Acerca de la compresión

  • 1
beitenhetwil
#1 por beitenhetwil el 02/09/2009
A manera de compartir experiencias...

En varios años de experimientar con la compresión de instrumentos y la voz en la mezcla, empiezo a creer ahora, por fin, que noto los resultados de comprimir o no.

Y los resultados a los que me refiero son los de conseguir que los instrumentos puedan situarse mejor dentro de la cantidad de sonidos que se mueven caóticamente en la dinámica del sonido. Y claro, cada sonido individual dando saltos desordenados en ocasiones como es el caso de la voz.

Leí en SOS que, de manera natural, los humanos tenemos en el oído algo similar a compresores . Esto lo imagino como estar en un concierto o donde hayan sonidos altos y de alguna manera escuchamos como queremos o nos gusta. ¿Lo conseguimos?

De otro lado la densidad sonora, no por la limitación, que consigue que en menos rango de niveles, un mismo sonido, por ejemplo la voz, se concentra mediante compresión, poniendo más sonidos en menos rango, lo cual logra sonidos menos cambiantes y en los que el oyente logra concentrarse más fácilmente. Esto es, sonidos planos, que si bien pueden no ser agradables aisladamente, es necesario "aplanarlos" en una mezcla.

Acerca de la compresión en la masterización, mi experiencia es que no la comprendo muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
moynet
#2 por moynet el 02/09/2009
Interesante tema, y la verdad que conforme vas a vanzando, como en todo, empiezas a saber cuando usar que compresor y como comprimir, como el de distribuir de forma uniforme todas las pistas en el panorama.

Un compresor bien usado es el que no se nota y que consigue hacer que el instrumento se escuche de entre tantos en la mezcla.

Sería de interés que pusieras el enlace donde leiste el artículo de esa página SOS, parece bastante interesante.
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 02/09/2009
Hola!

Además de compresores tenemos amplificadores... ;)

como-comprime-cerebro-t227445.html

Salut!
Subir
beitenhetwil
#4 por beitenhetwil el 02/09/2009
Acerca de lo dicho de que los humanos tenemos en el oído similar a compresores, no lo vi en SOS sino en la universidad McGill.
http://levitin.mcgill.ca/articles/2004- ... g_tips.pdf
Subir
vasparov
#5 por vasparov el 03/09/2009
y de que marca son los compresores que tenemos en el oido?
Subir
de_kp
#6 por de_kp el 03/09/2009
vasparov escribió:
y de que marca son los compresores que tenemos en el oido?



son de thomann creo :) :D :lol:
Subir
beitenhetwil
#7 por beitenhetwil el 03/09/2009
Deben ser Human o quizás Denser by The Killers
Subir
moynet
#8 por moynet el 03/09/2009
de_kp escribió:
vasparov escribió:
y de que marca son los compresores que tenemos en el oido?



son de thomann creo :) :D :lol:


Faltaría mas!!! :lol: :lol: :lol:
Subir
DrN
#9 por DrN el 03/09/2009
¿y para cuando una emulacion de waves?
Subir
vasparov
#10 por vasparov el 03/09/2009
mientras no sean behringer ...
Subir
beitenhetwil
#11 por beitenhetwil el 03/09/2009
y que no tengan ilok porque dónde la conectas?
Subir
sicomoro
#12 por sicomoro el 03/09/2009
Si, yo tambien con los años estoy distinguiendo mejor el efecto que tiene el compresor aplicado sutilmente y cada vez me gusta mas como suenan las pistas naturales.. ultimamente utilizo solamente compresion paralela muy sutil y me tomo un poquito mas de tiempo automatizando las interpretaciones..
Subir
Pablo Schuller
#13 por Pablo Schuller el 03/09/2009
de_kp escribió:
vasparov escribió:
y de que marca son los compresores que tenemos en el oido?



son de thomann creo :) :D :lol:


Bueno no se los vuestros pero los míos son Neve 8)
Subir
beitenhetwil
#14 por beitenhetwil el 03/09/2009
sicomoro escribió:
Si, yo tambien con los años estoy distinguiendo mejor el efecto que tiene el compresor aplicado sutilmente y cada vez me gusta mas como suenan las pistas naturales.. ultimamente utilizo solamente compresion paralela muy sutil y me tomo un poquito mas de tiempo automatizando las interpretaciones..



sicomoro,
¿te refieres a automatizar el volumen en algunos pasajes?
Subir
maluco
#15 por maluco el 28/08/2010
vasparov escribió:
mientras no sean behringer ...

que copresorsito ese , la gente tiene vacio el oido ,vacio perfecto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo