Abrir cubase en pro tools

Avalon66
#1 por Avalon66 el 14/12/2005
Hola, me van a pasar un proyecto hecho con cubase ,y lo primero es saber si puedo abrirlo en un pt 24 mix p y si se puede que es lo que necesito y que pasos debo seguir.
gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 14/12/2005
creo que hay una cosa llamada OMF que es un tipo de fichero estandar para pasar proyectos de unos secuenciadores a otros.

Cubase carga y exporta OMF supongo que protools tambien.

Si lo hace, pideles que te pasen el proyecto en este formato.
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 14/12/2005
asi es pero en Pro Tools se necesita del Digitranslater o el DV Toolkit para leer los archivos OMF
Subir
quark
#4 por quark el 14/12/2005
Como dice Alfredo, para importar el OMF creado en cubase necesitas el Digitranslator, la putada es que cuesta alrededor de 500€.

Un saludo.
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 14/12/2005
realmente es una cosa que ya deberia incorporar, si mal no recuerdo la version 6.1 incluia el Digitranslater, Cubase no se desde cuando, pero Sonar recuerdo que desde la version 2.1, otra que se olvida de estas compatibilidades es el Vegas, pero creo que como todos son compatibles para transportar video, deberian incluir OMF y EDL como minimo.
Subir
quark
#6 por quark el 14/12/2005
Yo tampoco lo entiendo, costase 50€ aún pasaría, aunque me seguiría pareciendo caro si solo sirve para poder importar OMF, pero 500€. Me parece un precio desorbitado si su única función( no se si es la única) es la de importar los OMF.

Saludos.
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 14/12/2005
y creo que ademas Avid/Digidesign crearon el AAF y OMF
Subir
Bubs
#8 por Bubs el 15/12/2005
Olvidate del dvtoolkit o el digitranslator 2.0. Si tienes un 24 mix y usas la version 6.x tdm de pro tools ya puedes importar omf. El dvtoolkit es soporte de codigo de tiempo para pro tools le y el digitranslator 2.0 para poder abrir y usar omf en pro tools le tb. Pro tools TDM ya lo tiene implementado desde la version 6.
Si usas la version 5 de protools necesitas el digitranslator 1.0cs3 creo la ultima version para os9.2. En pc ando mas perdido..................
Por ultimo, no estoy seguro de si cubase exporta e importa omf, nuendo lo hace mas o menos pero si cubase no lo hace, los projectos de cubase se abren en nuendo tal cual. Si la sesion viene de pc es recomendable usar un programa como avtransfer para reconformar la omf para que protools la entienda perfectamente. Nuendo, por lo menos la v2 no era especialmente el mejor haciendo omf.
Por cierto, omf solo sirve para audio, olvidate del midi, si tienen algun instrumento secuenciado, lo mejor es llevar la pista midi a protools para grabar el instrumento en el. Bueno, o grabar el inst a midi con cubase, pero supongo q tendra mejor convertidores el sistema de PT que el de cubase.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo