Accesibilidad de archivos wav en xp

Luis Isaac
#1 por Luis Isaac el 01/07/2010
Ultimamente mi libreria de sonidos va en aumento. Pero me encuentro que el acceso a los sonidos no es lo rapido que me gustaria a la hora por ejemplo de ir rebuscando el sonido que mas me conviene para una produccion.Me gustaria encontrar la manera mas rapida de ir rastreando carpeta por carpeta. En ableton esto es un poco lata y en soundforge tampoco me convence demasiado, esto en mac es muy facil pero en xp no tanto. No sé ¿alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#2 por alaspurpuras el 01/07/2010
Desfragmenta la unidad
Subir
almota47
#3 por almota47 el 01/07/2010
Ufff los archivos WAV son muy grandes porque en esencia un formato crudo son de altisima calidad, claro si asi los tienes configurado, te recomiendo trabajar en mp3 con una buena relacion compresion/calidad y organizar tus efectos por genero, dime mas o menos como usas tus sonidos son efectos o canciones completas con mas de 1 minuto de duracion?
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 01/07/2010
almota47 escribió:
Ufff los archivos WAV son muy grandes porque en esencia un formato crudo son de altisima calidad, claro si asi los tienes configurado, te recomiendo trabajar en mp3 con una buena relacion compresion/calidad y organizar tus efectos por genero, dime mas o menos como usas tus sonidos son efectos o canciones completas con mas de 1 minuto de duracion?


coño, la mejor manera de mandar a la mierda una libreria de sonido...


no gracias...
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 01/07/2010
y ya hablando mas en serio que otras propuestas, lo mas aconsejable es que tengas tus muestras de audio y las librerias en otro disco duro diferente al sistema...

lo malo de esto es que necesitas otro disco duro...

lo bueno, pues que puedes añadir todos los discos duros que quieras y soporte tu sistema...

si tienes una buena cantidad de muestras y librerias como para ocupar un buen disco duro, lo mejor es instalarlo ahi desde el principio y no tocarlo mas...

si vas a estar instalando y desinstalando cosas y añadiendo y quitando sonidos y muestras en un disco duro, pues lo mejor es organizartelo en particiones pequeñas que puedan ser desfragmentadas como dice alaspurpuras...

pero la experiencia me dice que eso no sirve de mucho y que al final es todo un rollo...

haz un calculo asi de primeras...cuanto ocupan tus librerias y tus muestras?

500 gb? 1 tb?

pues pillate un disco donde te quepan y no lo toques mas...asi nunca necesitaras ni desfragmentar ni nada...siempre estara todo como el primer dia que lo instalaste...

y si ademas no quieres instar todas las librerias de nuevo, y puedes hacerte una imagen del disco o de la particion, o de los archivos que quieras poner en un disco duro nuevo, mejor que mejor...quedara impoluto...
Subir
Luis Isaac
#6 por Luis Isaac el 02/07/2010
Pues muchas gracias por las respuestas. Pero ahora me doy cuenta que no he formulado bien la pregunta. Aunque está muy bien pensada la idea de tener un solo disco duro para los bancos de sonido y hacer imagenes de seguridad.
Mas bien me refería si existe algún software cómodo para ir moviéndome entre mis librerias de sonido de forma rápida y con pocas opciones mas que me muestre la onda y pueda ir desplazandome rapidamente. Para que me entendais mejor, algo equivalente al ACDSEE que es un programa para ver fotos jpg, gif, bmp... de forma rápida. Es que encuentro que los navegadores de ableton o soundforge poco practicos. Una vez tambien estuve con Basehead sfx database pero tampoco lo encontraba comodo. Tambien estuve con el Loophorse pero un poco peñazo tambien. No se si es que soy demasiado quisquilloso o que :roll: .Muchas gracias en adelanto, ¿vosotros como lo haceis?
Subir
electrorock Baneado
#7 por electrorock el 02/07/2010
utilizando sintes en vez de samples :lol:
Subir
Luis Isaac
#8 por Luis Isaac el 02/07/2010
Gracias Electrorock, eso está muy bien si haces electrónica, pero para hacer sonido de otro tipo de producciones como bandas sonoras se trabaja mas con samples.
Subir
alaspurpuras
#9 por alaspurpuras el 02/07/2010
Yo uso FLStudio y en eso es bastante sencillo, haces click en la muestra y comienza a sonar de inmediato... dos clicks y la integra en el proyecto. Sin embargo seria mucho programa como para lo que tu pides que es muy poco, y por otro lado no previsualiza la onda.

Exactamente para lo que pides yo no conozco nada pues no lo he necesitado, aunque se me ocurre abrir winamp ctrl + r en tu carpeta, click derecho, agregar al playlist y navegar las muestras con winamp... lo que es tiempo de lectura, no creo que exista algo mas rapido.
Subir
electrorock Baneado
#10 por electrorock el 02/07/2010
Luis Isaac escribió:
Gracias Electrorock, eso está muy bien si haces electrónica, pero para hacer sonido de otro tipo de producciones como bandas sonoras se trabaja mas con samples.


era broma :P

la verdad es que yo no conozco forma mas rapida que lo que dice alaspurpuras, cargas todas en un playlist y vas probando. Pero winamp suele tardar 1 par de segundos en reaccionar. Yo utilizaria vlc o bsplayer. Lo que pasa que lo de ver la onda e informacion sobre ella olvidate
Subir
Luis Isaac
#11 por Luis Isaac el 02/07/2010
Si que hay algo para MAc que va de muerte pero ahora no me acuerdo del nombre. Al final :roll: me quedaré con el sistema que he estado usando hasta ahora. Arrastra una pila de archivos a Soundforge e ir cerrando con CTRL+F4 a medida que voy escuchando.
Subir
almota47
#12 por almota47 el 14/07/2010
FLStudio amigo muy buena opcion ahora no se si esta para MAC
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo