Abrillantar una sala demasiado seca

#1 por rebelionenlasondas el 25/09/2008
tenemos un problema que es que en una sala de estudio con un piano colín (de pequeña cola) se han cargado el sonido por haberla insonorizado demasiado.
necesitamos soluciones que no se apliquen directamente a las paredes.
yo había pensado que quizás se podría abrir la cola del piano y colocar unos biombos enfrente de madera,para darle más brillantez,ya que el piano está absolutamente sordo....pero no se si eso funcionará...
qué se podría hacer???...el problema esque ha de ser una solución quita y pon y que no podemos modificar las paredes.

un saludo!!!

la rebe
Subir
#2 por kizito el 25/09/2008
No estoy seguro..pero creo que lo que hace falta son difusores..!
Subir
#3 por vdbecke el 25/09/2008
Una buena unidad de Reverb!!!!
Subir
#4 por milivoltio el 28/09/2008
La "sequedad" no es problema si es para grabar, al contrario si usas una buena unida de efectos mas facil sera controlar todo; ahora bien si la absorcion de la sala no es correcta y la sequedad no esta bien compensada/controlada puedes tener ahogo en algunas bandas por lo cual deberas usar exitadores, eq de calidad o algun plug de esos que añaden bandas o harmonicos artificiales, o si eres capaz de localizar las estacionarias o rebotes que estan estroprando la toma hay soluciones acusticas muy buenas. de todos modos ten cuidado que los pianos como casi todo necesita salas con un cubicaje de aire minimo para sonar medio decentes es uno de los principales problemas en los home estudios para grabaciones de instrumentos acusticos delicados y complicados con un cierto nivel de presion sonora y amplitud espectral de esa indole.

UN SALUDO
Subir
#5 por yorica el 29/09/2008
Te refieres a "seca" como una sala en la que el tiempo de reverberación es mu bajo en general.., no? sinceramente cuando yo no abriría el piano de cola si no estás grabándolo , porque el mismo piano puede hacer de caja resonante petar alguna frecuencia en concreto..nosep
Todo lo que coloques delante del piano a modo de biombo bienvenido será si no quieres que éste te absorba esas frecuencias que te están quitando ese brillo que buscas..yo creo que como si pillas uno de esos biombos de metraquilato mismo..(que será muy poco absorbente o nada y devolverá a la habitación toda señal acústica..) Por otra parte cuenta que la mayoría de maderas tienen el mismo coeficiente de absorción para todas las frecuencias con lo que no te cambiará demasiado el sonido... No se si se me ha entendido..

Espero haberte ayudado un poco, yorica
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo