Acerca de los distintos akg c414 y akg 414 XLS o XLII?

  • 1
micol
#1 por micol el 17/08/2008
Muy buenas, me han prestado un 414 B-ULS, y me quiero comprar uno YA :D
Ahora...el B-uls entiendo está discontinuado, me hablaron del B-TLII muy bien, pero los que se encuentran en las tiendas son el B-XLII y el B-XlS...un lío.
Conocen las diferencias entre estos?
El uso principal sera´la grabación de guitarras españolas.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 17/08/2008
En prinicipio los únicos que se fabrican son los xlII y xls, todos los demás no se fabrican más, incluido el ltd que es la edición limitada de festejo de los 60 años de este modelo c414, que era casi lo mismo que el xls.

Para mi gusto el xlII tiene unos agudos más pronunciados y me gusta más que el xls, sobre todo para guitarras y en general también, los modelos anteriores están muy bien eso si, yo los he usado hace años y no he comparado los antiguos con los nuevos, pero estos nuevos son muy buenos y no tienen nada que envidiarle a los anteriores, ahora todos suenan diferente, pero todos son una maravilla para mi gusto, el c414 es un micrófono que no puede faltar en un estudio y diría que es el micrófono más polivalente.

Saludos
Subir
micol
#3 por micol el 17/08/2008
Ok, entonces podríamos decir que el mas parecido al B_UlS, que es el que tengo ahora, es el XLS?
Gracias
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 19/08/2008
Me lo compro esta semana :shock:
Necesito decidir cual de los 2, solo he probado el B-ULS
A ver felices poseedores que relaten sus experienias [-o< [-o<
Salud
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 19/08/2008
En principio el b-uls y el xls son diferentes, desde mi punto de vista todos están muy bien, las respuestas de frecuencia de cada uno de los modelos viejos y nuevos son distintas, eso si:

Por ejemplo el xls: http://www.akg.com/site/products/powers ... agram.html
El b-uls: http://www.akg.com/site/products/powers ... agram.html
El xlII: http://www.akg.com/site/products/powers ... agram.html

Saludos
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 19/08/2008
Jajjajaaa, micol, te brotó el Dalai06f07021438eef8a7c29260e0e2ff-1716613.gif
Subir
micol
#7 por micol el 19/08/2008
:lol:
T`s okey, a consultar con la almohada.
Igual, me parece que me tira mas el XLII...pero esa curvita tan pronunciada arriba... #-o
:roll:
Subir
1
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 19/08/2008
Si, el dibujo del xlII no es muy guapo que digamos, pero esos agudos luego se agradecen en el brillo y la presencia de las guitarras y todo en general, también va en gustos.... :D
Subir
micol
#9 por micol el 19/08/2008
Es que eso es lo que me hace dudar...me interesan especialmente las españolas.
Aunque eso anda por los 5K no?
Se supone que es pura presencia...no quedará demasiado al frente?
#-o
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 19/08/2008
micol escribió:
me interesan especialmente las españolas.


Chicas, chicas, a ponerse bombacha de lata que en octubre las visita el Dalai Lame!! :P
Subir
Pablo Schuller
#11 por Pablo Schuller el 19/08/2008
Yo tengo el 414 XLII y me gusta mucho, es muy versatil, para voces, guitarras, intrumentos de percursión, para todo en general, yo creo que es una compra muy buena y un micro para toda la vida.
Subir
micol
#12 por micol el 20/08/2008
pgsmusic escribió:
Yo tengo el 414 XLII y me gusta mucho, es muy versatil, para voces, guitarras, intrumentos de percursión, para todo en general, yo creo que es una compra muy buena y un micro para toda la vida.

Master, pudiste comparar con el XLS??
Esa es la única duda que me queda....Un abrazo
Subir
Diego Black Audio
#13 por Diego Black Audio el 17/11/2008
Creeis que soportan bien un ampli de guitarra a todo volumen y a 2 cm del cono?

O sea, yo tengo una pareja "heredada" desde hace poco y me encanta como suenan las guitarras electricas rockeras captadas por una pareja de akg 414's pero me pregunto si los puedo estar haciendo sufrir.

Saludos
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 17/11/2008
El c414 así trabaja sin problema..

https:/www.hispasonic.com/revista/uso-m ... a-bajo-voz

Saludos
Subir
sectado
#15 por sectado el 20/11/2008
yo pude escuchar el b-uls y tengo el b-xls, El uls suena mas grave que el xls, el otro modelo no lo probe pero es mas agudo que el xls, el xls es el que mas te va a servir para grabar cualquier cosa que necesites. El xlII es mas orientado para grabar voces.

SAludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo