Acerca del RR (Round Robin)

essence
#1 por essence el 14/10/2017
Hola a todos, a ver si alguien puede echarme una mano...

¿Es posible quitar un sample del Round Robin? que no sea retocando wavs y demas...

Quiero decir, por ejemplo en un trombon hago un bucle de una misma nota durante cierto tiempo, y todas las notas suenan muy bien excepto una que no me convence, ni su brillo ni modulacion ni nada, me pregunto si es posible quitarla del bucle, ya se que puedo seleccionar el numero de round robins x4 x8 etc.. pero lo que quiero es quitar esa nota... espero haberme explicado.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 14/10/2017
Si es en Kontakt, yo lo hice en una ocasión, pero es mano de cirujano. Obviamente, depende de la estructura de la librería. No hay truco universal para eso.
Subir
essence
#3 por essence el 14/10/2017
Si, ya he visto en kontakt RR1 RR2 RR3 etc... si parece complicado, por eso si alguien sabe como enseñar esto seria genial.
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 14/10/2017
Es que no hay método universal que valga para cualquier librería. Primero hay que identificar en el editor de grupo qué grupo es el que no nos gusta, y luego en el editor de mapas, con bisturí y mano de cirujano, quitar el grupo deseado. Pero ojo que no es raro (de hecho es lo normal) que hayan varios grupos solapados en el mismo sitio, con lo que hay que retirar a un lado los que sí valen, luego quitar el deseado, y los que sí valen volverlos a poner en su sitio. Como dije, depende de la estructura de la librería.
Subir
Bernabé Salvador
#5 por Bernabé Salvador el 14/10/2017
Depende de cada librería el asunto es más difícil o fácil. Tienes librerías antiguas como la de Kontakt Library Factory o las antiguas de East West que están programadas con Kontakt. Mientras que tienes las nuevas que están programadas con el script. En el primer caso puedes hacer en Kontakt que el RR sea de 7 en vez de 8 y borras la que no te gusta. Mientras que en las otras no hay mucha opción posible si el script no te da opción desde fuera. La única forma, un poco chapuza y un poco trabajo de chinos, es sacar esos samples de ese patch y abrir otro nuevo desde 0 donde creas el RR a tu gusto con los samples que te gustan. Un poco difícil y largo de explicar todo el proceso, pero me consta que está bastante bien explicado en el manual de Kontakt.
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 15/10/2017
Es fácil: si ese grupo es visible y puedes seleccionarlo por separado, elimína todas las notas (no el grupo, sólo las notas de abajo, en el editor, de manera que el grupo quede, pero sin notas), luego vas a otro grupo de los que están bien, selecciona todas las notas y duplicalas. Luego, con los duplicados seleccionados - ten cuidado de quitar la selección usando la tecla Shift + Click, a la nota extra que siempre se selecciona al hacer duplicados, para que quede seleccionadas solo los duplicados). Envía esas notas al grupo que quedó vacío y asunto arreglado. Ahora cada vez que le toque su turno sonarán los duplicados que colocaste ahí, y no tendrás ningún problema con la estructura del script porque no se modificó nada. El script tocará ese grupo sin importar cuales notas estén ahí. Adicionalmente, si sólo fueran algunas las notas que no cuadran bien, sólo tienes que reemplazarlas con copias de otro grupo y 'voilá!' asunto arreglado.
Yo hago eso todo el tiempo, porque toda librería que he probado tiene sus defectillos que no me gustan. Y como dicen arriba, si la librería no tiene script controlando eso, es sólo cuestión de eliminar el grupo, y cambiar el número de RR de los siguientes grupos. Pero para más sencillo, es mejor dejar los grupos tal como están (y menos trabajo) y sólo reemplazar las notas que estén 'mal'.
Nota que para poder hacer eso necesitas oprimir un botón en Kontakt que te permita ver sólo las notas del grupo que tengas seleccionado. De otra manera no será posible hacer esas operaciones.
Subir
essence
#7 por essence el 19/10/2017
Bernabé los manuales me dan mucha pereza ;) , aun así, no se si estará ese asunto en cuestión, gracias por la info.


Jack, muchas gracias por tu gran aporte, me ha servido de mucho, me gusta poder eliminar un grupo de RR para reemplazarlo por otro, parece un poco complicado de primeras, pero se te entiende muy bien. !
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 19/10/2017
Por lo general no es complicado, y en la mayoría de las veces son sólo algunas notas las que fallan, no todo el grupo. Es cuestión de reemplazar únicamente esas notas. A veces lo único que hay que hacer es eliminar la nota, y luego estirar el rango de las notas adhyacentes en cada lado para que cubran ese espacio vacío, y listo.

Sin embargo, hay instrumentos con scripts bastante sofisticados, que desafían un poco esa lógica, ya que las teclas no necesariamente activan samples directamente en sus notas 'correspondientes' (Sax Brothers es un ejemplo de eso) y por consecuente se hace mucho más difícil localizar la poscición de los samples que quiere uno eliminar. En casos así se hace casi imposible. Prefiero 're-samplear' el instrumento, y crear uno más sencillo por mi cuenta, lo cual quizá sea tema para otro hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo