Access VIrus Ti + Fl 9.1?

  • 1
Origami
#1 por Origami el 17/05/2010
¿Alguien usa el Access Virus TI con la versión actual de FL Studio? ¿Qué tal funcionan, el soporte vsti marcha bien en FL? ¿Algún problemilla? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 17/05/2010
si te sirve de algo...el del powercore virus ha ido mejorando bastante mucho....y lo tengo más estable en FL que en REAPER (casi igual de bien) o en SAM (bastante mal)...mira en los foros de Access, que hay bastante info, creo.

Te has comprao un TI, bandiiiido!?
Subir
Origami
#3 por Origami el 17/05/2010
Me he comprado un TI? mi sueño desde siempre??? pues no, no, de momento no, pero todo se verá...

Pero necesito saber si funciona bien con el FL 9.1, si hay problema de latencia o éste se soluciona sin problemas, si el virus control funciona perfectamente o no, etc...
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 18/05/2010
hombre...perfecto es mucho decir...personalmente el de powercore es un poco inestable él solico....pero en FL me va más menos fino.

He leido al paso algunas cosas sobre retardos con el TI así que otea por allí que algo de eso hay...no sé cuánto lo habrán mejorado. Por aquí es casi mejor que preguntes en el de sintes que en el foro FL....
Subir
Origami
#5 por Origami el 18/05/2010
Yo es que también he leído lo de los retardos. Lo malo de preguntar en el foro de sintes es que como la mayoría no lo usarán en FL, la respuesta será, funciona perfrectamente en otros secuenciadores, cámbiate de secuenciador...que ya me conozco esa respuesta jejejej
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 20/05/2010
Origami, yo no tengo uno, pero se que la latencia del Virus TI (usandolo como plugin vst) es de casi 90ms. Bastante, me quede impresionado, para mal.
Subir
Origami
#7 por Origami el 20/05/2010
Pues vaya pifia. Llevo más de 5 años interesándome cíclicamente por el funcionamiento del Virus TI en FL y jamás recibo buenas noticias que me den el empujón para comprarlo. Parece que será un sueño sin cumplir. Y paso de tener que pasarme a otro secuenciador. En fin, a resignarse.
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 20/05/2010
Hombre puedes compensarle la latencia a mano, muchos usan el ti asi. La unica diferencia con otros hosts es q perderas un minuto compensando la latencia, por que todos sufren del mismo retraso
Subir
Origami
#9 por Origami el 20/05/2010
Ya, si está claro que si ése es el único problema no es tan importante. Pero es que leo cada cosa sobre el TI. Usuarios a los que el TI se les va de tempo poco a poco, otros a los que el Virus Control les colapsa el secuenciador, en fin, parece una apuesta arriesgada a ese precio.
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 20/05/2010
Piensa tio que el Virus TI es un DSP, que vaya que es un procesador dentro de una caja de plastico, que no sera dentro de mucho cuando haya VSTs que lo superen claramente, ahora digan lo que digan no hay ninguno, pero algunos con una buena relacion de calidad/precio/cpu como surge y zebra o Largo (pero este esta en otra liga, en la de las protecciones de copia pesadas). Yo de ti no daria el salto aunque resulta tentador. Y cumple la maxima, en caso de duda o de posible compra impulsiva huye de internet y del mundo de la opinion (o hechos coloreados) una o dos semanas :)
Subir
Origami
#11 por Origami el 20/05/2010
No, si no voy a dar el salto probablemente. Y lo que dices de los vsti es muy cierto, yo siempre he sido un defensor de que el sonido de los buenos vsti como los que nombras son comparables a los mejores sintes hardware. PERO siempre me he gustado la idea de su condición física, de poder tocarlo y no depender siempre del ratón. Por eso un sinte hardware con funcionalidad vsti siempre ha sido mi sueño. Pero que funcione bien.
De hecho, si sacaran uno de los mejores vstis, por ejemplo el zebra, en versión hardware pero con funcionalidad vsti me lo compraba fijo.
Subir
Liquid Proj3ct
#12 por Liquid Proj3ct el 20/05/2010
Yo lo veo mas bien de esta otra forma, piensa que cuando mueves los knobs hardware de cualquier sinte, si haces dos temas a la vez estas vendido, a menos que sean de rotacion infinita. Los del virus no lo son.

Puedes sin embargo pillarte un X-Station o un XioSynth y usarlo como controlador MIDI para Surge o similar porque son de rotacion infinita. Esa fue la unica razon por la que me plantee el pillarme mejor un Blofeld antes que el virus TI, la rotacion infinita.
Subir
Origami
#13 por Origami el 20/05/2010
Ya tuve un X-station y lo vendí. Pero no porque estuviera a disgusto con él, sino porque solo tenía dos octavas. El Blofeld debe de ser una pasada, si tuviera editor vsti igual me lo planteaba.
Subir
Dynaudio82
#14 por Dynaudio82 el 22/05/2010
Origami escribió:
Yo es que también he leído lo de los retardos. Lo malo de preguntar en el foro de sintes es que como la mayoría no lo usarán en FL, la respuesta será, funciona perfrectamente en otros secuenciadores, cámbiate de secuenciador...que ya me conozco esa respuesta jejejej


Creo que siempre vas a recibir respuestas negativas en cuanto a usar sintes hardware en FL, yo he intentado usar en el mi Nordlead y jamás he conseguido el resultado que consigo en cubase, también lo he intentado con mi Xio synth (por cierto a lo que comentaba Kyo este sinte solamente tiene un knob de rotación infinita que es el de los presets y con el que cambias algunas cosas, pero aun así tiene su limite en la numeración de lo que controlas)

Es por esto que en el foro de Image Line he pedido mas compatibilidad con los sintetizadores Hardware... pero al parecer no muchas personas los usan en FL y por lo mismo no hay mucha respuesta a la idea...

Lo que si puedo decirte es que un Virus TI no tiene comparación con ningún VST, por supuesto existen algunos increíbles, pero si alguna ves tienes la oportunidad de jugar con un Virus TI hazlo! Los demos en videos y cosas así que te ponen en Internet sobre los sintes no llegan para nada a lo que sientes cuando estas jugando con uno en tiempo real, lo que gastes en ellos sera en definitivo una buena inversión de la que no te arrepentirás. Es mas laborioso eso si, pero la ventaja que tienes con los nuevos Virus es que puedes controlarlos en tu pantalla igual que un VST…

kyo_deejay escribió:
Hombre puedes compensarle la latencia a mano, muchos usan el ti asi. La unica diferencia con otros hosts es q perderas un minuto compensando la latencia, por que todos sufren del mismo retraso


hola Kyo jeje, aprovechando nuevamente de tu sabiduría en FL :oops: ¿como haces para compensar la latencia de un sinte? Nunca lo he intentado tal vez ahí este el problema de no obtener el resultado que quiero...

Saludos!!
Subir
Liquid Proj3ct
#15 por Liquid Proj3ct el 22/05/2010
Alguien escribió:
Creo que siempre vas a recibir respuestas negativas en cuanto a usar sintes hardware en FL


Supongo que esas respuestas vendran de los hoygan que no saben hacer algo tan simple como darle a la tecla F1 y leer. Nos pensamos que FL Studio es un video o un mp3, o un microondas y es increiblemente mas complejo y completo de lo que te puedes imaginar ;) Jamas tuve problemas con mi antiguo Virus C, ni con ninguno de los sintes de mis colegas (incluyendo el nord lead tambien).

Alguien escribió:
Es por esto que en el foro de Image Line he pedido mas compatibilidad con los sintetizadores Hardware...


Yo diria, que exceptuando la compensacion de latencia semiautomatica, es de los hosts mas compatible con hardware que he visto.

Alguien escribió:
la ventaja que tienes con los nuevos Virus es que puedes controlarlos en tu pantalla igual que un VST…

Yo ya lo hacia con el virus C, los patches los guardaba en el FLP, y no necesitaba nada de VSTs. FL Studio por si solito ya te trae esa funcionalidad. Es como si pudieras usar un SuperNova TI, un NordLead TI... etc etc :)

Alguien escribió:
¿como haces para compensar la latencia de un sinte? Nunca lo he intentado tal vez ahí este el problema de no obtener el resultado que quiero...


La frustracion se da cuando no logras lo que quieres. Con tus frustraciones lo que logras es machacarte a ti mismo. La frustracion es un mecanismo de defensa que funcionaba cuando eramos niños, llorabamos y asi nuestra madre sabia lo que nos pasaba. Ahora cuando eres mayor la frustracion solo te sirve para lastimarte a ti mismo y autocompadecerte. La proxima vez que te sientas frustado se consciente de esto y actua buscando la solucion. En este momento voy a ser tu "madre-loops" y voy a echarte una mano! pero que no se repita! ;) Busca en este foro por "Hardware y FL Studio: guia basica".

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo