Se acerca protools 11 y moriran muchas interfaces

jhmstudios
#1 por jhmstudios el 18/02/2013
se acerca protools 11 ya es un hecho y con el el gran paso a 64 bits con el moriran muchas interfaces mbox 2,digi 002,digi 003..
pero hay muchas más cosas que a todos nos encanta.
Pro Tools 11 está viniendo, Avid ha hecho ningún secreto
rebote fuera de línea y congelar la pista, PT11 será la última versión que ofrece soporte completo para HD-X hardware

Mientras Protools sigue siendo el estándar de la industria para la grabación de audio. Todavía hay mucho espacio para mejorar. Entonces, ¿qué características le gustaría ver en Protools 11?
Subir
tamborilero
#2 por tamborilero el 18/02/2013
No sé como es que Pro Tools ha llegado a ser lo que es. Yo no sabría diferenciarlo, pero hay gente (profesionales e incluso usuarios de Pro Tools) que afirman que otros DAWs suenan mejor y tienen más y mejores prestaciones.
Sí, es el estándar en grabación y mezcla, pero no sé cuanto les dure la fiesta a los de Avid; la competencia está reñida en los últimos años.
No cambiaría a mi querido Studio One 2 por el DAW estandarizado... No quiero ser del montón :)
Subir
AeRoLaRvA
#3 por AeRoLaRvA el 18/02/2013
Se abrió un post similar hace unos meses...

https://www.hispasonic.com/foros/pro-tools-11-caer/415574
Subir
mickey1099
#4 por mickey1099 el 19/02/2013
Vaya que lio con estos cambios, yo todavia sigo con PT 7.4.2 y mi iMac, yo creo q esta y la version 8 son los mas estables, he oido de mucha gente quejandose de inestabilidad en las versiones 9 y 10. pero bueno es un cuento de nunca acabar. y todavia hay q pagar por el cambio. Logic es un monster tambien, muchas mas prestaciones y mas estabilidad y mejores algoritmos. cuestion de gustos
Subir
jhmstudios
#5 por jhmstudios el 19/02/2013
si y no solo hay que pagar por las actualizaciones si no que les van dando de baja a las interfaces no dandoles soportes en el futuro.. amigos esa es la industria del consumismo :loco: :tasmal:
Subir
tamborilero
#6 por tamborilero el 19/02/2013
jhmstudios escribió:
es la industria del consumismo
Ahí le has dado.
Subir
mickey1099
#7 por mickey1099 el 19/02/2013
tienen que ganar dinero de alguna manera, y somo nosotros los que terminamos comprando, comsumismo en su maxima expresion jajaja ](*,)
Subir
VictorM
#8 por VictorM el 19/02/2013
Yo sinceramente estoy hasta la polla xDDD Tengo pro tools 8 y la digi y si algun dia se jode la digi? Me tocara comprarme una nueva interfaz y si no es compatible con pro tools 8?? entonces me compro un nuevo pro tools y claro!!! Un nuevo ordenador porque mi sistema operativo ya esta atrasado. Y los plugins? me los vuelvos a comprar??? Porque claro yo tengo el snow leopard... me van a dar soporte en lso nuevos sistemas operativos??

Y si se me jode el ordenador?? voy a tener que comprar de segunda mano otro mac como el mio para no tener que cambiar medio estudio??

Esto ya me parece un cachondeo sinceramente... Hace tiempo un técnico de lso que llevan años en el sector me dijo... mira tal y como se están poniendo las cosas lo mejor que puedes hacer es invertir en hardware que si es bueno es para toda la vida, el software a los dos días estas con problemas de compatibilidad por todos los lados..

A este paso volvemos al analógico.
Subir
tamborilero
#9 por tamborilero el 19/02/2013
Otra solución es pasar de Pro Tools y de las tretas de Avid. Hay otras opciones. Seguramente, cualquiera de ellas es más saludable para el hígado :D
Subir
distante
#10 por distante el 19/02/2013
tamborilero escribió:
Otra solución es pasar de Pro Tools y de las tretas de Avid. Hay otras opciones. Seguramente, cualquiera de ellas es más saludable para el hígado


+1
Hace tiempo que opte por esto.
Subir
Uuuhu
#11 por Uuuhu el 19/02/2013
Congelar pistas es lo más urgente que necessita Pro Tools, sin duda.
Subir
mickey1099
#12 por mickey1099 el 20/02/2013
yo para navidad me cambio a Logic, asi todo Apple y con menos problemas.
Subir
luisdavi
#13 por luisdavi el 20/02/2013
jhmstudios escribió:
se acerca protools 11 ya es un hecho y con el el gran paso a 64 bits con el moriran muchas interfaces mbox 2,digi 002,digi 003..
No se por que dices que estas interfaces va a quedar fuera. otra cosa es que AVID deje de dar soporte. por lo que entiendo y si estoy errado por favor corriganme, los bit lo da el ordenador no la tarjeta, lo que te da la tarjeta el el sampleo .. lógicamente que si tu tarjeta solo tiene 44.1 o 48 sampler rate no podras grabar a 120 o 88 etc etc ..pero en cuestion de bits eso no tiene nada que ver con la tarjeta de sonido ...gracias ..

por cierto yo hace tiempo que no le compro nada a AVID lo unico que me compre alguna vez fue mi digi 002 . los programas se consiguen siempre
Subir
tamborilero
#14 por tamborilero el 20/02/2013
#13
Sí, también creo que es así; aunque habría que matizar... La frecuencia de muestreo la da la interfaz/tarjeta, y la profundidad de bits (16, 24 o 32) es la que se puede elegir en el DAW. Que yo sepa, en Pro Tools se puede trabajar hasta en 24 bits, cuando ya hace tiempo, otros DAWs dan la opción de trabajar en 32 bits.
Subir
Sebastian
#15 por Sebastian el 20/02/2013
Si además el cambio a AAX y cero RTAS quien sabe, más de uno se quedará en el 10.

A no ser que a FXPansion le den licencia para la conversión... se están volviendo a cerrar, cuando el error ya está hecho.

Quien sabe que pase con Avid, mientras pues toca con el, pero Cubase o Reaper me parcen excelentes opciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo