ABLETON VS CUBASE

musikocabron
#1 por musikocabron el 06/12/2006
Hola, me gustaría saber, que programa es mas indicado para hacer bases instrumentales en la cuales la caja serian archivos wav en patrón o midi y cortes wav como efectos y demás sonidos, trompetas lo q sea.

He probado los dos y cubase creo que para un usuario como ami le sobra el 55% por ciento dela opciones, y ableton parece mas compacto pero mas inestable al ser casi nada en tema espacio y opciones pero muy bueno por su sencillez y rapidez.

¿Cual es mas robusto o mejor en términos de hacer bases instrumentales?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
khata
#2 por khata el 06/12/2006
Alguien escribió:
la caja serian archivos WAV en patrón o MIDI y cortes WAV como efectos y demás sonidos

:-k
no entiendo lo que kieres decir , de que caja habla?¿cortes wav?
¿eres instrumentista? kieres grabar instrumentos de audio y/o de midi?
puedes hacer ambos muy bien con AL.

Alguien escribió:
ableton parece mas compacto pero mas inestable al ser casi nada en tema espacio y opciones


por experiencia propia te cuento que el cubase es muchissssimo mas inestable que el live, haver kien lo niega :satan:

Alguien escribió:
¿Cual es mas robusto o mejor en términos de hacer bases instrumentales?


si preguntas e un foro de ableton que kieres que te diga :desdentado:

bueno, yo prefiero el live, pero ya sabemos que eso depende mas del dominio que tengas de la hierramienta.

saludos del metamundo :wink:
Subir
musikocabron
#3 por musikocabron el 06/12/2006
Yo creía que el cubase era mas estable por la fama que había odio, ami me interesa estabilidad de programa Y no se por que pero prefiero utilizar ableton parece mas cómodo de trabajar sin millones de opciones.
por curiosidad es Ableton Live 6 la versión o hay una versión de Ableton 6 sin el live con mas opciones.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 06/12/2006
Yo mas bien asociaria la inestabilidad de ciertos programas a su procedencia dudosa...aunque si que es cierto que cubase goza de fama de inestable, pero es un debate que ha estado siempre ahi.

Si lo que necesitas es sencillez y resultados inmediatos, con live la curva de aprendizaje es mucho menos pronunciada que con cubase, todo depende de lo que necesites de un secuenciador.

Alguien escribió:

por curiosidad es Ableton Live 6 la versión o hay una versión de Ableton 6 sin el live con mas opciones.


El programa se llama ableton live, y esta en su version 6. No hay ninguna opcion sin el live. (¿?¿?¿).
Subir
musikocabron
#5 por musikocabron el 06/12/2006
Una pregunta, donde puedo conseguir unos samples pack de cajas mas que nada bomboas cajas y charles gordos para ableton, muchas gracias
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 06/12/2006
Si lo que quieres es hacer bases (de hip hop supongo) tambien existe el FL studio que bastante sencillo echale un ojo... Y sobre lo que Cubase es mas inestable que Ableton, en fin, no voy a decir nada sobre un programa que no he usado nunca, como es el caso del Ableton pero el Cubase a mi por lo menos no me ha dado problemas nunca...
Tu prueba todos los que consiguas Demo y elige el que parezca mejor, asi de simple...

Saludos
Subir
djjm
#7 por djjm el 07/12/2006
En mi iMac el Logic, Cubase, etc fueron a la papelera. Ya que descubri que si uno sabe usar bien el Ableton Live, se va a dar cuenta de que no es necesario ningun otro soft, lo unico que estoy usando ultimamente es algunso vst para masterizacion, pero absolutamente todo lo hago con Live (Impulse, Simpler, Sampler, etc).
Uno a veces se confunde con la poca visualizacion gráfica que tiene el live (comparada con el reason, etc) pero al ver que utilidades tiene se va a dar cuenta que si uno sbae utilzar correctamente los efects los de live le son necesarios.

Saludosssss
Subir
djjm
#8 por djjm el 07/12/2006
En mi iMac el Logic, Cubase, etc fueron a la papelera. Ya que descubri que si uno sabe usar bien el Ableton Live, se va a dar cuenta de que no es necesario ningun otro soft, lo unico que estoy usando ultimamente es algunso vst para masterizacion, pero absolutamente todo lo hago con Live (Impulse, Simpler, Sampler, etc).
Uno a veces se confunde con la poca visualizacion gráfica que tiene el live (comparada con el reason, etc) pero al ver que utilidades tiene se va a dar cuenta que si uno sbae utilzar correctamente los efects los de live le son necesarios.

Saludosssss
Subir
musikocabron
#9 por musikocabron el 07/12/2006
djjm, el ableton me parece un buen programa, ocupa poco, es rápido y no es tan espeso como el cubase, pero lo que necesito es lo siguiente.
donde esta la claqueta para poder cuadrar los cortes, y sino e entendido mal, existen dos formas de crear en el ableton. por sesión, es decir contribución en directo una improvisación musical y por arrange, bien, por sesión ya empiezo a dominar, pero el arragen no, y eso q yo siempre e trabajado con arrangen, me gustaría que me dijera en plan muy sencillo los pasos para por ejemplo, poner una pista midi y un objeto o un cuadrado de esos simbolizando un patron, lo tengo todo el Plugin vst de baterías, lo tengo tod para hacerlo con sesión y me gustaría saber el primer o segundo paso de poner un objeto, ojo q yo ya se utilizar el arragen,lo que en el ableton, es un pelin distinto
Subir
Advent
#10 por Advent el 07/12/2006
Seleccionas arrastrando la duracion del loop.Cuando este en amarillo con el boton derecho le das a insertar midi clip y ya tienes el clip midi.Despues es como en todos los programas, das a grabar y grabas la parte.Si clicas dos veces encima del clip que has creado vas al piano roll y puedes meter las notas a mano, igual que en los demas.

Un saludo!
Subir
musikocabron
#11 por musikocabron el 07/12/2006
Cuando te refieres a la duración del loop te refieres a el loop que wav que estoy trabajando por ejemplo en el Battery 2 no?
Subir
Advent
#12 por Advent el 07/12/2006
Pero tu que es lo que quieres, cargar un loop en wav o crear tu un loop cpn samples cargados en el Battery?
Subir
musikocabron
#13 por musikocabron el 07/12/2006
Mira, lo que necesito es, hacer una base de caja y bombo y demás accesorios con el batery, que eso ya lo se hacer, y cuadrar un samples que extraiga de algún lado o dos lo tres, bien, todo esto yo ya lo se hacer, pero necesito saber como ponerlo en el arrange, es que ahora estoy probando lo y si no lo consigo, te digo algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo