A los Abletoneros. Una cuestion tecnica

heradius
#1 por heradius el 11/02/2005
Buenas gente, a ver os cuento. Tengo el Live 4
tengo un prlblema grabe al grabar.Se me ilumina la letrita D q esta arriba a mano derecha en rojo cuando llevo 8 pistas de audio. En las instrucciones me dice q es una sobrecarga del disco duro. yo e supueso q es el bus de trasmision q no da mas de si. ¿¿¿¿Pero con 8 pistas se me queda tupi???? joder macho vaya plan.
Mi ordena es un pentium 4 3ghz prescott con 512 de ram. en teoria no deberia de dar problemas con esa insignificancia, para mi que tiene q ser el disco duro, q es demasiado lento. 7200rpm. 120gb ATA 100 creo.

A ver si alguien le ocurre un problema parecido. ¿Como lo solucionais, comprando un disco duro SATA??? Echarme una manilla.
A por cierto grabo todas las pistas a 96khz y a 24 bits...quizas sea eso la demasia en memoria que me perjudica, contadme lo que sepais please. muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 11/02/2005
yo cargo bastante mas de 8 pistas de audio con un portatil celeron (echale huevos) a 2.4 y 512 RAM y aguanta algun imposcar, asi que no se que decirte.
Subir
heradius
#3 por heradius el 11/02/2005
q disco duro tienes lunatic??,grabas a 96khz???. me esta irritando este asunto jooooo :(
Subir
RE-WIREz
#4 por RE-WIREz el 11/02/2005
yo he usado siempre el ableton desde la V2 en un XP 2000+ con 512 RAM y disco duro IDE y jamas he tenido problemas de sobrecarga del disco duro, metiendo 15 pistas simultaneas con efectos, incluso con la opcion de High Quality para el audio.
Alguna vez que se ha disparado el "led" de sobrecarga de HD ha sido momentaneo y lo he solucionado reiniciando live. (imagino que seria de estar mucho rato encendido el pc, se calentaria el disco).
si tu disco duro es ide mira a ver si tienes puesta la opcion DMA en lugar de PIO.
si jurarias haber marcado DMA, da igual, mogollon de veces se ponen en modo PIO sin avisar ellos solitos, me ha pasao en varios pcs continuamente.

Un saludo y suerte, porque estas ante el mejor programa de audio q existe en el mundo... tiembla steinberg...
:)
Subir
hospitalet
#5 por hospitalet el 11/02/2005
Hola.

Es raro tu problema, sobretodo porque tu PC tendria que dar más de si.
No creo que sea problema del disco duro, yo me inclino más a que pueda ser por esa frecuencia alta a la que grabas, podrias probar de grabar a menos frecuencia a ver cuantas pistas puedes manejar.
Tambien podrias mirarte el manual donde hay un apartado que se llama: Recursos y estrategias para el manejo de audio en la computadora, donde te dicen posibles causas de tu problema y soluciones.
Por si acaso no tienes el manual en castellano aqui pongo el enlace :

http://www.ableton.com/_common/downloads/UserManual4-ES.pdf

Es interesante la opción de cargar un archivo de audio en memoria Ram, para liberar al disco duro de tener que reproducirla,

Saludos y Arriba el Live!! :wink:
Subir
heradius
#6 por heradius el 12/02/2005
Gracias a ambos compañeros, ya si me contais a que frecuencia soleis grabar me hariais un gran favor. Yo grabo a 24, 96khz y con alta calidad, y me parece q va a ser ese mi problema, ya que el ancho de banda no rinde mas pero es que con 7 pistas a veces me petardea. Si me orientais a como grabais vosotros me devolveis la vida por que la verdad no me apetece volver a grabar lo que ya tenia grabado, aunque si no queda mas remedio...:( jejeje muchas gracias. Y Live always
Subir
weld
#7 por weld el 12/02/2005
Prueba a trabajar a 24/44.....

tendras el doble de potencia que trabajando a 24/96 y el sonido el mas o menos el mismo.....un poco peor ..... no lo vas a notar
Subir
heradius
#8 por heradius el 13/02/2005
Para la proxima vez lo hare weld jejeje, Siempre e grabado a 24/48, con un p3, y no tuve problemas, al comprarme el ordena nuevo pues dije, de perdios al rio.. la maxima potencia.. y mira por donde la e cagao y claro cuando la marcha atras significa volver a empezar...bueno esto son mas experiencias. Salu2 compis
Subir
weld
#9 por weld el 13/02/2005
24/44 ...no te lies.

Es mejor que resamplear desde 24/48(dithering) al pasarlo a cd 16/44....

Hazme caso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo