Access VIrus Ti + Fl 9.1?

  • 2
Origami
#16 por Origami el 22/05/2010
Yo ya tuve un Virus hace años, exactamente el Indigo. Una pasada de máquina que, actualmente, lamento haber vendido. No le di el tiempo necesario, por aquel entonces sentí que no me acostumbraba a trabajar con sintes hardware, a tener que pasar a wav cada dos por tres, acostumbrado a los vsti. Y acabé vendiéndolo pese a que me encantaba su sonido. La época durante la que tuve el sinte fue una época de sequía creativa galopante, lo achaqué al sinte y lo vendí. Si hubiera sabido lo que sé ahora, que esa época de sequía creativa se debía a otros motivos y que ha durado hasta la actualidad, no hubiera culpado al sinte de eso, no lo habría vendido, y 5 años después imagino que ya le habría cogido el tranquillo. Pero uno siempre ha sido impaciente, y en vez de ir haciéndome con él poco a poco, me dio una vena y lo vendí. Arrepentido estoy.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dynaudio82
#17 por Dynaudio82 el 22/05/2010
Alguien escribió:
La frustracion se da cuando no logras lo que quieres. Con tus frustraciones lo que logras es machacarte a ti mismo. La frustracion es un mecanismo de defensa que funcionaba cuando eramos niños, llorabamos y asi nuestra madre sabia lo que nos pasaba. Ahora cuando eres mayor la frustracion solo te sirve para lastimarte a ti mismo y autocompadecerte. La proxima vez que te sientas frustado se consciente de esto y actua buscando la solucion. En este momento voy a ser tu "madre-loops" y voy a echarte una mano! pero que no se repita! ;) Busca en este foro por "Hardware y FL Studio: guia basica".

Un saludo!



La frustración no es mi caso, como ya sabes antes de ser un usuario registrado en image line utilizaba solamente el demo de FL para experimentar y ver que cosas nuevas tenia dicho software, siempre he trabajado en Cubase por lo que no tenia la necesidad de investigar mas a fondo sobre la "compensación de latencia en FL" Ahora que lo he comprado me veo obligado (como tu dices jeje) a explotarlo al máximo. La guía que hiciste para Hardware en FL la seguí al pie de la letra desde el momento en que la publicaste, no se si recuerdas que fue una de mis peticiones... Pero bueno, aun con tu guía tan completa que por cierto gracias por el tiempo que le dedicaste, no me pareció que mi Nordlead se acomodara y sonara igual que en Cubase, jamás he tenido un problema en Cubase utilizando hardware...

Para poner un ejemplo al crear una melodía o un arpegio yo mismo escribiendo las notas (no de preset) y darle play hay momentos en los que no suenan algunas notas, se mutean, a la siguiente vuelta del loop puede que suene completo, por supuesto con mucha latencia o se queda sonando alguna nota como si tuviera sustain (alli el "porque" de mi pregunta) Tal vez hice algo mal aquella vez, no lo se. Pero en esa ocasion no sono como debería, generalmente hago melodías complicadas por lo que no me conformo con sacarle 2 o 3 sonidos al Nordlead, por si fuera poco tuve problemas también a la hora de experimentar en pasar el sonido a Audio... A mi manera personal de concebir FL con hardware pienso que es un poco inestable y no es por echarle tierra vaya, lo he comprado y se que esos aspectos se pueden mejorar...
Subir
Dynaudio82
#18 por Dynaudio82 el 22/05/2010
NEW TEST: OK he probado sincronizando únicamente el puerto No.20 en el MIDI out. Esta vez no tuve los problemas que mencione en el mensaje anterior, ninguna de las notas se muteo y corrieron las notas pequeñas, las muy juntas y rápidas...

La latencia molesta tan solo un poco, no mucho pero por momentos las notas brincaron un poco, notorio para mi que aun sigo acostumbrado a como Cubase reproduce el sonido del synth. Durante las pruebas y solo en una de ellas volvió a suceder el problema en el que el sonido se quedo sonando como si tuviese sustain… Inestabilidad de FL? :roll:

También podrían añadir un par de cosas... No he llegado tan a fondo en FL y no se si esto que voy a decir ya sea posible, pero por ejemplo en Cubase al tener algo hecho con un sinte y darle en el botón "Rec." sobre el midi ó incluso en un nuevo canal midi para automatizar el "nord, virus o el que sea" (no para pasar a Audio) puedes digamos mover un Knob y cubase lo detecta marcándolo con un asterisco igual que en las siguientes imagenes, estando ahi puedes perfeccionar la automatizacion:
Archivos adjuntos ( para descargar)
edith synth 2.JPG
edit synth.JPG
Subir
Liquid Proj3ct
#19 por Liquid Proj3ct el 22/05/2010
Gigolo, te digo la frustracion porque eres capaz de culpar a todo excepto a tu falta de conocimiento! Y lo haces de tal forma que parece que dices: "FL Studio es inutil en esto porque blablablabla, ¿como se puede hacer?", es eso la frustracion a la que me refiero. Tu no esperas una respuesta que te diga: Si Gigolo tienes razon, FL Studio no es capaz de hacerlo. Eso te desmontaria. Tu esperas que alguien como yo amablemente te diga como hacerlo. Deduzco esto de tu forma de escribir, quizas puede que este equivocado, despues de todo soy un simple humano con un cuerpo que Dios me ha prestado durante un puñado de años.

Te digo lo mismo, en esa pagina que te dije que buscaras esta resuelto lo de la latencia (aunque no usa las mejoras de la version 9 porque lo hice con FL Studio 8.03) y en FL Studio tambien haces lo mismo con lo del MIDI, le das a REC y todos se graban. No los marca con asterisco, pero bueno, puede pasar :)
Subir
Dynaudio82
#20 por Dynaudio82 el 22/05/2010
Kyo de casualidad has leído bien lo que escribí y sobre el nuevo test que hice? Tal vez son demasiadas letras pero no he dicho que FL sea inútil, aclare muy bien en mi mensaje anterior que no es por echarle "tierra" Comprar un software creyendo que es "inútil" sería totalmente ridículo, no lo crees? Simplemente a mi me parece inestable en ese aspecto del hardware por las razones que ya escribí anteriormente. Más que preguntas en estos foros he dado un par de ayudas y muchas opiniones, esperando que algunos usuarios exijan más para avanzar, no para retroceder ó quedarse en el mismo lugar pensando que así como está el software ya está bien y no necesita nada más. A veces me haces creer que ese es tu caso, estas acostumbrado a lo que ya hay y te parece suficiente, sinceramente no entiendo el “porque”. Eres una persona que lee se informa y con la capacidad de crear... Generalmente a quienes nos gusta crear exigimos mas. No hay conformismo....

Quizá donde realmente debería hacer esto es en el foro de Image Line, he visto más usuarios con muchas ganas de que su software crezca y avance en todos los sentidos en ese foro…
Subir
Liquid Proj3ct
#21 por Liquid Proj3ct el 22/05/2010
Perdoname, como si no hubiera dicho nada :mrgreen:

FL Studio si es inestable con el hardware y necesita crecer mucho, deberiamos plantarle cara a Image Line con todas nuestras quejas y opiniones al unisono de lo que ellos deberian hacer con su software ya que no hay nadie mas interesado en FL Studio que nosotros.
Subir
Dynaudio82
#22 por Dynaudio82 el 25/05/2010
kyo_deejay escribió:
en FL Studio tambien haces lo mismo con lo del MIDI, le das a REC y todos se graban. No los marca con asterisco, pero bueno, puede pasar :)


Uhm, seleccione la pista "midi" hecha con el nord, le di REC, moví los knobs del Nord que quería automatizar y cuando se detuvo el REC volví a darle play para escuchar lo que había automatizado en "midi" no sucedió nada... Seguro que se puede? :|

No se si te refieres a que al darle REC para pasar en audio la pista midi puedes mover los knobs del sinte en tiempo real mientras se graba el audio. Pero la idea más bien es que puedas automatizarlos antes de grabar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo