ElHombreRana escribió:
Hola Micol!
Ahí le has dado. El AKG depende muchísimo de la ubicación. Es un micro de puta madre, pero no se suele mencionar tanto el hecho de que si lo colocas mal la verdad es que suena aburrido, al menos a mi gusto.
Pero, pregunto: por qué limitar las opciones a esas dos? Anda que no hay micros buenos en esa gama de precios. Por otro lado, es básicamente repetir el diseño de micro, solo que el tlm es menos 'versátil' por carecer de los patrones polares del 414.
Pregunta tonta: y un diafragma pequeño? no te lo has planteado? Por más o menos esa pasta te puedes hacer una pareja de neumanns, y no son las únicas opciones.
Y micros de válvulas? Hay alguno interesante en esa gama de precios.
Digo, mejor abrir la baraja, no jugar siempre a sota-caballo-rey...
Salu2.
Que hacés Martin
El hecho de repetir "diseño" viene a cuento de que no grabo seriamente solo. Normalemente tengo dúos, tríos, etc, por eso la idea de tener 2 GD similares.
Si bien hago trabajitos en el estudiecín (cada cacharrito nuevo se paga con de un trabajo, es la condición), mi interés está centrado en la grabación de mi música, y además la clientela que tengo no se va a quejar si para la voz le pongo un 414, y no un U87

Me limito un poco en cuanto a marcas por la cuestión eventual de la reventa, vos sabés que acá un 414 o un Neumann tienen salida, incluso a precios astronómicos, mientras que si me compro un CADexy7890, por decir algo, si me lo quiero sacar de encima va a ser difícil, adremás de que hablamos de mucho pasta para un
microfonito. Aunque aún no está todo dicho
El diaf pequeño está contemplado, de momento uno solo (o un akg C535, o un AT, o estos Violet), para armar una parejita un poco mas adelante.
Y ya parar

, que esto del equipo termina siendo una paja interminable y carísima.
Coincido con lo que decís del 414, hay que tomarse el tiempo pa buscarle el sonido, en mi caso mas que soso lo puedo escuchar muy pasado de cuerpo, dentro de su sonido elegante. Tal vez se echa en falta cierta falta de medios/arriba, pero en el caso puntual de las guit clásicas yo lo agradezco.
Un abrazo!