Acerca del midi

bsoldier
#1 por bsoldier el 16/07/2007
Quiero saber, que se puede hacer con controlador midi, aun no estoy muy informado acerca de las ventajas que un aparato de estos puede proveer en un home estudio.

Gracias :D
Subir
superlimon
#2 por superlimon el 16/07/2007
Hola amigo te explico las ventajas y te hago una pregunta ¿sabes tocar el teclado? le sacarás mucho más provecho que si no.

El teclado maestro (así se llama por lo que verás ahora) conectado a un PC (por MIDI, USB...) haría sonar los bancos de sonidos del PC (todos los PC,s tienen uno básico) desde un software estilo Cubase, Logic, Sonar, Samplitude...buff ...mogollón.
Claro que éste sonido de serie que viene con el PC es un poco "cutre".
Aquí es donde empezamos con los Pluggins (VSTi o virtual instruments...) que suenan a gloria. Es como si tuvieras todos los teclados del mundo en uno solo.
A la hora de hacer una canción MIDI, grabarías a tiempo real (tocando) la pista y , como lo que grabas son datos, no audio, podrías poner después el pluggin que quieras asociado a la salida de esa pista.
Escucharías tu composición tocada con cualquier instrumento de los que dispongas...
Lo mejor es que los programas descritos al principio suelen tener una herramienta para pasar a AUDIO la música MIDI (secuencia) que tengas elegida... de esta manera se hace la mayoría de la música dance y los que salen de OT y cosas así...

Se me olvidaba decirte que también hay controladores MIDI sin teclas, que debidamente programados (es bastante fácil) controlan volúmenes de pistas, panoramas, efectos...lo que quieras de tu software favorito...


Espero serte de ayuda...

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 16/07/2007
Con un controlador midi puedes (ademas de lo que ya te ha comentado superlimon), controlar tambien sintetizadores hardware, habras oido hablar de los famosos Virus, Nord Lead, Supernova, etc...pues para tocar sus versiones en modulo (sin teclado) necesitaras un controlador midi.

Un saludo.
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 16/07/2007
Tienes toda la razón D.W...
De hecho cuando saco mi teclado maestro de casa lo conecto a un sinte Alexis que tengo y comparte sonidos para uno y para otro, combinando canales de transmisión MIDI...
Con tanto pensamiento que le expresé a bsoldier se me fue... gracias

un saludo...
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 16/07/2007
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo