Acabemos con el ruido

Nenuko
#1 por Nenuko el 28/04/2005
Wenas, aver quiero solucionar estas cosas ya de una vez... tengo un g5 una digi 002 y unos genelec, entre otras cosas, los cables q llevo de la digi a los monitores son balanceados. Bueno pues pq demonios cuando enciendo lso monitores y el g5 aunq la digi este apagada suena siempre de fondo un ruido com de interferencia del ordenador??? como se puede corregir esto o anular????... por otro lado esta el puñetero ruidito del portatil, cuando esta enchufado a la red suena un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii q ya me ha tocado la moral alguna slucion tiene q haber para corregir toda esta mierda sin kitar la tierra... alguien sabe algo? q cables deberia poner para tener la maxima calidad en lso monitores.. libres de oxigeno por ej?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ganzua
#2 por ganzua el 28/04/2005
¿Monitor de tubo CTR? ¿Lamparas fluorescentes? ¿Hay toma de tierra? A veces los cables electricos causan interferencias.

Cables buenos son por ejemplo los van-der-hul, pero te arriesgas a gastarte un paston en cables y lo mas seguro es que no sea el cable sino alguna otra cosa.

Vete apagando cosas hasta que averigues cual es la que causa interferencias, y sino puedes encontrarla a lo mejor es el ampli que traen los monitores. Si fuese el ampli que no cunda el panico porque te los pueden arreglar.
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 28/04/2005
bueno pues rsulta q solo me hace esas interfeerencias el monitor iqzdo, justamente el g5 esta debajo de el, a unos 60 cm, si tengo tierras, lo q pasa q tengo un jaleo de cables impresionante, fluorescente no, una lampara solo, los monitores los tengo enchufaos a uan regleta de esas con filtro, donde tengo tb el g5 y el portatil y l adigi...
y lo del ruido del portatil???
Subir
Nixforf
#4 por Nixforf el 28/04/2005
El ruido del portatil puede ser un zumbido del transformador? pergunto.
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 28/04/2005
Supongo que lo sabras pero por si a caso; los cables no son balanceados, son simplemente de tres vias. Lo que hace que una conexion funcione en modo bbalanceado es que las salidas y entradas de los aparatos sean balanceadas.

Suele ser practico separar por un lado los cables de audio y por otro lado los cables de electricidad. Si un cable tiene tension (me refiero a que este tirante) tambien puede provocar ruido. Vete aislando y moviendo cosas hasta que sepas exactamente lo que causa el ruido o si es el monitor.

El ruido del portatil ¿esta tambien cuando lo usas con baterias? porque puede ser el ventilador. Si cuando esta enchufado pero apagado mete un pitido vete a saber, mejor apagarlo.
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 28/04/2005
no tengo ni idea, solo se q cuando enfhuffo el portatil a la red , enciendo la digi y abro algun soft q use la digi, suena un piiiiiiiiiiiiiii constante, he leido muchos posts de gente q le pasa lo mismo con portatiles... lo q no se es pq, y la unica solucion q dan es tapar la tierra del conector del portatil, y a mi no me mola hacer eso..
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 28/04/2005
la digi y los monitores tienen entradas y salidas balanceadas y los cables q uso son balanceados, eso seguro.. voy a cambiar los monitores uno por otro aver si es el monitor o la posicion..
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 28/04/2005
comprobado, no e sel monitor, he cambiado el iqdo por el dcho y sigue sonando el q esta a la derecha...
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 28/04/2005
Nenuko escribió:
comprobado, no e sel monitor, he cambiado el iqdo por el dcho y sigue sonando el q esta a la derecha...


Jaja, pues lo que causa interferencia es algo que hay por la derecha, para mi que es el ventilador del ordenador, tambien pueden causar interferencias.
Subir
Dr.Samples
#10 por Dr.Samples el 29/04/2005
Asi es, ventiladores o cualquier motor son los que mas interferencias genran y no tienen que estar en la misma habitacion, puede venir desde otra parte de la casa o departamente mediante el tendido electrico.

¿Has comprobado que quitando el polo de tierra fisica se corrige? o simplemente lo supones porque te lo han dicho?

En cuanto a lo del pitido de la portatil cuando esta en red, puede ser, hay una especie de sonido como pitido o sumbido como de tension electrica (pero muy fino) que generan algunas computadoras, especificamente la tarjeta madre en algunas bobinas.
El sonido aparece ante ciertos procesos, supongo que ya descartaste que es ruido del disco duro. Aqui el problema es que no es tan practico hacer pruebas de desconectar/conectar componenetes debido a que es una portatil, pero de cualquier modo el sonido se esta generando dentro de la portatil.

Yo descarto que es el disco duro por lo que dices, que es al conectarla en red, por loque es aparentemente cuando entra en funcion cierto circuito.
Subir
nat
#11 por nat el 29/04/2005
quita la tierra y solucionado el problema, por lo menos el del portatil, a mi me pasa lo mismo y la manera es esa..
ahora va a sacar behringer un cacharrito barato, de unos 20 euros, que es para este tipo de ruiditos, no se si funcionará, y no lo voy a comprobar, pero puede ser interesante. yo tengo una caja de inyeccion estereo pero el ruido existe igual....

saludos
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 29/04/2005
bueno y como kito la tierra exactamente? lo tapo con cinta aislante ? el chuko del portatil digo, pero solo el agujero d ela tierra o las dos ranjas de los lados tb?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo