Acerca de Audition y grabación multipista

elsereno
#1 por elsereno el 19/11/2007
Hola a todos..
Primera vez que posteo en este sitio, y es para consultar acerca de un problema que me da el Audition nuevo. O mas que un problema, es algo que me provoca cierta incomodidad al momento grabar.
Siempre grabé con el Audition 1.5 y ahora con la nuevo versión tengo este "pequeño dilema" que no puedo solucionar.
El asunto es este: Cargo un archivo de audio en la pista 1, selecciono para grabar con mi guitarra la pista 2 y allí empiezo a grabar sin problemas.. Hasta que me equivoco (porque soy malo) y procedo a detener la grabación para empezar una vez mas..
Cuando eso ocurre, me doy cuenta que (a diferencia de la version 1.5) esta version va guardando las grabaciones que fuí deteniendo, y guardandolas en mi pc.
La pregunta en concreto sería: ¿Hay alguna chance de que se vayan sobreescribiendo los archivos (como pasaba en la 1.5) en vez de que se vayan guardando todos?
Supongo que esta es una opción activada por defecto en Audition pero que a mí me resulta muy incomoda, ya que (como dije) soy malo tocando y me equivoco no menos de 5 veces al grabar. Entonces quisiera configurarlo como el viejo Audition para que se sobreescriban las pistas mal grabadas.
Bueno, espero haber sido claro con mi duda. De todos modos, posteo una imagen de lo que estoy comentado para ser mas claro.
Un saludo a todos, y gracias.
[attachment=0:345e2]Captura.JPG[/attachment:345e2]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
felixpuopolo
#2 por felixpuopolo el 19/11/2007
Hola:
Yo también uso el Adobe Audition, me gusta porque está en español y tiene una interfaz muy atractiva, te cuento que también me gusta grabar guitarras, y por supuesto; también me equivoco.

La verdad es que no he buscado un botón para sobreescibir, pero te cuento mi procedimiento que es bastante práctco y muy útil para gabar:

01) Defino el tempo que uso en la canción, en OPCIONES / METRÓNOMO / TEMPO.
02) Utilizo la barra de tiempo BARRAS Y PULSACIONES, lo que me permite trabajar con compases, la barra horizontal de tiempo se encuentra en la vista Multipista abajo de los canales de Adio, haciendo un clic con el botón derecho puedo cambiar las opciones.
03) Selecciono una franja de compases utilizando la Herramienta de selección de tiempo.
04) Y aquí viene la cuestión:

Ahora, una vez armado el canal, hago un clic derecho sobre el botón grabar y utilizo la opción BUCLE AL GRABAR, entonces grabo mis guitaras, en este caso, cuantas veces sea necesario.
Una vez terminada mi sección de guitarras, voy a tener un montón de tracks uno sobre otro, y todos los archivos que he grabado en una carpeta.
Lo que yo usualmente hago es borrar los tracks que no me gustan hasta que encuentre la "toma perfecta", una vez que la encuentro, la BLOQUEO EN EL TIEMPO haciendo clic derecho sobre el track, y procedo a CONVERTIRLO EN COPIA ÚNICA, luego de cerrar la sesión, borro la carpeta con todas as tomas donde me he equivocado.

Espero haber depejado vuestras dudas.

Saludos desde Buenos Aires

http://www.myspace.com/felixpuopolo
Subir
elsereno
#3 por elsereno el 19/11/2007
Hola.. Gracias por haber respondido..
Te cuento que mis metodos para grabar son muy basicos.. Podría decirse que demasiado (apreto rec y a tocar nomás.. jeje )
Mas que nada lo uso para ver como quedan ciertos arreglos y demás.. Algo muy basico como decía.
Ni siquiera sabía que existía la opción "bucle al grabar" y aún me queda por descubrir para que sirve..
Examinando tus metodos de grabacion me doy cuenta que esos archivos tambien se te generan.. Lamentablemente aún no descubro como evitar que esto pase..
Me gustaría que esta version se comportara como la 1.5 (en este aspecto), de modo que a medida que voy deteniendo las grabaciones y volviendolas a lanzar se vayan sobreescribiendo los archivos y asi evitar que se me generen tantos archivos.. Es decir, solo que vaya quedando el ultimo que grabo, y no todos unos encima de otros..
Esperemos que alguien tenga la solucion..
Gracias por responder, y saludos
Subir
Ramoff Fromit
#4 por Ramoff Fromit el 20/11/2007
Comprueba si te guarda todos los archivos o solo los activos cuando cierres la sesion. Yo utilizo tambien el audition desde hace años (cool edit pro) y la verdad es uqe no me habia fijado en ello, lo que si creo es que esos archivos desechados se quedan en el temporal hasta que cierras y los borra.
Un saludo
:mrgreen:
Subir
elsereno
#5 por elsereno el 20/11/2007
Hola..
Me guarda todos los archivos, automáticamente.. Es decir, cada vez que detengo y comienzo la grabación las pistas se van guardando, y luego tengo que eliminarlas de forma manual.
Esto me pasa con la versión nueva de Audition, con la versión 1.5 no me pasaba, y es algo que me resulta medio incómodo porque no suelo grabar de un tirón la pista, siempre me confundo y se van acumulando..
La verdad, no sé si será posible evitar que esto pase.. Supongo que será una opción de las versiones nuevas para evitar perder cualquier cosa que grabes..
Bueno, habrá que esperar a ver si alguien sabe como evitar este comportamiento..
Saludos
Subir
Ramoff Fromit
#6 por Ramoff Fromit el 21/11/2007
Ahora mismo no tengo el programa delante, me imagino que en las opciones de grabacion vendrá alguna casilla del modo de grabar, si te purdo decir que en sonar al grabar puedes elegir si grabar por encima de los ya grabado, mezclar con lo grabado o sustituir lo grabado.
De todas formas mi pregunta antes era si cuando cierras el audition, vas a la carpeta del proyecto, ¿alli estan todas las pistas o solo la ultima?
Un saludo
To lo verificaré por mi parte.
Subir
elsereno
#7 por elsereno el 21/11/2007
Hola..
Respecto a tu pregunta fromit, te cuento que cuando cierro el programa los archivos quedan en la carpeta del proyecto, no se borran por si solos.
Es decir, si yo grabe unas 10 veces por ej. antes de conseguir la pista "buena" me van a quedar todos los archivos en la carpeta de proyecto y no solo la pista buena.. Lo que tengo que hacer después es borrar manualmente "las malas"
Sería ideal descubrir si este programa tiene esa opción que comentas del Sonar, porque creo que sería más o menos lo que busco..
En la imagen que adjunte en el primer post se observan todos los archivos que se me van generando, y luego quedan guardados en la carpeta del proyecto..
Bueno, gracias por responder..
Saludos!
Subir
Ramoff Fromit
#8 por Ramoff Fromit el 23/11/2007
Pues tienes razon, estuve haciendo pruebas y no veo la manera de que no grabe las pistas, es mas, las borro pero me las sigue guardando. Estuve mirando las opciones y tampoco veo nada. Mequeda mirar el manual a ver si especifica algo. En cuanto sepa algo te lo comento. Antes utilizaba el cooledit para todo, pero me pase a sonar por el tema del secuenciador y el audition solo lo utiliza como editor.
Un saludo
Subir
elsereno
#9 por elsereno el 28/11/2007
Estuve ausente algunos días... :D
Todavía sigo con el mismo drama, y leyendo el manual no encontré nada para evitar este comportamiento..
Buenos, gracias y saludos
Subir
Ramoff Fromit
#10 por Ramoff Fromit el 29/11/2007
Pues tengo que decirte que yo tampoco se como hacerlo. Cambie de grabar con audition a Sonar por el secuenciador y Audition lo utilizo solo como editor (Que me parece el mejor) y para masterizar.
Ya lo siento.
Un saludo
Subir
elsereno
#11 por elsereno el 02/12/2007
Bueno fromit, gracias por todas tus respuestas..
Supongo que tendré que acostumbrarme a usarlo de este modo, o sino volver a la vieja version 1.5
Realmente no es algo problemático pero si me resulta molesto, por eso quería ver si se podía cambiar ese comportamiento..
Bueno saludos, y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo