Accelerator de Radikal Technologies

Soundprogramer mod
#1 por Soundprogramer el 13/06/2011
Repasando un poco las características del Sintetizador y las futuras ampliaciones que va a incorporar me parece y creo que es razonable comentar algo sobre el.
Creo que está pasando un poco desapercibido y que quizás Radikal no está sabiendo enfocar el producto corréctamente al usuario.

Las demos de su web son escasas y con una calidad de audio poco fiable que estoy seguro no le hacen justicia al aparato.

Entre tanto voy a postear por aquí lo poco que he podido averiguar de sus tripas, aunque me quedan muchas lagunas por la falta de información fiable.

Tenemos un Sintetizador con:

-3 Osciladores con desafinación lineal (Esto me gustaría lo aclarara Radikal)
-Filtros multimodo (No se cuantos ni de que tipo)
-4 LFO´S (Creo que leí algo de que si usabas 3 Osciladores se limitaban a 1 por OSC)
-Una generosa matriz de modulación
-Modulación de Fase
-Sincronización de osciladores
-Modulación en anillo
-Modulación lineal de tiempo (Otra cuestión para aclarar por parte de Radikal)
-Estapas de saturación Osc

No se si está terminado ya o si es un prototipo sin concluir puesto que en la web de Radikal hablan sobre la implementación de nuevos algoritmos de Síntesis del tipo:
-Secuenciador de pasos programable de 4 líneas.
-Karplus Strong
-Karplus Strong 2

Adicionalmente añade unos esquemas en los que se ve a groso modo como está configurada su arquitectura de Voces y también una tabla con los destinos de modulación.

Son estas:


En fin.. Una de estas máquinas que tienen personalidad para diferenciarte del resto pero que está muy mal o fatálmente enfocada en su página web. Carente de información técnica y lo que es peor sin saber exáctamente que es lo que están haciendo con ella y futuras ampliaciones y características realmente va a incorporar.
Toda una incógnita.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AcceleratorVoiceArchitecture.jpg
AcceleratorModMatrix.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 13/06/2011
Soundprogramer escribió:
-Modulación lineal de tiempo (Otra cuestión para aclarar por parte de Radikal)


Hola esto te lo puedo explicar yo...la TLM esta tambien implementada en la Spectralis...es una especie de PWM aplicada a cualquier forma de onda. Al menos en la Specki puedes modularla con otro oscilador y con moduladores (LFOs env)...Los resultados son brutales

aqui te lo explican mejor
http://www.radikaltechnologies.com/spectralis2_oscillators.html


Por lo demas, no conzco mucho del sinte...supongo sonara brutal pero ya sabeis lo que pasa con Radikal....
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 13/06/2011
#2 mmm.. mmm Ya. Osea estamos hablando de un Waveshaper modulable en tiempo real o morphing programable por fuentes de modulación. ¡Muy interesante!

A mi esta máquina me está empezando a intrigar de lo lindo. Creo que es una mala bestia con un pésimo Marketing.

lisboetas escribió:
supongo sonara brutal pero ya sabeis lo que pasa con Radikal....


Si, no lo dudo porque la spectalis 2 se cuelga más que un mono de feria pero que suena a gloria bendita. Supongo que habrá que esperar acontecimientos.
¡Un saludo!
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 13/06/2011
Soundprogramer escribió:
Si, no lo dudo porque la spectalis 2 se cuelga más que un mono de feria pero que suena a gloria bendita. Supongo que habrá que esperar acontecimientos.


Esto me ha dejado bastante intrigado ya que lo he oido de varia gente que estuvo en el meeting de cadiz. Yo tengo la Spectralis 1 y no se me ha colgado jamas...claro que no uso muestras de terceros...solo las de fabrica...me da que por ahi van los tiros

En general, creo que radikal no es capaz de salir de un circulo vicioso de no tener fondos para terminar las cosas bien y asi coger fondos ;)


Respecto al sonido del acelerator espero que este a la altura de las expectativas...no lo se...lo que si es verdad es los grandes reponsables del sonidazo spectralis , en mi opinion, son los 4 filtros analogicos...que el acelerator no tiene


Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 13/06/2011
lisboetas escribió:
En general, creo que radikal no es capaz de salir de un circulo vicioso de no tener fondos para terminar las cosas bien y asi coger fondos


Es muy probable, si. Pero no son los únicos y Waldorf ha tenido un comportamiento muy similar. A mi lo único que no me gusta es que no me digan exáctamente que es lo que va a hacer la máquina y desde luego teniendo una web propia para autopromocinarse no están haciendo un muy inteligente que digamos.

lisboetas escribió:
.lo que si es verdad es los grandes reponsables del sonidazo spectralis , en mi opinion, son los 4 filtros analogicos...que el acelerator no tiene


Bueno, esto es muy cierto porque el sonido "orgánico" de la espectralis va muy unido a esos filtros, aunque he oido otro tipo de sonidos sin la etapa de filtrado analógico y mantienen muy bién el tipo.
Creo que esta máquina es muy experimental en muchos aspectos y eso a mi especialmente me atrae mucho. Insisto en que no están sabiendo explicar las bondades del sinte y eso no es bueno para ellos. Yo la veo desde ya como una "incomprendida".

Por lo que he estado mirando aún no tienen para descarga el manual del usuario. Esto me da a entender que no está acabada aún.
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 14/06/2011
Lo que a mi me desconcierta es el concepto de ponerle un "acelerometro" a todo el chisme, y usar el mismo equipo como fuente de modulacion. Mas que todo porque pesara un quintal y desde luego no es nada comodo tener que estar levantando todo el trasto para hacer lo mismo que una mod.wheel (por ejemplo). Vamos, que de practico no tiene absolutamente nada, y menos aun puedes usar la funcion mientras tocas las teclas. Por no mensionar el peligro de que el chisme se resbale acabe dandose una buena ostia contra el suelo.

A veces no se en que corno piensan los fabricantes. :-|
La Spectralis me parece de lo mas curiosa ... pero el ACELERATOR este me parece mas bien un instrumento freak ...

lisboetas escribió:
lo que si es verdad es los grandes reponsables del sonidazo spectralis , en mi opinion, son los 4 filtros analogicos...que el acelerator no tiene


Con esto esta todo dicho. Sin esos filtros, el Acelerator pasa a ser un chisme mas que tranquilamente puede ser reemplazado por un Virus u otro equipo similar.

Soundprogramer escribió:
Esto me da a entender que no está acabada aún.


Exacto ... aun no pasa de ser un prototipo hardware, cuyo software esta siendo revisionado una y otra vez.

Me parece que el tio de Radikal no esta apuntando bien con este trasto. La Spekie es otra cosa, mas interesante ...
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 14/06/2011
Pues teneis razon ambos...

A veces me dan ganas de darle una colleja al Joerg este. Un tio con tan buenas ideas, tan apasionado con su trabajo...pero como bien decis, no sabe vender sus productos y eso, logicamnete, le acarrea problemas empresariales

En todo caso, no creo nunca que un producto Radikal sea uno mas del monton...para bien y para mal

Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 14/06/2011
walerandei escribió:
Con esto esta todo dicho. Sin esos filtros, el Acelerator pasa a ser un chisme mas que tranquilamente puede ser reemplazado por un Virus u otro equipo similar.


Ahí es donde tiene que demostrar Radikal su valor y su "diferenciación" con la plétora de sintes VA. Yo no lo veo como un simple VA puesto que va más allá de esto y con la incorporación de esos nuevos métodos de Síntesis que parece da un paso más.
Añaden que el oscilador es capaz además de hacer barridos de ondas.

lisboetas escribió:
En todo caso, no creo nunca que un producto Radikal sea uno mas del
monton..


Desde luego que no. Por eso estoy tan extrañado ese mal marketing de Radikal.
El aparato además usa de expansiones para ampliar la polifonía.
Subir
neubauer
#9 por neubauer el 14/06/2011
Según pone en la web de Radikal, el distribuidor en España es http://www.stmidimusic.com/

A mí la web no me funciona. ¿Hay alguna otra forma de comprarlo?. ¿Alguien tiene experiencia con este distribuidor?.
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 14/06/2011
Soundprogramer escribió:
Ahí es donde tiene que demostrar Radikal su valor y su "diferenciación" con la plétora de sintes VA. Yo no lo veo como un simple VA puesto que va más allá de esto y con la incorporación de esos nuevos métodos de Síntesis que parece da un paso más.


Primero me gustaria ver todo esto acabado y funcionando sin bugs. Luego, me gustaria ver como esta implementado (porque con la estructura espeluznante del OS de la Spekie se las trae), y finalmente me gustaria escuchar que puede hacer esto timbricamente ... porque lo mismo el resultado no produce cosas tan bonitas como a uno le gustaria.
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 14/06/2011
walerandei escribió:
porque con la estructura espeluznante del OS de la Spekie se las trae


que va hombre en un par de annos la has dominado :paletas:

Ya en serio, la parte de generacion de sonido si que es bastante pesadillesca, pero en cuanto al manejo en directo-jam....no he visto nada que lo supere


Saludos
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 15/06/2011
lisboetas escribió:
Ya en serio, la parte de generacion de sonido si que es bastante pesadillesca


A esto me referia ... si mal no recuerdo, vi que la peña se monto en papel un plano de los menues y submenues para saber donde estaban los parametros y demas. Vamos, que unos cuantos botones mas no le venian nada mal al panel.

Ojo ... la Spekie me parece un trasto de lo mas curioso e interesante. Pero ahi se nota que primero montaron el hard, y el OS lo montaron luego sobre la marcha sin contemplar que se le quedaba grande al panel.

Sobre su manejo en directo ... en los videos del chisme se ve que esta bien montado para esto. Desde luego en ese aspecto no tengo queja alguna. :-D
Subir
neubauer
#13 por neubauer el 15/06/2011
Bueno por si alguien le interesa ya les funciona la web y me han contestado. De momento no se puede comprar aunque si se puede reservar.
Subir
Soundprogramer mod
#14 por Soundprogramer el 15/06/2011
neubauer escribió:
De momento no se puede comprar aunque si se puede reservar.

Era evidente porque parece que siguen añadiendo características nuevas.
Eso si, yo no sería de los que compraran las primeras unidades, más que nada porque el software debe venir plagado de fallos.

walerandei escribió:
Sobre su manejo en directo ... en los videos del chisme se ve que esta bien montado para esto. Desde luego en ese aspecto no tengo queja alguna


Es lo que tiene el bicho y para lo que está pensado en realidad. Suena del Diblo la máquina. La verdad que su sonido es muy bestia.
Ahora bién, resulta que la curva de aprendizaje que tiene la máquina es bestial. Supongo que se aplica esta frase del refranero que dice: "Quien algo quiere algo le cuesta".
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 15/06/2011
Soundprogramer escribió:
"Quien algo quiere algo le cuesta".


Touche! ;)

Soundprogramer escribió:
Eso si, yo no sería de los que compraran las primeras unidades, más que nada porque el software debe venir plagado de fallos.


Sabias palabras. Incluso hasta podria tener fallos de hardware (como algunas de las remesas de los primeros TIs)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo