Dejar de fumar es difícil si eres del tipo fumador. Yo he reducido bastante pero todavía no estoy satisfecho.
Los primeros días vas a subirte por las paredes, y lo peor es que el cigarro va asociado a una suerte de "pausa" cerebral que nunca llega cuando quieres dejar el hábito, si está arraigado y alimentado por años, así que los primeros días sufrirás de una especie de caos mental. Lo digo no para desanimarte, sino para que lo tengas en cuenta.
Busca actividades, lo típico son las limpiezas de esas a fondo que dejas de un día para otro, lo que sea. Luego por el incremento energético y demás, también se te agudizarán los sentidos, con lo que piensa en el gustazo de comerte lo que sea que te guste .. pero no te atiforres, por que ya sabes que no hay nada mejor que un cigarrito para después de una comilona salvaje en la que sientes las paredes del estómago

.. en serio, tendrás mucha hambre y te gustará volver a saborear durante ese periodo crítico (es una reacción instintiva, algo parecido sucede si haces un ayuno por ejemplo)
También ayuda el "disasociar". Por ejemplo lo típico es que cuando te tomas un cafelito, el cigarro es la mejor combinación clásica en fumadores, cómo la película aquella de Jim Jarmush. Así que igual o dejas el café de paso, o si lo tomabas con azúcar no le pones, o sin leche, etc. Vaya, que hay que agudizar el ingenio.
Yo al contrario que el usuario wzmzw no me costó mucho dejar de fumar "liados", sin embargo el tabaco normal es muy fuerte en mí, fumo desde hace ya demasiados años ..
Te apoyo desde aquí

.