Acerca de Sonar 5 y la tarjeta SBLive! CT4830

Alberto
#1 por Alberto hace 4 semanas
Hola a todos. Yo soy un usuario aficionado a Sonar 5 Producer Edition y solo lo utilizo para editar archivos midi. Hasta ahora lo he usado en Windows Xp SP3 (de 32bits), con entradas y salidas midi de los bancos de una tarjeta SBLive! CT4830 y me ha ido genial. El caso es que me he pasado al Windows 10 x64 y éste no solo carece de drivers nativos para la SBLive!, sino que tampoco se le puede cargar controladores para Windows 10 porque Creative ha discontinuado esa tarjeta hace mucho y no ofrece drivers actualizados. Windows 10 directamente ni siquiera reconoce la tarjeta y a falta de drivers de Creative, he cargado los famosos drivers FX, pero Sonar tampoco los reconoce. en la web he encontrado algunos sitios de terceros que ofrecen controladores para SBLive! que SUPUESTAMENTE soportan Windows 10, pero en la realidad no es así. Los he probado a todos y he consultado a Creative sobre tales controladores y la respuesta fué categórica: NO sirven para Windows 10 y los únicos drivers oficiales para SBLive! que sirven llegan hasta el controlador "Beta" Web Update para Windows Xp x64.
La consulta al foro sería: Si alguno de ustedes conoce un driver que me permita usar la SBLive! CT4830 (que es una versión para desarrolladores OEM) en Windows 10, les quedaré muy agradecido. Por otro lado, si nadie conoce ninguno; tal vez puedan decirme si conocen alguna tarjeta de audio INTERNA (no USB) -de Creative u otra marca-, con controlador para Windows 10 y SOBRE TODO QUE TENGA BANCOS SOUND FONT MIDI PARA USARLOS EN EDICIÓN DE ARCHIVOS MIDI EN SONAR 5 (En forma directa, NO CON TECLADO), porque yo he buscado tarjetas de ese tipo y no he encontrado ninguna con bancos midi.

Aprovecho la ocasión para preguntar si alguno de ustedes puede explicarme por qué la misma tarjeta SBLive!, usada en Windows Xp de 64-bit es reconocida por el sistema, responde bien a todos los test y en Sonar 5 REPRODUCE los archivos MIDI, pero NO EMITE EL AUDIO DE ELLOS. Esto es algo que no pude solucionar hasta el momento, a pesar de haber intentado todo lo conocido.

Les envío un saludo cordial...
Subir
Acercandro Mango
#2 por Acercandro Mango hace 4 semanas
Olvídate de eso.
Si tienes querencia por Creative, o una Audigy RX o una Titanium, ambas PCi, ambas con asistencia hasta w10 y ambas (más o menos) con posibilidad de cargar el soundfont synth.

Las nuevas, las Z yu superiores, ya no reconocen el sintetizador Sound Fpont, pilal un Vsti si los tienes de calidad.
Bueno..., o W Xp.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX hace 2 semanas
Para lo primero has hecho la prueba instalando ASIO4ALL quizá funcione...

Y la segunda pregunta va relacionada con la tercera, el midi son datos no hay bancos de sonidos midi, lo que puede haber en una tarjeta es un sintetizador o como en tu caso bancos de sound fonts y el midi lo unico que hace es enviar datos para que se disparen los sonidos contenidos en ellos, si en xp, el sonar reproduce los datos midi de la secuencia pero el ordenador no emite sonidos, es que no esta disparando los sonidos de los bancos sound fonts de tu tarjeta de audio y lo que puedes hacer es cargar en el track el plugin sintetizador TSS1 que viene por defecto en sonar y escoger el sonido que quieras disparar de el.

Ahora es posible que el sonar 5 ya no este soportado en windows 10 y ese tambien puede ser un problema, por que aun que se llegue a instalar la SB con ASIO4ALL es posible que por ello tampoco funcione, así que yo te recomendaria que mejor descargues el cakewalk (sonar) by Band Lab e instales en tu windows 10.

https://www.bandlab.com/products/cakewalk

.
Subir
Acercandro Mango
#4 por Acercandro Mango hace 2 semanas
Raul, ¿has leído bien el hilo?, ¿conoces a fondo los productos recientes Sound Blaster?

Con Asio4all como si tienes tos y te rascas lis cojones y lo que verdaderamente le preocupa es el acceso a los bancos Sound font.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX hace 2 semanas
#4 La verdad no... De SoundBlaster me quede en una Audigy 2 que funcionaba en XP y que anda por ahí arrumbada...
Subir
EBS2000
#6 por EBS2000 hace 2 semanas
Hombre tampoco es para responder a Raul asi.
Tu tampoco has leido la respuesta de Raul en relacion a los Sound fonts, el le da una solucion bastante coherente usar el tts1 de cakewalk y si lo que quiere es reproducir archivos midi usando sound fonts, hay instrumentos virtuales que lo hacen.
Pero intentar seguir con Sonar 5 en un windows 10 a 64 bits es complicado.
Si quiere una Sound blaster la Sound Blaster Z es interna y tiene drivers asio.
Aunque hoy en dia con una presonus usb 96 puede trabajar perfectamente.
En cuanto a los Sound Fonts, hay varios Vsti gratuitos para Sound Fonts, es cuestion de buscar en google.
Subir
Acercandro Mango
#7 por Acercandro Mango hace 2 semanas
Sí no fuera este foro lo hubiera hecho con más virulencia, más cuando él mismo reconoce no saber de qué está escribiendo.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo