Neumann TLM103

micol
#46 por micol el 28/01/2009
Si, a mi es el combo que me convence mas, de momento.
Lo que me gustaría es que usuarios del 414 y el 103 hagan un petit repaso de como suenan los micros tete a tete :o
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
7 MONOS
#47 por 7 MONOS el 29/01/2009
Totalmente de acuerdo con Rana....No existe el micro perfecto...lo mejor es tener abanico de posibilidades ....En la variedad esta el gusto dicen....

Pero sino tienes un par bueno para hacer estereo......eso te deja muy en bolas....A no ser que tengas un Stereo cojonudo
Subir
micol
#48 por micol el 11/02/2009
Bueno, alea jacta est, como decía el enemigo de Asuranceturix
Me compro otro 414 XLS, y un Violet "the finger", si este me gusta, ya me compraré el 2do :shock: (Con 2 pares!!!).
Y si después no sueno, es porque soy un perro :D
Saludos!
Subir
xaviandreu
#49 por xaviandreu el 15/02/2009
Alguien escribió:

por ejemplo una guitarra no necesariamente se tiene que grabar con dos micrófonos en XY, usando dos micros diferentes como en la foto se consiguen muy buenos resultados:

vigilando siemmpre la compatibilidad en mono! que luego en la radio de la cocina nos llevamos sorpresas! jajaja
Subir
7 MONOS
#50 por 7 MONOS el 18/02/2009
Recomendariais dos finger violet de overhead antes que dos at4035?

Ya me esta picando lo de hacerme con un par de violets
Subir
DUCREIN
#51 por DUCREIN el 19/02/2009
El Violet es un micro cojonudo. Además, lo del anillito que le cambia el patron y tal, mola mucho. Eso si, no se si lo trae incluido de serie, si no, merece la pena comprarlo.
Subir
micol
#52 por micol el 19/02/2009
Recién me fijo en el anillete :shock:
Como se supone que funciona???
http://www.violetusa.com/finger.php
Además, que patrones polares puede tener un mic de ese tipo??
Toma por el ocote, también? :)
Subir
vdbecke
#53 por vdbecke el 19/02/2009
Como anda la playita?...supongo que con los 40 grados de aca....alla treintilargos no? :D
Subir
adamb1
#54 por adamb1 el 20/02/2009
Ante todo pienso que tener una pareja de micros stereo es muy interesante, se podría decir casi imprescindible, y sobre todo si tenemos en cuenta las posibilidades que nos da el 414.

No obstante, en cuanto a la comparación entre el tlm103 y el 414 (yo también pasé por esta misma duda, con la diferencia que en ese momento yo no tenía ninguno de los dos), para mi gusto, y para casi todos los que consulté por aquel entonces, el tlm tiene un sonido mas "agradecido" con todas las fuentes que he probado y en especial con las voces. Suena a "micro caro" como alguien decía. El akg tiene un "timbre" que lo hace diferente pero que no me acaba de convencer, por lo menos la unidad que usé varias veces. Evidentemente el tlm no tiene la versatilidad del 414 y pero la realidad es que el patrón que se utiliza con mas frecuencia es el cardioide ¿no?.

En cuanto al tamaño de la cápsula, recientemente he comparado varios micros de cápsula pequeña, mediana y grande junto con algunos previos grabando un guitarra clásica y la combinación que más nos convenció fue un Mikrofon-M MKE 13M , con diafragma mediano y con un "timbre" que recuerda al 414 + telefunken v676 y en segundo lugar (muy muy cerca) el tlm103+Telefunken v676. En esta "comparativa" entre otros había un mxl 990 y claro... no salió muy bien parado.

Un saludo
Adamb1
Subir
DUCREIN
#55 por DUCREIN el 20/02/2009
micol escribió:
Recién me fijo en el anillete :shock:
Como se supone que funciona???
http://www.violetusa.com/finger.php
Además, que patrones polares puede tener un mic de ese tipo??
Toma por el ocote, también? :)



No, por el ocote le entra el xlr nada más :lol:
Está claro que el anillo nunca va a convertir el patrón en un figura de ocho, pero si que hace un cardioide más cerradito cuando lo subes bien arriba y además varía la respuesta en graves, haciendo más o menos patente el efecto proximidad.
Subir
micol
#56 por micol el 23/02/2009
Ok, tonce lo pido con aniyito :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo