro si esto les va a salvar el cuello despues de haberse pegado varios años viviendo de rentas por ser el más "estable" y han tenido que ir a por el partnership porque Traktor les ha comido muchisimo terreno.

Lo peor de todo es que los usuarios nunca han querido "filigranas" pero la desbandada de usuarios hacia traktor ha hecho mella y Live era otro foco de perdidas...
Añadamos la sync externa de Traktor y Torq con Live y que el hardware de Rane no es que sea el "recopetin" (ni comparado con NI, ni comparado con soluciones realmente pro como RME o Motu...) y para finalizar sumale el hecho de no poder usar la interface de Serato (la SL-1) con nada más que su software por falta de drivers (que sólo hay para windows y de aquella manera...)

Por qué deberia yo gastarme 500 euros en un SL-3 que no tenia (ni tiene aún más alla de la beta pirata de internet) software nuevo por una tarjeta usb 2.0?

Qué os gusta pagar por la estabilidad 3 veces el valor de las cosas?

Todo bien, espero que así sea porque sino más de uno se va a arrepentir de haber aguantado tanto con Serato en lugar de irse a Traktor (ya no digo nada de Ms. Pinky, nosotros somos "amateurs" que nos va el riesgo)

:P

...
Subir
alespardo
#72 por alespardo el 24/01/2010
Quería yo ver el ms pinky este con unos platos de garito q gran numero de ocasiones tienen los rca hechos mierda. El serato va al revés y con traktor cuesta mucho calibrar y he probado casi todos los soft y de lejos el mas estable pa calibrar el traktor
Subir
casiustonen
#73 por casiustonen el 24/01/2010
a ver si me entiendes tú...

si te dedicas a pinchar y no tienes serato, y tienes pinky o lo que sea, sigues siendo profesional.

La única diferencia es la herramienta con la que lo haces. ser pro no significa siempre comprar la solución cerrada de 500 euros que tiene distribución mundial y campaña de marketing. Y si me apuras, creo que es ser mucho más pro lo de buscar una herramienta útil y si te gusta cómo funciona, ahorrarte unos cuantos cientos de euros...no?
Subir
Mudo
#74 por Mudo el 25/01/2010
...
alespardo escribió:
Quería yo ver el ms pinky este con unos platos de garito q gran numero de ocasiones tienen los rca hechos mierda. El serato va al revés y con traktor cuesta mucho calibrar y he probado casi todos los soft y de lejos el mas estable pa calibrar el traktor


Al menos su "deficit" es su virtud en este tipo de escenarios pues al no "autocalibrarse" te permite jugar más con los parametros y según como te salvaría la papeleta... de todos modos este problema es inherente a todo los DVS y no hay nada como un buen hard. Eso seguro.

...
Subir
protofuse
#75 por protofuse el 25/01/2010
again a copy/paste from my website... I'm so proud :P even if I don't understand what it is written and perhaps you said this concept is stupid :lol:

today, the bonome hardware can easiest be used with a max for live patch.
the python server/router is required as before.
perhaps, I'll modify the firmware for directly midi protocol inside (no more need of software router)
but ... no time for that, unfortunately :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo