Abrir la mezcla

pipe27
#1 por pipe27 el 29/01/2012
Amigos hace tiempo que ando buscando una tecnica para poder ampliar la imagen stereo en mis mezclas, y necesito de su ayuda y experiencia. porfavor..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 30/01/2012
el paneo es lo que te ayudara con eso de la imagen estéreo, luego sino quedas satisfecho con el resultado un stereo enhancer puede ayudar

saludos
Subir
pipe27
#3 por pipe27 el 30/01/2012
muchas gracias...lo otro, al abrir mucho el campo estereo, si lo analizo con un analizador de espectro, me genera antifase...es bueno generar eso?? o se tiene que evitar??

saludos...
Subir
Playground Estudio
#4 por Playground Estudio el 30/01/2012
Hola Pipe27,
No te comas la cabeza con analizadores, etc, etc..

Lo que tienes que hacer para saber que tus mezclas no tienen problemas de fase,
es comprobarlo en mono. Es ahí cuando puedes llegar a tener problemas con desfases.

Si cuando pones tu mezcla en mono, no notas nada raro o cambio radical, es que está correcto
lo que has hecho en cuanto a abrir y aprovechar el estereo.

Hoy en día es raro que algo suene en mono, salvo que se emita por la tele y
el receptor tenga un solo altavoz.
Eso también depende del país en el cual se emita principalmente dicha mezcla.

Pero en mi opinión, recuerda que la mezcla, así como la música es arte y todo vale.
Comprendo que hay que estar dentro de unos límites de compatibilidad, pero no
gastes mucha energía pensando en eso.

Y si, prueba a usar stereo Enhencers.

Un saludo
Subir
Silice
#5 por Silice el 30/01/2012
Yo pienso que para una buena mezcla es importante que en mono no tengas problemas (normalemente cancelaciones de fase).

Para abrir más el stereo de la mezcla (o cualquier pista L-R) puedes probar con codificadores mid-side (como el plug in de voxengo, que es gratuito) que te permiten controlar independientemente la parte central y los extremos de la imagen stereo. También puedes procesar los dos canales de forma independiente (EQ, compresores...).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo