Acabando el año con una estrena

Cornelius Robespierre
#1 por Cornelius Robespierre el 26/12/2023
Buenas,

primero de todo felices fiestas a todos. Por aquí hoy aún es fiesta, hehe. Y feliz año, ya que estamos.

Aunque no sea orquestral, se dice (quizá equivoco el compositor) que Stravinsky cuando conoció la cobla dijo algo así como que era el grupo mínimo de músicos con capacidad de interpretar música sinfónica. Llegó a escribir una sardana que nunca se estrenó y que parece ser que se perdió con la guerra.

El caso es que este año lo acabo super feliz porque he escrito mi primera obra para cobla y me la han estrenado y bailado. Se trata de una sardana de la que sólo se conservaba una gravación cantada de la melodía principal. Me tocó, pues, hacer toda la orquestración para de la obra. ¡Y hacía tiempo que no me divertía tanto! Al principio busqué samples de tibles y tenoras para trabajar con logic y no los encontré, así que desempolvé el finale y me puse a trabajar. Redescubrí que me siento más libre y más ligado a la música escribiéndola a mano o en finale que oyendola en logic. Lástima que así sea más difícil que nunca nadie ma oiga. En fin, que con la ayuda de un músico de cobla que me aconsejó y evitó que cometiera errores demasiado grandes, la cosa tiró para adelante y aquí os dejo el resultado. ¡Espero que os guste!

Subir
4
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo