Absorción y reflexión

malonman
#31 por malonman el 24/04/2014
Aqui tienes un sandwich de 80mm/ 70kg/m3 hecho de Rockwall (lana de roca) Erika...sabras leerlo?
a 100Hz, creo que el aislamiento (que por cierto la grafica que da el fabricante solo llega a 500Hz) es de
...15dB!!....aunque pusieramos un metro (ojo! no sube linealmente)...es imposible que llege a 100dB...OK?
Archivos adjuntos ( para descargar)
aislamiento acustico.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jonth
#32 por Jonth el 24/04/2014
malonman escribió:
Bueno ahora tu Jonth...mira el sonido viaja por el aire a 347m/s...cuando toca una estructuctura solida puede multiplicarse por 100-1000, etc...recuerda el sonido dentro del agua...la solucion Box in box, es la mas eficiente, otra cosa es que el nivel que vayas a emitir sea en funcion del aislamiento que consigas...o sea si tienes un ailamiento ponderado de 45dB- 90dB (una bateria tocada a media caña)..pasarias al vecino 45dB...como veras..bastante...Tu mismo, igual el poco dinero que tienes lo tiras por no hacer las cosas correctamente...Un saludo


OK...digamos entonces que el box in box será la meta a mediano plazo...mientras tanto...1- ¿bajar un poco el volumen, alejar los bafles de las paredes, y apoyar los bafles en alguna tarima o tacos antivibratorios, puede ayudar a atenuar aunque sea algunos pocos dB ???
2- Al aislante que ya tiene la pared, 5 ctm de lana de roca de densidad 45, yeso de 1 cmt, espuma de polietileno de 1 ctm y yeso de 1 ctm...¿se le puede sumar algo más, como ser láminas de caucho, membranas de asfalto, u alguna otra cosa, para agregar un poco más aislación aérea ???
Subir
malonman
#33 por malonman el 24/04/2014
Tienes que comprobarlo empíricamente...escuchando desde las estancias, que presuntamente, puedes molestar de tus vecinos, bájate un fichero de ruido rosa (da igual que sea en mp3), y con alguien en el control tuyo, que vaya subiendo(con el celular),en cada frecuencia, aunque no creo que tengas problemas a partir de 2KHz y comprueba a que nivel "pasan" y os apuntáis el nivel, entonces tendrás un "gráfico" del aislamiento de tu estudio....OK?
Subir
malonman
#34 por malonman el 24/04/2014
Endika...es verdad me equivoque....pufff!! pesao!!
Subir
malonman
#35 por malonman el 24/04/2014
Jonth....bájate ficheros de frecuencia en octavas, esto es: 125Hz, 250Hz, 500Hz, 1Khz, 2Khz ( en ruido rosa lo mediría mi sonometro, como se supone que no tienes uno, mejor así)
Subir
Jonth
#36 por Jonth el 24/04/2014
OK Malonman. Gracias por todo y por la paciencia.
Subir
malonman
#37 por malonman el 24/04/2014
de nada...un saludo
Subir
Endika
#38 por Endika el 25/04/2014
#34 O_o
Subir
catupequense
#39 por catupequense el 27/06/2014
jajaja es muy gracioso maloman (¿"hombre malo"?), con sus anteojos negros y diciendo "¿ok?" al final. Es bueno conocer gente inteligente y freak, bueno en realidad no me metía en el foro hace rato.
Yo también tengo una sala/taller de similares características. Las actividades que realizo son %30 tocar con gente %70 tocar solo improvisando y grabando, componiendo, y grabando, escribiendo y grabando.
Honestamente no hay manera de que esto pueda aislarse. Si apoyas la oreja en la puerta vas a escuchar el ruido de colectivos, camiones y autos.
Si no querés grabar y solo ensayar. Lo que te conviene es usar lana de vidrio de una densidad importante. Después algo para taparla, las puertas necesitan un tratamiento especial, que es muy complejo y lleno de mitos. Si quieres tapar una puerta puedes usar tela de teatro esa que tiene un espesor bien grueso, podés usar 5 capas de esa tela pero tenés que buscar una manera de poder cerrar la abertura y que no entre ni una particula de luz, ni de polvo (bueno, estoy exagerando pero es en serio lo de sellar lo más que puedas no alcanza solo con unos clavos tienes que sellar cada micro rincon) Poner trampas para frecuencias graves en las esquinas. Tener cuidado con las frecuencias graves que son las que seguro traspasan las paredes porque son las que más larga duración y distancia tienen, de lo que te tienes que preocupar no es de el sonido que vos escuchás, sino de las vibraciones que son las que viajan más allá de las capacidades auditivas humanas.
Igualmente no vas a lograr aislar, necesitaras hablar con los vecinos para acordar horarios. No existe posibilidad de aislar. Te recuerdo que aunque la acústica se maneja con metodología científica, aplicando la razón. Hay cosas que no tienen explicación y a veces hay cosas que son funcionales a la acústica y no se sabe porque ni como. PERO SÍ, hay cuestiones racionales de física, que son imposibles de refutar y son verdaderas, sobre esa realidad se trabaja. Y la información que aporto maloman es %100 verdad, aunque no sea bueno explicando ¿ok? (?) ¡Genio Maloman! abrazo y espero que te sirvan mis consejos de averiguar lo mismo que vos en algún momento de mi vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo