Neumann TLM103

hiendaudio2 Baneado
#31 por hiendaudio2 el 27/01/2009
El TLM-103 me parece un micro muy caro para lo que da. Personalmente prefiero tener varios MXL a un solo TLM103.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
micol
#32 por micol el 27/01/2009
eduardoc escribió:
micol escribió:
Ahora, que tan bueno será el TLM con españolas? (guitarras, digo) :D


Pregúntale a Guitarra que usaba un tlm103 si no me equivoco....

Saludos


Prefiero hablar con gente que sepa tocar :shock: :)
Un sonido limpísimo y brillante, por lo que recuerdo
No usa un Millenia?
Por cierto, donde está? :?:
Subir
micol
#33 por micol el 27/01/2009
hiendaudio2 escribió:
El TLM-103 me parece un micro muy caro para lo que da. Personalmente prefiero tener varios MXL a un solo TLM103.


Mmm...
Subir
vdbecke
#34 por vdbecke el 27/01/2009
micol escribió:
hiendaudio2 escribió:
El TLM-103 me parece un micro muy caro para lo que da. Personalmente prefiero tener varios MXL a un solo TLM103.


Mmm...


Mmmm
Subir
David Valdés
#35 por David Valdés el 27/01/2009
Buenas noches.

Alguien escribió:
Otro akg C414 XLS como el que tengo, para hacer un par estéreo(cuestión a la que no le veo mucha utilidad, ya que no grabo baterías, ni pianos, ni coros profesionales, etc)


:-k Hmmm.... El estéreo no sólo vive de coros, orquestas, pianos y demás. Si lo que buscas es ésto:

Alguien escribió:
El objetivo de máxima y mínima es siempre la grabación de guitarras españolas


Un par estéreo te vendrá de cine. Una guitarra grabada con un "Par Blumlein" te quedará de muerte, lo mismo que si lo haces con una "Mid-Side". Una AB como en las fotos que ya se pusieron también funciona. Una técnica que suele encantar a los guitarristas es un cardioide al traste 12 (u omni, si la sala merece la pena o quieres riqueza en graves), y un omni sobre el hombro del intérprete (sobre 35 cms), a unos 30 cms de su oreja derecha. De esta forma tendrás una toma muy parecida a cómo oye el guitarrista su instrumento, y es una técnica cuyos resultados les suelen gustar mucho.

Como ves, la toma de guitarras acústicas y las técnicas estéreo van de la manita. Yo, sin dudarlo, me haría con otro 414 para completar el par.

Alguien escribió:
O buscar otro colorcito e ir por un TLM103


Es que, para buscar otro colorcito, yo cambiaría radicalmente: válvulas, ribbon, pequeño diafragma... Aún siendo dos micros diferentes, yo no veo gran cambio entre ellos. Yo creo que cambiarías colorcito, pero si quieres cambiar colorzote :lol: , vete a algo mucho más diferente.

Alguien escribió:
El Violet Finger la verdad que se ve un poco marciano, no lo escuché, no se decir, pero probé otros micros Violet y la verdad que están muy bien construídos y suenen muy bien, caros.


El Violet "The Finger" es un micro que no me canso jamás de recomendar: una joya. Si quieres cambiar de verdad (y total, por lo poco que te va a costar), hazte con un par de APEX 205, ponles sendos trafos Lundahl, colócalos en un par Blumlein, y a disfrutar (¡Ay madre, lo que he dicho...! :D )

Un saludo.
Subir
micol
#36 por micol el 27/01/2009
Mmmmmmmmmmm
Subir
micol
#37 por micol el 27/01/2009
davidvaldes escribió:
Buenas noches.

Alguien escribió:
Otro akg C414 XLS como el que tengo, para hacer un par estéreo(cuestión a la que no le veo mucha utilidad, ya que no grabo baterías, ni pianos, ni coros profesionales, etc)


:-k Hmmm.... El estéreo no sólo vive de coros, orquestas, pianos y demás. Si lo que buscas es ésto:

Alguien escribió:
El objetivo de máxima y mínima es siempre la grabación de guitarras españolas


Un par estéreo te vendrá de cine. Una guitarra grabada con un "Par Blumlein" te quedará de muerte, lo mismo que si lo haces con una "Mid-Side". Una AB como en las fotos que ya se pusieron también funciona. Una técnica que suele encantar a los guitarristas es un cardioide al traste 12 (u omni, si la sala merece la pena o quieres riqueza en graves), y un omni sobre el hombro del intérprete (sobre 35 cms), a unos 30 cms de su oreja derecha. De esta forma tendrás una toma muy parecida a cómo oye el guitarrista su instrumento, y es una técnica cuyos resultados les suelen gustar mucho.

Como ves, la toma de guitarras acústicas y las técnicas estéreo van de la manita. Yo, sin dudarlo, me haría con otro 414 para completar el par.

Alguien escribió:
O buscar otro colorcito e ir por un TLM103


Es que, para buscar otro colorcito, yo cambiaría radicalmente: válvulas, ribbon, pequeño diafragma... Aún siendo dos micros diferentes, yo no veo gran cambio entre ellos. Yo creo que cambiarías colorcito, pero si quieres cambiar colorzote :lol: , vete a algo mucho más diferente.

Alguien escribió:
El Violet Finger la verdad que se ve un poco marciano, no lo escuché, no se decir, pero probé otros micros Violet y la verdad que están muy bien construídos y suenen muy bien, caros.


El Violet "The Finger" es un micro que no me canso jamás de recomendar: una joya. Si quieres cambiar de verdad (y total, por lo poco que te va a costar), hazte con un par de APEX 205, ponles sendos trafos Lundahl, colócalos en un par Blumlein, y a disfrutar (¡Ay madre, lo que he dicho...! :D )

Grande David!!!!!
Me terminaste de convencer :)
Pregunta: el Violet como lo ves para amplificar la guitarra en escena?
Me había decantado por el akg c535 por ser tan usado en vivo como en estudio

Un saludo.
Subir
micol
#38 por micol el 27/01/2009
Me salió la pegatina pal ojete :oops:
Subir
David Valdés
#39 por David Valdés el 27/01/2009
Alguien escribió:
Pregunta: el Violet como lo ves para amplificar la guitarra en escena?


Ni idea, porque jamás lo he usado así, pero... ¿por qué no habría de funcionar? Aquí te pongo el enlace a su página web, donde dice que va perfectamente en directo:

http://violet-design.com/index.php?opti ... view&id=78

Alguien escribió:
Me salió la pegatina pal ojete :oops:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Subir
micol
#40 por micol el 27/01/2009
Mmm, estoy empezando a sentir el vértigo del gasto absurdo :mrgreen:
Voy por otro 414, y creo que por un violetón, como me pone :amor:
Un abrazo!
Subir
Aqueronte
#41 por Aqueronte el 27/01/2009
Pues a mi el TLM103 me parece un pedazo de micro.
Lo he podido comparar con micrófonos en teoría superiores (algunos telefunken, brauner...) y me he quedado siempre con el 103.
Me parece un micro todoterreno, y aunque también tengo un par de 414, el 103 lo acabo usando muuucho más.
Yo iría a por el 103 mucho antes que a por la pareja de 414's. Sin duda.
Subir
micol
#42 por micol el 27/01/2009
Ya tenía que aparecer la discordia :lol:
Aqueronte, que es lo que te hace elegir normalemte el 103?
Merci!
Subir
caraborso
#43 por caraborso el 28/01/2009
Aqueronte escribió:
Pues a mi el TLM103 me parece un pedazo de micro.
Lo he podido comparar con micrófonos en teoría superiores (algunos telefunken, brauner...) y me he quedado siempre con el 103.
Me parece un micro todoterreno, y aunque también tengo un par de 414, el 103 lo acabo usando muuucho más.


+ 1 :wink:

Aunque ya te dije que es buena idea tener un par. Ahí, ahí.... ¡¡¡con un par!!!

Pero al César lo que le corresponde. El tlm es un GRAN bicho. Entiendo tus dudas
:arrow:
Subir
Paste
#44 por Paste el 28/01/2009
Yo estoy al reves.
Tengo un 103 que no me canso de usar, y que me encanta para todo. Creo que alguien ha comentado que no va bien para amplis de guitarra, bajo etc...hace poco empece a usarlo en amplis de bajo y ya no he parado, sobre todo si son amplis con solera y buena pantalla...empece el experimento con un bassman y ya no lo dejo.
Para nada me parece sobrevalorado.
Decía que ando al reves porque sí que es cierto que da mucho juego tener mas patrones polares y llevo tiempo detras de un 414. pero creo que en el caso de guitarras es mas importante la colocacion y posterior ecualizacion que la diferencia entre estos dos buenos micros.
Por cierto, y aprovechando el inciso, me dejan un C4000 quasinuevo por 200 aurelios. Merecerá la pena o ahorro un poco mas para el 414? lo pregunto con interes, ya que trae varios patrones y me interesa un hipercardioide de gran diafragma.
Salud
Subir
MartinSpangle
#45 por MartinSpangle el 28/01/2009
La pareja + el Violet (u otro 'buen' pequeño diafragma): a mi me parece una excelente idea, según lo que has ido comentando que te interesa hacer. Hay otras opciones, pero esta no me parece nada mala.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo