Neumann TLM103

micol
#1 por micol el 23/01/2009
Buenas, me voy a comprar un micro mas
Las opciones son DOS

Otro akg C414 XLS como el que tengo, para hacer un par estéreo(cuestión a la que no le veo mucha utilidad, ya que no grabo baterías, ni pianos, ni coros profesionales, etc).
Lo compraría con gusto porque es un mic que me encanta, de todos modos.

O buscar otro colorcito e ir por un TLM103
El objetivo de máxima y mínima es siempre la grabación de guitarras españolas, voces, etc

Se agradecen opiniones contrastadas acerca de este mic para estos usos puntuales
Saludos!

Edito.: necesito otro mic porque en líneas generales grabo duetos, tríos, etc (el 3er mic será un akg c535)
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 24/01/2009
Está la opción de comprar otro igual para así tener la pareja como con un tlm 103 se tienen otras posibilidades, en cuanto a una voz, prefiero este al C414 en cierta medida y de cara al ser difrente hay más posibilidades de sonido, por ejemplo una guitarra no necesariamente se tiene que grabar con dos micrófonos en XY, usando dos micros diferentes como en la foto se consiguen muy buenos resultados:

Imagen no disponible

Saludos
Subir
7 MONOS
#3 por 7 MONOS el 24/01/2009
Pues precisamente la colocacion del micro de la izquierda no me parece la mas ideal....y el de la derecha lo acercaria mas al mastil para recojer mejor ese brillo armonico y sonido de trastes que parece estar buscando...

Pero cada maestrillo tiene su librillo.......

Yo tiraria a por el par de 414s.....Un PAr de condesadores buenos e iguales son imprescindibles en el arsenal

de un ingeniero/tecnico
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 24/01/2009
7 MONOS escribió:
Pues precisamente la colocacion del micro de la izquierda no me parece la mas ideal....y el de la derecha lo acercaria mas al mastil para recojer mejor ese brillo armonico y sonido de trastes que parece estar buscando...


Aquí puedes escuchar el resultado en esa posición exacta, pero es siempre probar sonido, el micro o los micros van en el lugar que suenan mejor...:

https:/www.hispasonic.com/revista/uso-m ... a-bajo-voz

Saludos
Subir
7 MONOS
#5 por 7 MONOS el 24/01/2009
Pues escuchando la toma del 87 se confirman mis sospechas ....necesita mas angulacion sobre la abertura

de la caja de la guitarra para que no se haga esa bola en graves ....Pero vamos es mi gusto ..Quizas a otro

le encante el sonido
Subir
micol
#6 por micol el 24/01/2009
Se agradecen las aportaciones
Ahora, en concreto el TLM que diferencia de sonido tiene con el 414?
No lo probé ni tengo manera
Es mas brillante?
Menos?
Mas medios?
En verdad, mi interés casi exclusivo es la grabación de guitarras clásicas
Gracias!
Subir
7 MONOS
#7 por 7 MONOS el 24/01/2009
Pues si durante todo el resto de tu vida solo vas a grabar guitarras clasicas...siempre es mejor tener distintos micros para tener mas opciones.....En ese caso si hazte con el NEumann
Subir
micol
#8 por micol el 24/01/2009
Gracias monótido, se agradece
Ahora...las diferencias con el 414?
Cuales son?
Salute
Subir
7 MONOS
#9 por 7 MONOS el 24/01/2009
Pues no es por no contestartelas yo ..pero seguro que tus dudas se resolveran mucho mejor echando un vistazo a las especificaciones de cada micro que puedes encontrar en sus respectivas paginas webs..

Alli podras comparar su respuesta en frecuencia ,directividad ,sensibilidad,maximo nivel de presion sonora y
todos esos parametros de una manera mucho mas eficaz que yo con comentarios subjetivos acerca de brillo ,color,cuerpo.....
Subir
micol
#10 por micol el 24/01/2009
Hola, las especificaciones las tengo vistas, me interesan mas bien las opiniones de usuar¡os de ambos micros, la experiencia personal
Subir
frecuencializer
#11 por frecuencializer el 27/01/2009
Yo me encuentro en tu misma situación y después de hablar con la gente, y navegar y navegar por foros me he decidido a comprar el AKG c414 B-XLS. Te explico mi situación.

Tengo ya un Rode K2 al que le he puesto una valvula NOS Tesla, y el micro me da un resultado excepcional para voces, pero quiero un micro k no sea a valvulas y ademas de para voces me sirva para grabar amplis de guitarra y amplis de bajo. Creo que el AKG funciona para todo eso y el Neumann no tan bien.

El día de mañana me gustaria adquirir un micro para voces exclusivamente, pero creo que el Neumann TLM103 si bien es un micro muy decente, esta sobre valorado. Creo que por un poco más puedes adquirir micros bastante mejores: Telefunken, Gefell, etc.

Yo ya no me como más la cabeza :wink:
Subir
micol
#12 por micol el 27/01/2009
frecuencializer escribió:
Yo me encuentro en tu misma situación y después de hablar con la gente, y navegar y navegar por foros me he decidido a comprar el AKG c414 B-XLS. Te explico mi situación.

Tengo ya un Rode K2 al que le he puesto una valvula NOS Tesla, y el micro me da un resultado excepcional para voces, pero quiero un micro k no sea a valvulas y ademas de para voces me sirva para grabar amplis de guitarra y amplis de bajo. Creo que el AKG funciona para todo eso y el Neumann no tan bien.

El día de mañana me gustaria adquirir un micro para voces exclusivamente, pero creo que el Neumann TLM103 si bien es un micro muy decente, esta sobre valorado. Creo que por un poco más puedes adquirir micros bastante mejores: Telefunken, Gefell, etc.

Yo ya no me como más la cabeza :wink:


Acuerdo bastante, el tema es que ya tengo un XLS (no te vas a arrepentir) , y quiero un segundo micro bueno.
El TLM no me termina de convencer, realmente
Supongo que iré por otro 414 :D
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 27/01/2009
Miguelito...aca podes escuchar algo de diferencia.
http://www.thelisteningsessions.com/session5.htm

El TLM parece mas sedoso y el AKG mas agresivo
Subir
micol
#14 por micol el 27/01/2009
vdbecke escribió:
Miguelito...aca podes escuchar algo de diferencia.
http://www.thelisteningsessions.com/session5.htm

El TLM parece mas sedoso y el AKG mas agresivo


Hola, yo lo que escucho es que el akjeta tiene muchos mas graves, mas que agresivo.
Es un mic difícil de ubicar, 2 cms para allá y el sonido cambia y mucho.
Debe ser pr eso que se aAlude a su versatilidad, además de los patrones polares.
Honestamente ya le encontré cierta vueltita para microfonear la viola, y estoy chocha :lol:
Además, en USA son 300 dólares de diferencia, mucha mosca, que aprovecharé para hacerme un peq diafragma
Alguien usa los Violet Finger?
http://www.violetusa.com/finger.php
Subir
MartinSpangle
#15 por MartinSpangle el 27/01/2009
Hola Micol!

Ahí le has dado. El AKG depende muchísimo de la ubicación. Es un micro de puta madre, pero no se suele mencionar tanto el hecho de que si lo colocas mal la verdad es que suena aburrido, al menos a mi gusto.

Pero, pregunto: por qué limitar las opciones a esas dos? Anda que no hay micros buenos en esa gama de precios. Por otro lado, es básicamente repetir el diseño de micro, solo que el tlm es menos 'versátil' por carecer de los patrones polares del 414.

Pregunta tonta: y un diafragma pequeño? no te lo has planteado? Por más o menos esa pasta te puedes hacer una pareja de neumanns, y no son las únicas opciones.

Y micros de válvulas? Hay alguno interesante en esa gama de precios.

Digo, mejor abrir la baraja, no jugar siempre a sota-caballo-rey...

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo