Acerca del "Piano Roll" de Live y cómo mezclar.

Hiken
#1 por Hiken el 04/09/2008
Buenas gente!

Veréis, me gustaría plantearos dos cuestiones. Una de ellas es puramente técnica, y la otra es una opinión que me gustaría que dieseis respecto a la mezcla.

1 - Acabo de pasarme a Live. Mi intención es la de crear música electrónica con voz. Para ello, empleo loops de batería, instrumentos VSTi y pistas grabadas por mí para la voz. Antes utilizaba FL Studio para "escribir" la música con los instrumentos VSTi, pero al parecer también hay "Piano Roll" (si es que se llama así en este caso) en Live. El problema es que no sé dónde está. Sé meter un plug-in en una pista, pero no cómo editar las notas. ¿Me podéis ayudar?

2 - Respecto a pedir vuestra opinión, ¿veis Live realmente potente para incluir un montón de pistas de instrumentos VSTi? Lo digo porque habia pensado seguir escribiendo en FL Studio, ya que me siento cómodo ahí, para luego pasar la línea creada a wav, y mezclar en Live solo por pistas wav. Lo veo más fácil y menos lioso, pero por otra parte pierdo la posibilidad de editar esas líneas desde el vst original, o incluso perder calidad. Y además, imaginad que quiero conservar la edición de las notas para demostrar que son líneas mías, y no loops bajados de otro sitio (esto ya es frikada mía, jeje). No sé, ¿qué pensáis?

¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
confusion
#2 por confusion el 04/09/2008
1- Cuando creas un clip en una pista midi (añades un vsti por ejemplo) y lo seleccionas en la parte de inferior tienes el piano roll y mas opciones del clip, si usas sift + tabulador alternas entre la vista del piano roll y la del instrument virtual.
2- Yo creo que es muy potente para trabajar tanto con audio como con midi, el limite lo pone tu maquina.
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 04/09/2008
Alguien escribió:

1 - Acabo de pasarme a Live. Mi intención es la de crear música electrónica con voz. Para ello, empleo loops de batería, instrumentos VSTi y pistas grabadas por mí para la voz. Antes utilizaba FL Studio para "escribir" la música con los instrumentos VSTi, pero al parecer también hay "Piano Roll" (si es que se llama así en este caso) en Live. El problema es que no sé dónde está. Sé meter un plug-in en una pista, pero no cómo editar las notas. ¿Me podéis ayudar?


Ya te han contestado.



Alguien escribió:

2 - Respecto a pedir vuestra opinión, ¿veis Live realmente potente para incluir un montón de pistas de instrumentos VSTi? Lo digo porque habia pensado seguir escribiendo en FL Studio, ya que me siento cómodo ahí, para luego pasar la línea creada a wav, y mezclar en Live solo por pistas wav. Lo veo más fácil y menos lioso, pero por otra parte pierdo la posibilidad de editar esas líneas desde el vst original, o incluso perder calidad. Y además, imaginad que quiero conservar la edición de las notas para demostrar que son líneas mías, y no loops bajados de otro sitio (esto ya es frikada mía, jeje). No sé, ¿qué pensáis?


Cuanto antes pases del Fl Studio, mejor. Con el Live vas a crear mucho mas rapido que con ningun otro secuenciador.
Subir
Pastco
#4 por Pastco el 04/09/2008
Carga el VST en una pista midi, clica dos veces sobre la primera barra horizontal de la casilla y te aparecerá el pinao roll en la parte inferior de la pantalla.

Deberías hacer las lecciones de ayuda que vienen con el programa.
Subir
confusion
#5 por confusion el 04/09/2008
Pastco escribió:
Carga el VST en una pista midi, clica dos veces sobre la primera barra horizontal de la casilla y te aparecerá el pinao roll en la parte inferior de la pantalla.

Deberías hacer las lecciones de ayuda que vienen con el programa.
Las lecciones son lo mejor que puedes hacer para saber como funciona el programa en rasgos generales y empezar a hacer cosillas, luego vas consultando el manual, foros y videos para solucionar tus dudas e ir aprendiendo cosillas nuevas.
Subir
Hiken
#6 por Hiken el 04/09/2008
Hey gente, pues muchísimas gracias por las respuestas, ya he localizado dónde está.

Respecto al segundo punto, sigo pensando ¿creeis que es mejor dejar todas las pistas con su pianoroll, o mejor pasarlo a wav para producir? Lo digo porque en el momento de la ecualización, dinámica, compresores, etc, igual es más intuitivo si tengo un formato de onda entre manos, en lugar de una pista midi.
Subir
TheCoffinKing
#7 por TheCoffinKing el 05/09/2008
Hiken escribió:
Hey gente, pues muchísimas gracias por las respuestas, ya he localizado dónde está.

Respecto al segundo punto, sigo pensando ¿creeis que es mejor dejar todas las pistas con su pianoroll, o mejor pasarlo a wav para producir? Lo digo porque en el momento de la ecualización, dinámica, compresores, etc, igual es más intuitivo si tengo un formato de onda entre manos, en lugar de una pista midi.


Bueno, el pasarlo a wav tambien lo que tiene es que te libera espacio en la cpu, que los vst consumen mucho....
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 05/09/2008
Alguien escribió:

Respecto al segundo punto, sigo pensando ¿creeis que es mejor dejar todas las pistas con su pianoroll, o mejor pasarlo a wav para producir?


Mejor pasarlo a wav para mezclar, despues ya ecualizaras, comprimiras y lo que haga falta..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo