Accelerator de Radikal Technologies

A la mierda
#16 por A la mierda el 27/08/2011
Yo ando esperando que alguien comente algo sobre sus primeras impresiones .


Tengo el presupuesto para pillarmelo a la de ya ,
pero principalmente necesito saber las impresiones de otros usuarios de fiar ,
necesito pero ya un buen sinte polifónico en el que comenzar a trabajar en serio ... esta el TI2 , pero me da en la chepa que a la que lo compre saldrá el 3 o algo así , bajaran 500€ en el mercado de segunda etc ,etc...


No se , estoy en standby asta diciembre , si no tengo buenas nuevas del Accelerator iré a por el TI y que sea lo que dios quiera .


PD : El Accelerator suena espectacular pero su interface me parece un horror .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#17 por Soundprogramer el 27/08/2011
Acabo de ver tu sugerencia en el hilo del JP-80. :lol: El rollo patatero ya sabes quien lo fomenta. ¿No?.
Pero voy a tener que hacer como tu, eso de hacer oidos sordos que será mejor para mi salud. :manso:

Pues precísamente acaba de salir lo que parece ya la 1º Versión del OS más pulida. Se trata de la 1.52.
Ya están disponibles para descarga los manuales del usuario y el firmware.

He revisado el precio y en la famoso tienda Alemana de cuyo nombre no quiero hablar lo tienen en unos 1800€.
Las especificaciones técnicas se han incrementado y la complejidad del aparato también. Además han mejorado las rutinas de modulación y entre ellas ahora hay un secuenciador asignable a la matrix con destinos a casi cualquier parámetro relevante del sinte. Esto es muy parecido a lo que hace el AN1X de Yamaha y capacita al sintetetizador para hacer tonos extremadamente complejos y envolventes en el tiempo.
He leido un poco por encima el manual y creo que es un sintetizdor muy capaz de hacer casi cualquier cosa.
Eso si, el manual no profundiza casi nada a la hora de mostrar al usuario lo que puede hacer y lo que es peor falta muchísima información adicional técnica.

En principio su polifonía está limitada a 8 voces y 2 partes multitímbricas en el modo Multi. Se puede expandir
hasta 32 voces y 8 partes multitímbricas pero habría que saber el costo de esa expansión.
Parece que los ajustes de efectos se mantienen en el modo multi, lo cual es algo a tener en cuenta.

Me parece que no incluye editor y eso es un punto negativo en un sinte tan complejo como este, al menos en la sección de descargas no aparece nada sobre un editor.

Tampoco te puedo decir mucho más porque ni lo he probado ni se de nadie aún que le haya realizado una Review en condiciones, la cual se la merece de cabo a rabo.
Sobre el tema precio si tenemos en cuanta esos 1800€ VS los 2300€ más o menos que cuenta un Virus TI, pues me temo que el Virus gana por goleada en la relación calidad precio. Aparte también incluye el secuenciador asignable a la matriz de modulación. En sonido ya hay que probarlo también y no se como de potente puede llegar a ser en relación al virus.

En fin.. Aún muchas incógnitas y lo ideal sería pillarte un lugar donde lo tengan para testearlo ver si el sonido que entrega y mejora en originalidad y potencia al del Virus TI.

Espero te sirva de alguna ayuda.

¡Saludos! :birras:
Subir
A la mierda
#18 por A la mierda el 27/08/2011
Soundprogramer escribió:
Acabo de ver tu sugerencia en el hilo del JP-80. El rollo patatero ya sabes quien lo fomenta. ¿No?.
Pero voy a tener que hacer como tu, eso de hacer oidos sordos que será mejor para mi salud.


Xacto :mrgreen:
Subir
A la mierda
#19 por A la mierda el 27/08/2011
Soundprogramer escribió:
He revisado el precio y en la famoso tienda Alemana de cuyo nombre no quiero hablar lo tienen en unos 1800€.
Las especificaciones técnicas se han incrementado y la complejidad del aparato también. Además han mejorado las rutinas de modulación y entre ellas ahora hay un secuenciador asignable a la matrix con destinos a casi cualquier parámetro relevante del sinte. Esto es muy parecido a lo que hace el AN1X de Yamaha y capacita al sintetetizador para hacer tonos extremadamente complejos y envolventes en el tiempo.


Pues si , se pone la cosa muy interesante , aun que mas que por las specs me llama mucho este sinte por el sonido ( base ) que he podido escuchar en las demos .

ES BRUTAL !

Suena muy muy muy bien ! :amor:
Subir
A la mierda
#20 por A la mierda el 27/08/2011
Soundprogramer escribió:
He leido un poco por encima el manual y creo que es un sintetizdor muy capaz de hacer casi cualquier cosa.
Eso si, el manual no profundiza casi nada a la hora de mostrar al usuario lo que puede hacer y lo que es peor falta muchísima información adicional técnica.


Ya me he dado cuenta ... :-|
Subir
A la mierda
#21 por A la mierda el 27/08/2011
Soundprogramer escribió:
En principio su polifonía está limitada a 8 voces y 2 partes multitímbricas en el modo Multi. Se puede expandir
hasta 32 voces y 8 partes multitímbricas pero habría que saber el costo de esa expansión.


No pillaria expandido , no me hace falta .

Con 8 voces me sobra :mrgreen:
Subir
A la mierda
#22 por A la mierda el 27/08/2011
Soundprogramer escribió:
Parece que los ajustes de efectos se mantienen en el modo multi, lo cual es algo a tener en cuenta.


YA te digo !
Subir
A la mierda
#23 por A la mierda el 27/08/2011
Soundprogramer escribió:
Me parece que no incluye editor y eso es un punto negativo en un sinte tan complejo como este, al menos en la sección de descargas no aparece nada sobre un editor.


Esto si que es una cagada :(
Subir
A la mierda
#24 por A la mierda el 27/08/2011
Soundprogramer escribió:
Sobre el tema precio si tenemos en cuanta esos 1800€ VS los 2300€ más o menos que cuenta un Virus TI, pues me temo que el Virus gana por goleada en la relación calidad precio. Aparte también incluye el secuenciador asignable a la matriz de modulación. En sonido ya hay que probarlo también y no se como de potente puede llegar a ser en relación al virus.


Yo iria a por la version desktop , que sale por unos 1600€ , así que por ese lado me cunde el Virus .

Por prestaciones el TI se lleva la palma , y como sinte de curro también , pero es que el sonido de las demos del Accelerator me han dejado sin palabras .


Depende como creo que con el tiempo los dos pueden caer fácilmente :ook:
Subir
A la mierda
#25 por A la mierda el 27/08/2011
Gracias Soundpro !!!!!!!!!!!! :birras:
Subir
Soundprogramer mod
#26 por Soundprogramer el 27/08/2011
¡A mandar! Si, si tienes pasta ve a por los dos. Creo que con esa combinación de aparatos tienes sintes ya para no aburrirte en años.
Creo que con un ajuste del precio del Accelerator en unos 1500€ puede ser que despegue como sinte alternativo a los Virus. Todo el mundo usa virus y con este sonarás casi con toda probabilidad muy dirferente del resto.

Les queda mejorar el manual, que no se si lo harán y si le añaden algunos aditamentos nuevos de filtrados, efectos y algunas cositas más en sus osciladores será un aparato serio para tener en cosideración.
Además es uno de los pocos sintes puros y duros que hay en el mercado y eso se merece un gran aplauso a la gente de Radikal. =D>

¡Saludos!
Subir
A la mierda
#27 por A la mierda el 27/08/2011
Soundprogramer escribió:
Todo el mundo usa virus y con este sonarás casi con toda probabilidad muy dirferente del resto.


Eso mismo creo yo , pero bueno , siendo potente el Virus , y yo con lo que me gusta programar , no creo que hubiese problema con al respecto . ;)

Pero es que como suena y que ''diferente '' el Accelerator JODER ! :shock:


Soundprogramer escribió:
Si, si tienes pasta ve a por los dos.


Si , pero uno , y al tiempo otro , que tampoco estoy como para tirar cohetes , jajaja . :mrgreen:

Soundprogramer escribió:
Además es uno de los pocos sintes puros y duros que hay en el mercado y eso se merece un gran aplauso a la gente de Radikal.


Exacto !

En este momento solo hay tres sintes de producción actual que me interesen :

Accelerator , TI2 y Omnisphere .

Este mes ya cae el de Spectrasonics , pero el jefecito de mi estudio lo meditare en diciembre , no quiero que me den ningún susto los de Access :mrgreen:

Abrazos !!!!!!!! :birras:

Y a ver si tengo mas tiempo para forear , que la música me quita mucho pendoneo por el foro ;)
Subir
A la mierda
#28 por A la mierda el 28/08/2011
Cada vez que lo escucho estoy mas seguro que caerá el Accelerator primero . :mrgreen:

Voy a preguntar a Jörg como funciona eso de la ampliación . :fiesta:
Subir
Soundprogramer mod
#29 por Soundprogramer el 28/08/2011
Jejeje! Cuando te diga el precio lo comentas por aquí. A mi me gusta como suena, aunque no hay demasiado material lo que he podido oir me suena muy agradable. Algo dulzón, como el AN1X y bastante alternativo. No suena tan tan digital como el Virus. De todas formas estoy seguro que los Preset que traerá de fábrica no serán de lo mejor porque ese secuenciador a la matriz puede hacer sonidos muy bestias y originales.

A mi me parece que esas 8 voces de polifonía son un poco escasas, con 16 hubiera estado mucho mejor. Teniendo en cuenta que sintes como el AN1X ya tenían 10 Voces en el 1997 pues me da un poco la risa. Todos sabemos que la potencia de cálculo de los procesadores DSP se ha multiplicado por 10 o más.

En la versión 1.52 incluye algoritmos del tipo Karplus Strong para imitar sonidos pinzados de cuerdas, cellos, guitarras y cosas así pero pienso que tendría que haber implementado cosas más experimentales como algo de FM y filtrados comb, multipolos o Waveshape. Esto lo digo porque el principal destino de este sinte es precísamente programadores y músicos alternativos que buscan algo "diferente".

Aquí una serie de videos que tienen algunas muestras del sonido Accelerator: http://joelfinnigan.com/keyboard/radikal-accelerator-keyboard-demos/
Subir
A la mierda
#30 por A la mierda el 28/08/2011
Soundprogramer escribió:
En la versión 1.52 incluye algoritmos del tipo Karplus Strong para imitar sonidos pinzados de cuerdas, cellos, guitarras y cosas así pero pienso que tendría que haber implementado cosas más experimentales como algo de FM y filtrados comb, multipolos o Waveshape. Esto lo digo porque el principal destino de este sinte es precísamente programadores y músicos alternativos que buscan algo "diferente".


Ya tio , a mi eso del a simulación de picking no me interesa lo mas mínimo . :sad:

Yo creo que waveshaping no tardara mucho en implementarlo .

Pero los filtrados comb y multipolos no los incluye ? o me estoy sobresaturando de información , jajajaja !




Soundprogramer escribió:
A mi me parece que esas 8 voces de polifonía son un poco escasas, con 16 hubiera estado mucho mejor. Teniendo en cuenta que sintes como el AN1X ya tenían 10 Voces en el 1997 pues me da un poco la risa. Todos sabemos que la potencia de cálculo de los procesadores DSP se ha multiplicado por 10 o más.


No tengo ni idea , pero la programación en floating point para realzar el rango dinámico no puede ser que se coma parte la potencia DSP ?


Soundprogramer escribió:
A mi me gusta como suena, aunque no hay demasiado material lo que he podido oir me suena muy agradable. Algo dulzón, como el AN1X y bastante alternativo. No suena tan tan digital como el Virus. De todas formas estoy seguro que los Preset que traerá de fábrica no serán de lo mejor porque ese secuenciador a la matriz puede hacer sonidos muy bestias y originales.


En algunas demos juega con el mismo patch rollo jam durante 10 minutos y realmente las variaciones timbricas a tiempo real me ha dejado perplejo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo