Acerca del B-contro y que son faders motorizados.

legolas
#1 por legolas el 29/02/2004
Hola bueno pues estoy interesado en la nueva superficie de control de Behringer la B-control pero tengo un par de dudas, una un poco decisiva y otra por curiosidad... por curiosidad es "que son o que significa los faders y supongo que su version en knobs, motorizados"... he visto que tiene memoria, con lo cual puede ser lo de motorizados que cuando carges una memoria, los faders se colocan solos en sus sitio donde lo tenias igual que algunas mesas digitales???. Por otra parte y esto si es algo mas decisivo. La version de knobs tiene muchos controles creo que unos 21, y la de faders 8... en realidad los faders estan mucho mejor, pero son menos controles para manejar. Mi idea seria mas que nada para asignar estos faders o knobs a los faders de Cubase Sx de la mesa de mezclas... esto es posible???, cubase deja esta automatizacion????. Por otra parte, dado que mis temas suelen llevar muchas pistas, claro, 8 se me quedarian cortos... he leido que el b-control tb admite grupos... a que se refiere con eso?, quiero decir que se podrian hacer grupos con los faders???. esto es, si tengo por ejemplo un tema de 16 pistas, podria asignar a un grupo a, 8 pistas de cubase, y pulsando un boton para cambiar de grupo que los faders pasasen a controlar las otras 8 pistas???... esto si tuviera por ejemplo 4 grupos me daria unas 32 pistas, lo cual estaria bien... es esto posible?... por otra parte, tanto la version de faders como la de knobs tienen otros 8 knobs en la parte superior... para que se suponen que valen????, para lo mismo?????. He intentado bajarme el pdf desde la pagina de beringer para ver si expicaban todo esto, pero esta en acrobat y lo he intentado bajar tb y no he sido capaz. Haber si alguien puede resolverme estas dudas existenciales, pues me parec eun buen aparato que me gustaria tener... por otra parte. Esta ya ha la venta o cuando sale???.
Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 29/02/2004
Los faders motorizados son potenciómetros deslizantes con un mecanismo que hace que se mueva solo. Este mecanismo permite, como tú mismo has comentado, que se coloquen en la posición en la que estaban cuando retomas un proyecto o sesion, y también que respondan a las automatizaciones de tu secuenciador, o sea que grabas cambios de volumen (o del parámetro asignado a ese fader), cada vez que reproduzcas la secuencia, el fader se moverá de la forma en la que has automatizado, igual que lo hacen los del mezclador de tu secuenciador.

Evidentemente, Cubase, y casi cualquier secuenciador, permite asignar los controles de una superfície hardware a los parámetros que quieras: volumen de canal, panorama, controles de sintes y efectos, EQ, etc... hay un panel que te muestra todos los controles que hay asignados en Cubase y te permite cambiarlos por los que tu quieras, y lo mismo puedes hacer con la superficie de control, puedes asignar un CC's a un control y hacerlo coincidir en Cubase, así de fácil.
El mezclador de Cubase tiene precisamente eso que pides, un selector que los grupos de canales de 16 en 16 con un clic de ratón o de la tecla correspondiente.

No he investigado aún sobre esta superficie de control por lo que no puedo responderte bien a las otras cuestiones, pero seguramente podrás programar varios grupos de 8 canales y cambiarlos al vuelo tranquilamente.
Los potenciómetros que hay arriba son otros controles que en el caso de la versión de faders, están pensados sobretodo para la panorámica, pero que seguramente servirán para asignarles cualquier otro parámetro. Son automatizables igual que los faders, sólo que no llevan motor sinó un círculo de leds que indica la posición.

Si no me equivoco, puedes conectar varias superficies al mismo tiempo.
Subir
legolas
#3 por legolas el 29/02/2004
Hola, muchas gracias Jordimatik, entonces a esperar que salgan, pues en mirado en tiendas de internet y no parece que este todavia a al venta. EN beringher pone que disponible el segundo tritemestre del 2004... entonces parece que todavia queda algo. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo