Acerca de interface/tarjeta de sonido

MAAAD
#1 por MAAAD el 27/08/2008
Pues eso, me he planteado igual pillarme una nueva interface/tarjeta de sonido.Mi actual equipo basicamente es una emu 0404 y los esi near 05.

Me gustaría ganar algo más de sonido para producir y mezclar, ya que normalmente no necesito entradas ya que no grabo nada (todo en reason) así que más que nada me interesan los conversores DA.

¿Me recomendais algo por menos o igual a 600 €?¿Me recomendais mejor cambiar de monitores? Pues eso, a ver si podeis echarme una manita porque no tengo muy claro que hacer...

P.D: Por cierto no he comentado nada de acondicionamiento acústico. Realmente toda la música que hago la hago en mi habitación que bueno, no es que sea precisamente la mejor para esto XDD tengo muebles detrás y no se hasta que punto podría "acondicionarla". Imagino que no soy el único que se encuentra en una situación parecida.Pero aún así acepto consejos relacionados con esto :) gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 27/08/2008
Si quieres ganar en conversión, mejor comprar un conversor en vez de una tarjeta nueva. Un buen conversor en ese rango de precios sería el RME ADI2 https://www.thomann.de/es/rme_adi_2_addawandler.htm .
Subir
MAAAD
#3 por MAAAD el 27/08/2008
y esto que iria conectado, por spdif a la emu0404?
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 27/08/2008
Exactamente.
Subir
MAAAD
#5 por MAAAD el 28/08/2008
gracias tio!!! la verdad es que estoy bastante en dudas, es lo que tiene estar ultimamente paraillo jajaa

aparte se me hace raro el sonido del esi near 05 :S, suena bastante bien pero no se, se me hace eso "raro"
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 28/08/2008
Con esos 600€ podrías comprar una pareja de KRK RP5 y el subwoofer, con el que tendrás mucho más control de tus mezclas. Hay quien compraría unos monitores mejores sin subwoofer, pero te quedas sin la referencia de las frecuencias bajas, y es un problema importante.

No creo que se note tanto las conversiones DA con los monitores que nos podemos permitir los que nos dedicamos a esto por hobby :D

Saludos
Subir
Seekma
#7 por Seekma el 28/08/2008
Exvirt tiene razón. Depende de que monitores tengas no vale la pena dejarse la pasta en unos conversores pata negra del estilo Adi-2. A mi los Adi me encantan pero me gustan un poco más los Mytek DAC por eso. Los ADC no los he probado. Por 600 euros yo me iria a por unos Event antes de los conversores por eso, y si te estiras un poco mas pillate unos Adam A7 sin dudar, estoy cansado de recomendarlos pero es que van de lujo!

Un saludo!
Subir
MAAAD
#8 por MAAAD el 28/08/2008
si estaba entre eso o los Adam A7, me vendría bien un woofer más grande ya que eso, veo los de 5 demasiado cortos(y mas para hip-hop).Mi idea básicamente es en cuanto pueda cambiar tanto los conversores como los monitores para ganar algo de sonido.

Sobre los KRK están bien pero no se si serán muy diferentes a los esi near que tengo y lo de un subwoofer me da algo de cosa porque tampoco es que le pueda zumbar mucho en casa y ya con los A7 puede ser peligrosa la historia jajajaa.

Si pensais que no voy a notar apenas diferencia igual me planteo pillarme los adam aunque vaya algo justo(siempre y cuando venda mis esi near 05).

La cuestión es que la tarjeta emu0404 no tiene salidas balanceadas. ¿Se nota mucha diferencia? Ahora mismo los tengo conectados por un jack normal en vez de canon. Realmente lo que me interesaba era más consejo sobre la configuración del equipo que otra cosa.

Gracias por la ayuda peña!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo