Acerca de I/O digitales

FNX
#1 por FNX el 29/10/2007
Hola a todos... bueno mi pregunta es la siguiente...

Estoy proximo a comprar equipos para la grabacion en directo.... pero tengo una duda acerca de las entradas digitales que poseen algunas interfaces... si bien cada interfaz viene x decir algo con 8entradas analogicas... y en sus especificaciones dice que puedes aumentar a 8 entradas mas, gracias a su entrada digital (Adat,Spdif,etc)...la duda que tengo es que va conectado a ese conector... un cable con las 8 entradas o solo es para ocuparla con otra interfaz o mesa digital q tenga estas 8 entradas... eso es lo que no tengo claro.... ojala me puedan echar una mano... gracias


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
FNX
#2 por FNX el 29/10/2007
como ejemplo... la MOTU 828mkII es una de las que tengo en mente... :D

:arrow: http://www.motu.com/products/motuaudio/828/overview.html

como ven tiene 8 entradas analogas... y dice q atraves de la entrada digital se pueden agregar 8 mas..

o la M-Audio ProFire Lightbridge que esta si que no la entiendo porque tiene 34 entradas... pero todas digitales... :roll: :roll:

:arrow: http://la.m-audio.com/products/es_la/ProFireLightbridge-main.html
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 29/10/2007
Pues creo que tendrías que revisar tus conocimientos acerca de los interfaces digitales. Las 8 entradas de la Motu, por ejemplo, son las mismas que las de la Lightbridge, es decir, entradas ADAT.
En éstos casos hay que ir con cuidado, porque a veces las entradas digitales pueden anular optras entradas.

El caso es que hay algo más que SPdif y Audio analógico.
Existen el TDif y ADAT, ámbos soportan 8 canales de audio digital con wordclock a 16/18/20/24bits y 44,1/48kHz. Adat suele usar un conector óptico y Tdif un conector centronics.
Hay otros menos extendidos como el Mlan y otros de patente propietaria que usan Motu, Emu, Creamware, etc. que llegan a soportar ratios de datos bastante más altos, pero pierden compatibilidad.

En cualquier caso, tambien existen las Hammerfall que soportan varios interfaces de I/O ADAT en un mismo dispositivo. Aún así, las MOTU tampoco se quedan cortas, tan sólo tendras que comprar un convertidor externo ADAT, que en la mayoría de los casos viene a tener un precio equivalente al de la tarjeta... aunque el ADA8000 de behringer siempre puede darte el apaño y posteriormente lo vendes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo