Acelerar pista Audio progresivamente, no Midi, Please

neburk
#1 por neburk el 23/02/2008
Hola hispasonicos. De nuevo me enfrento a una duda existencial, ye que me encuentro trabajando en sonorzación de un proyecto audiovisual y necesito una ayudita lo antes posible. Ahí va.

¿cómo puedo acelerar progresivamente una pista de audio (sea mp3 o Wav) ? Sé cómo hacerlo con MIDI, la opción es bastante sencilla, pero no encuentro el modo y ya he buscado por foros y demás. Por cierto, es el Cubase SX sencillito de toda la vida.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sfp23
#2 por sfp23 el 25/02/2008
Hola, neburk.
Yo estuve bastante tiempo buscando la opción de ajustar una pista de audio al tempo del proyecto y que esta variara la velocidad respondiendo al cambio del tiempo del proyecto.
Después de mucho buscar lo conseguí, imagino que te servirá.
A ver si consigo explicártelo de una manera que lo entiendas..
1. Doble click en el evento de audio para entrar en el editor de audio.
2. En las opciones que aparecen dentro del editor de audio, hay un icono con una corchea. Actívalo.
Es posible que te varíe el tiempo del evento de audio, ya que se ajustará al tiempo del proyecto, si sabes cuál es el tiempo de la pista, también puedes introducirlo en unas casillas que aparecen la barra de herramientas.
Una vez que hayas activado el botón de la corchea, la pista de audio responderá a los cambios de tiempo.
Estaré un poco pendiente de este hilo, por si te surgieran problemas.
Un saludo.
Espero que te sirva de ayuda.

P.D: yo lo he conseguido con el sx3, imagino que con el sx también será posible...
Subir
neburk
#3 por neburk el 26/02/2008
gracias sfp23! el problema es que no quiero acelerar todo el proyecto en general, sino que vaya acelerando poco a poco o decreciendo, como cuando pones un vinilo. De todas formas muchas gracias (porq tp sabia modificarle la velocidad). Un saludo
Subir
sfp23
#4 por sfp23 el 26/02/2008
Pero con esto que te digo consigues ese efecto, lo que pasa que te lo tienes que currar un poco...
Tú quieres un cambio de tiempo gradual, no?
Pero para que responda a ese cambio de tiempo una pista de audio, prueba a seguir los pasos que te dije.
Ya me contarás...
Subir
mund0
#5 por mund0 el 06/02/2013
#4 Buenas, soy nuevo en el foro. A lo que voy, necesito que una pista de audio tenga el efecto de un gramófono antiguo. El ruido de fondo es fácil, pero la intención es que comience poco a poco a coger velocidad. No sé si me entendéis, que acelere progresivamente hasta que se pone a la velocidad correcta. He seguido el consejo que pone sfp23, pero lo único que he conseguido es que se varíe el tempo en toda la pista, cuando solo lo necesito para una parte y que vaya acelerando.
No soy capaz de conseguir que acelere progresivamente, alguien me puede echar una mano???
Gracias de antemano
Subir
juanruizbravo
#6 por juanruizbravo el 01/03/2013
control+T abres la pista de tiempo

en el primer compas haces que pase de 0 bpm a 90 bpm, p.ej. y si ya has hecho lo que comentan anteriormente el audio deberia responder y adaptarse a esa subida de tempo, no?

no tengo forma de probarlo ahora, pero en teoria deberia funcionar.....
Subir
BruceWayne
#8 por BruceWayne el 01/03/2013
#7

Este hilo es viejo y no tiene nada que ver con tu pregunta, abre uno nuevo por favor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas