dreamtopia escribió:
Por otra parte pienso en el nulo interés de la gran mayoría de la gente por tener una mínima cultura financiera, mientras tenga los bolsillos llenos
Y en eso te la doy 100%...pero lo qu eyo llamo cultura financiera no es ser un erudito o simplemente mantenerte informado de los tipos de interes y demas cosas (que si lo haces mejor que mejor) que a muchos nos puede venir grande o simplemente hemos nacido "de letras"....
Lo que yo llamo cultura finaciera es simplemente sentido comun...por poner un ejemplo, yo gano tanto SIN HORAS EXTRAS, vivo acorde al sueldo que gano SIN HORAS EXTRAS y me meto en unos gastos que pueda soportar mi sueldo SIN HORAS EXTRAS y si se acaban (como ha sucedido en la mayor parte de los casos) sigo viviendo igual pero con algun lujo menos...o yo gano X y me suena muy muy raro que nadie me quiera dar un nivel de vida que por una minima logica no me corresponde...
Es una cultura financiera basada en la logica, simplemente..nunca concebi que gente con mucho menos poder adquisitivo que el mio tuviera un Audi y viviera en una urba con piscina y garaje mientras yo seguia con mi Cordobita de hace 14 años durmiendo en la calle y un piso humilde...eso si, dormia de lujo en aquella epoca y duermo de lujo en esta...
En fin, simplemente sentido comun y no confundir lo que deseo tener con lo que me corresponde tener en ese momento...y no niego que a algunos les haya salido bien la especulacion, pero en la gran mayoria se ha impuesto la logica de la vida, y esa es mucho mas fria, dura y categorica cuando llega...
Y es que hay una cosa que me enseñaron de pequeño y que deberia de ser cabeza de cualquier libro de texto en la enseñanza desde los mas pequeñitos...EN LA VIDA TODO PASA FACTURA...TODO.
Quien asuma eso, dificilmente podra ser engañado.