Acerinox presenta un ERE para el 74% de su plantilla

ROTO2.1 home edition
#1 por ROTO2.1 home edition el 11/06/2011
Sin duda lo peor de la crisis ya ha pasado............ ¿o a lo mejor no? :comer:

http://www.elcorreoweb.es/andalucia/124259/acerinox/presenta/ere/plantilla
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Usura
#2 por Usura el 11/06/2011
Mal rollo. La verdad que esto no es una crisis normal. Ya había economistas que decían que lo peor estaba por venir, hojalá se equivoquen.
Subir
ROTO2.1 home edition
#3 por ROTO2.1 home edition el 11/06/2011
No se equivocaron cuando nos avisaron dos años antes, no se equivocaron cuando dijeron que España no saldría tan fácilmente, no se equivocaron cuando dijeron que las consecuencias serían devastadoras... creo que no se equivocan y nos vamos a cagar vivos.
Subir
Usura
#4 por Usura el 11/06/2011
fb8b898f5bc8f3c5f60ffdff08403-2955844.jpg
Subir
dreamtopia
#5 por dreamtopia el 11/06/2011
LSonido escribió:
No se equivocaron cuando nos avisaron dos años antes,


Hombre, la burbuja inmobiliaria pinchó en abril de 2007 con la caida brutal de las acciones de Astroc... ya han pasado más de dos años.



LSonido escribió:
nos vamos a cagar vivos.


Si eso lo hiciera un muerto si que sería realmente impactante... :mrgreen:
Subir
ROTO2.1 home edition
#6 por ROTO2.1 home edition el 11/06/2011
Coño Dream, es lo primero que haces cuando te mueres :desdentado:
Subir
dreamtopia
#7 por dreamtopia el 11/06/2011
#6

No soy médico forense así que me resulta imposible debatir en ese terreno, pero si que te podría decir por propia experiencia que "cagarse vivo" tampoco es una cosa del otro mundo... :-D
Subir
Minuto777
#8 por Minuto777 el 11/06/2011
#4

España nunca ha tenido I+D, nunca ha tenido otra cosa que la industria catalana y vasca y los negocios de Madrid como motor (aparte del turismo)...hasta que llegó el pelotazo inmobiliario...se infló, se vivio en los mundos de Yupi, lo pusieron a huevo y la gente prefirio creerselo (no todos) y vivir como la cigarra...

La cosa ha estallado, el sueño ha acabado y Darwin hace su aparicion...todo vuelve a donde debia llevandose por delante la mentira, la opulencia inmerecida y el sueño de un pueblo que quiso creer que jugaba en primera, gasto como un de primera, vivio como uno de primera y solo pertenecia a 2ª...


Ahora todo se reequilibra solo (hay muchos culpables y tampoco hay ninguno) y la mentalidad cigarra da sus frutos...BMWs, chalets, pisos en la playa...todo eso se revela como ficticio, la cigarra se despierta y el holograma de la despensa llena es engullido por las telarañas de la realidad de la despensa...a todos los niveles..desde el empresario ambicioso hasta el currito que se tragó (o quiso tragarse)lo de los duros a pesetas...

Darwin aparece y la cigarra es la primera sacrificada por naturaleza...

Asi que el gato no deberia de sorprenderse ni asustarse si es un gato que no ha soñado despierto...

TODOS LOS GATOS TIENEN LA CULPA...los que lo vendieron y los que lo compraron.

Si eres un niño al qu et evenden caramelos a la puerta del cole y los aceptas, el que lso vende tiene carcel...si eres un adulto al que te venden caramelos a la puerta del curro, la carcel es para ambos o no es para nadie...

Otra cosa son los de las capas mas bajas y que siempre son los primeros en caer...esos son los unicos que ni compraron la mentira ni sacaron beneficio de ella y son los unicos a los que se debe de absolver..
Subir
dreamtopia
#9 por dreamtopia el 11/06/2011
MINUTO777 escribió:
Si eres un niño al qu et evenden caramelos a la puerta del cole y los aceptas, el que lso vende tiene carcel...si eres un adulto al que te venden caramelos a la puerta del curro, la carcel es para ambos o no es para nadie...


Esa es la duda que tengo. La maquinaria mediática propagandística y política al servicio de los intereses económicos del ladrillo estaba tan bien engrasada que a veces pienso que la gran mayoría eran "niños" acechados por adultos pederastas.

Por otra parte pienso en el nulo interés de la gran mayoría de la gente por tener una mínima cultura financiera, mientras tenga los bolsillos llenos, y llego a la conclusión de que tampoco somos tan inocentes aunque sea por dejación de responsabilidades. En 2.008 se hizo una encuesta, en pleno cabreo de la gente sufridora de tipos de interés del 5%, y el 75% estaban convencidos de que era el gobierno de turno el que subía o bajaba los tipos de interés de las hipotecas (euribor). ¿Pero como alguien puede firmar algo tan trascendente para su vida como una hipoteca sin tener ni idea de cuáles son los factores que podrían encarecerla?
Subir
ROTO2.1 home edition
#10 por ROTO2.1 home edition el 11/06/2011
Se fiaron de las palabras del director del bando: "el Euribor no va a subir".

Si serán hijos de puta estos de los bancos mundiales y no tan mundiales, que en medio de la crisis se escuchaba por todas partes que era el momento de comprar pisos porque el Euribor había caído. Sí, un par de añitos de puntillas y luego te ensartan otra vez, que es lo que está ocurriendo de nuevo.
Subir
Minuto777
#11 por Minuto777 el 11/06/2011
dreamtopia escribió:
Esa es la duda que tengo. La maquinaria mediática propagandística y política al servicio de los intereses económicos del ladrillo estaba tan bien engrasada que a veces pienso que la gran mayoría eran "niños" acechados por adultos pederastas.


Puedes tener razon en eso...o por lo menos en parte, no te lo niego
Subir
Minuto777
#12 por Minuto777 el 11/06/2011
dreamtopia escribió:
Por otra parte pienso en el nulo interés de la gran mayoría de la gente por tener una mínima cultura financiera, mientras tenga los bolsillos llenos


Y en eso te la doy 100%...pero lo qu eyo llamo cultura financiera no es ser un erudito o simplemente mantenerte informado de los tipos de interes y demas cosas (que si lo haces mejor que mejor) que a muchos nos puede venir grande o simplemente hemos nacido "de letras"....

Lo que yo llamo cultura finaciera es simplemente sentido comun...por poner un ejemplo, yo gano tanto SIN HORAS EXTRAS, vivo acorde al sueldo que gano SIN HORAS EXTRAS y me meto en unos gastos que pueda soportar mi sueldo SIN HORAS EXTRAS y si se acaban (como ha sucedido en la mayor parte de los casos) sigo viviendo igual pero con algun lujo menos...o yo gano X y me suena muy muy raro que nadie me quiera dar un nivel de vida que por una minima logica no me corresponde...

Es una cultura financiera basada en la logica, simplemente..nunca concebi que gente con mucho menos poder adquisitivo que el mio tuviera un Audi y viviera en una urba con piscina y garaje mientras yo seguia con mi Cordobita de hace 14 años durmiendo en la calle y un piso humilde...eso si, dormia de lujo en aquella epoca y duermo de lujo en esta...

En fin, simplemente sentido comun y no confundir lo que deseo tener con lo que me corresponde tener en ese momento...y no niego que a algunos les haya salido bien la especulacion, pero en la gran mayoria se ha impuesto la logica de la vida, y esa es mucho mas fria, dura y categorica cuando llega...

Y es que hay una cosa que me enseñaron de pequeño y que deberia de ser cabeza de cualquier libro de texto en la enseñanza desde los mas pequeñitos...EN LA VIDA TODO PASA FACTURA...TODO.

Quien asuma eso, dificilmente podra ser engañado.
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 12/06/2011
Creo que lo peor de la crisis está por llegar. Hay mucha peña que ya ha consumido los meses de paro. El estado ya no tiene pasta para pagar los FOGASA de las empresas que tienen que cerrar. Los jóvenes que van acabando sus carreras no encuentran curro. Cada vez hay menos dinero y más empresas acabarán cerrando. Encima de todo esto, con las subidas de IVA, luz, etc tenemos menos dinero.
Subir
gmateost
#14 por gmateost el 12/06/2011
Me temo que espasonico no está desencaminado. Hay muchas empresas que ya no tienen con qué pagar. El verano, sin facturar, puede ser la puntilla para muchas.

La verdad es que la cosa acojona.
Subir
HDerick
#15 por HDerick el 12/06/2011
la crisis se podia y se puede arreglar en menos de un año, lo que pasa es que los incompetentes, inutiles, ladrones y mas escoria en el mundo politico, no quieren
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo