Acciones, KeyMaps y otras cosas de meter

tricky2k
#1 por tricky2k el 26/01/2014
Es que resulta que me he encontrado con un keymap a-co-jo-nan-te y tenía que decirlo, y entonces he pensado "coño, ¿por qué no abrir un hilo y que la gente ponga sus cositas, descubrimientos o similares?". Y esto es.

Un keymap es, en resumen muy resumido, un conjunto de acciones que Reaper permite crear pero que no trae por defecto. Son básicamente macros que se pueden importar desde el menú Actions sumándose a las que ya existen. Y hay una que es ORO PURO para los que trabajamos con MIDI pero no usamos controlador sino el pobre y triste ratón:

http://reaperblog.net/2012/03/midi-editor-powerup-instant-chords-scales-and-arpeggios/

En cristiano, no hace falta que sepas qué notas tiene el acorde B7b5#9. Simplemente sitúas el cursor de edición donde quieres meter el acorde, picas en la nota B, y luego con botón derecho te aparece, dentro de los menús, una hermosura que dice "Insert Chord". Lo buscas en la inmensa lista que te da, lo escoges y voilà, B7b5#9 que te crió. Tan solo necesitas pulsar sobre la nota que será la tónica del acorde.

Y lo mismo te inserta arpegios y escalas. Lo dicho, glorioso.

Pues eso, si habéis encontrado algo que os apetezca compartir sobre Reaper, sus plugins propios, acciones y demás, podemos ir poniendolo aquí y así lo disfrutamos todos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lautarotanok
#2 por Lautarotanok el 26/01/2014
oye que gran aporte es algo que hace mucha falta mi brother gracias de antemano!!
Subir
Mike-V
#3 por Mike-V el 26/01/2014
Que bueno!Gracias por compartir, esto viene de fabula!

Aunque se tenga controlador midi esta herramienta tambien es muy muy util.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/01/2014
Gracias compañero, muy útil. No me explico porqué no ponen estas posibilidades en el Reaper de serie...
Subir
SeLee
#5 por SeLee el 31/01/2014
Muy bueno! Thankss
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 17/02/2014
Y aquí una página con unos cuantos trucos e ideas interesantes para usar con Reaper:

http://ocremix.org/forums/showthread.php?t=45060
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 19/02/2014
Me apunto mazoplus a este hilo!!!...a ver si resucitamos todo un poco, incluso tb en el foro ejpañol oficial.

Osea, esto es una opción nueva de meter todos los listados de acordes-escalas-arpegios pero en vez de con el mod en la barra inferior ya con un desplegable del botón derecho!! De hecho tengo ese blog en favoritos, y creo haber leído ese artículo y me bajé algo...pero nunca lo "instalé"...y es justo lo que yo quería...rollo FL piano roll!

Y la verdad que los listados que se curró alguien en los Forums son extensíiiisimos...con acordes rarísimos y escalas muyyyy frikis.

Qué guapoh...

El problema del modo "Linux" free del Reaper es que a veces avanzas o profundizas hasta un punto en sus configuraciones y sueles dejarlo ahí...y no te estás todo el rato mirando actualizaciones y demás scripts, menús y etcs

Yo tengo un tema propio un poco frankenstein a medio acabar, con mis menús y demás...y siempre pienso en compartirlo...aunque sea para que alguien más hábil le de un repasito, pero siempre lo dejo para otro momento...a ver si venzo la desidia y lo hago este finde...

Semos comiuniti..ajú ajú
Subir
alegrebandolero
#8 por alegrebandolero el 19/02/2014
Rico Rico y con fundamento.
gran aporte
Subir
culebra
#9 por culebra el 06/03/2014
¿Cómo se instalan?
Subir
tricky2k
#10 por tricky2k el 07/03/2014
Desde el menú Actions/Show action list/Import Export
Subir
culebra
#11 por culebra el 08/03/2014
Instalado y probado. Genial. Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo