ACERTIJO: A ver, tu que tanto hablas

charles Baneado
#31 por charles el 26/05/2009
mikolopez escribió:
Gracias Charles. Me han quedado muchas cosas claras. Por ejemplo:

Charles escribió:
muchos musicos lo usan como sinonimos (por no decir todos).

Imagen no disponible

Por si no recuerdas lo de la dinarra te lo infrome yo en el debate de armonia inductiva , no hace falta q lo mensiones.

NO SOY DINARRISTA, mucho calculo y menos solucion tecnica es su producto.

El sistema temperado que uso es 100% funcional y el dia que lo ponga en practica espero que te comas todo tus argumentos.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
charles Baneado
#32 por charles el 26/05/2009
betances escribió:


Hermano. Lamento decirte que, para yo tocar mozart con un sistema "Charlesiano" que soluciona un problema (que aun no se cual es), en donde tengo que practicamente volver a aprender a tocar violin (porque mira que coger afinacion en el violin es el gran problema de este instrumento)... Prefiero mil veces seguir con el sistema viejo, que FUNCIONA MUY BIEN (porque si no funcionara me imagino que el sistema daria fracasos "como Bach, Mozart, Beethoven, Brahms, Falla..." (tal como dijera miko :wink:))

En fin charles. El problema fundamental aca, es que se pretende mezclar la susecion de armonicos con una funcion cuadratica de frecuencia metida en 12 sonidos.

El viejo sistema de bach soluciono esto hace siglos. :wink:

Asi que, Charles, solo tengo esto para decirte:

Existen muchos problemas fascinantes en el mundo que esperan a ser resueltos. Nadie quiere otra solucion para lo que ya esta resuelto (y menos, si ya se ha creado un estandar mundial, consolidado por siglos de estudio, y de magnificas obras musicales).

PD: Espero que cuando publiques el libro, me digas donde puedo adquirirlo. :wink:

Al igual que el piano, el oboe, la guitarra, y todo el mundo instrumental que piensas cambiar, para mejorar un problema ficticio :mrgreen: .

Para autocalificarte de ingeniero por que tienes un carton , te la has creido mucho, por que veo que no tienes ingenio para deducir que cosa se puede ganar teniendo mas sonidos en un sistema temperado.

Aqui nunca se planteo solucionar eventos , si no ampliarlos. la propuesta de este temperamento amplia mas sonidos a los enclaustrados 12 sonidos.

No se que tanto ingenio creees que te dio la ingenieria que solo te dedicas a buscar problemas de solucion , cuando lo que se plantea es dar mas posibilidades.

Saludos

NOTA; prometo informarte cuando salga la teoria de este temperamento y su uso en la instrumentacion. La otra semana saldra la web de esta propuesta y las personas quienes estan involucradas en el proyecto.
Subir
Mikolópez mod
#33 por Mikolópez el 26/05/2009
charles escribió:
El sistema temperado que uso es 100% funcional y el dia que lo ponga en practica espero que te comas todo tus argumentos.


Te estaré esperando... 8)
Subir
charles Baneado
#34 por charles el 26/05/2009
Para finalisar, cuelgo el mismo mp3, pero con un saxo midi sin vibrato (equalisado nota por nota al temperamento microtonal). Demostrando nuevamente que este temperamento funciona.
Archivos adjuntos ( para descargar)
temperamentocool.mp3
Subir
ok
#35 por ok el 26/05/2009
Alguien escribió:
Para autocalificarte de ingeniero por que tienes un carton , te la has creido mucho, por que veo que no tienes ingenio para deducir que cosa se puede ganar teniendo mas sonidos en un sistema temperado.

Aqui nunca se planteo solucionar eventos , si no ampliarlos. la propuesta de este temperamento amplia mas sonidos a los enclaustrados 12 sonidos.


Cuando dije que soy ingeniero, era solo para decir que no he estudiado el asunto de microtonalimo porque no he tenido interes, no porque no pueda arrojar numeros. Vamos.... no te lo tomes a mal. :mrgreen:

Alguien escribió:

No se que tanto ingenio creees que te dio la ingenieria que solo te dedicas a buscar problemas de solucion , cuando lo que se plantea es dar mas posibilidades.


Haberlo dicho antes hombre!!! :D

Bien charles. TE propongo lo siguiente.

Haz inventado un nuevo sistema super-hiper-rete-contra-poderoso (o al menos eso parece :wink: ).

Asi que, me gustaria ver de que trata.

Buscas ocupar un lugar en la historia... Asi que comienza por aca.

Dinos que hay de bueno. En que consiste. Dinos su justificacion. El por que deberia usarlo. Que es lo que mejora? Lo que amplia? Cuales son las posibilidades que brinda?

Explicanos las ventajas de tu sistema, y lo mas importante:

DINOS SUS DESVENTAJAS!!!

NO nos veas la cara de estupidos!!!

Se objetivo!!!

Somos gente con años de estudio y experiencia.

NO somos niños pendejos.

Dinos las cosas claras, en los terminos correctos (o los aceptados por los entendidos en la materia).

En fin Charles... Estas desafiando un sistema con siglos de desarrollo. La cosa no es a la ligera. :wink:

Tu cancion infantil no me dice nada.

Te invito a componer una serie de 24, (o 31 y medio, o los que sean) preludios y fugas, pa ver si es verdad que la cosa funciona.

Quiero ver una obra significativa compuesta en este sistema.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

En pocas palabras... Convéncenos de que debemos cambiarnos al sistema "Charlesiano".

Dudo completamente de tu sistema... despues de todo, no nos haz dicho nada de el. Puras menudencias y sinsabores.

Espero que sepas vendernos tu magnifica invension. :mrgreen:

Alguien escribió:
NOTA; prometo informarte cuando salga la teoria de este temperamento y su uso en la instrumentacion. La otra semana saldra la web de esta propuesta y las personas quienes estan involucradas en el proyecto.


Espero con ansias esa web. Me la leeré completica. Y si debo estudiar microtonalismo, lo haré... despues de todo, alguien que se atreve a buscar como abrir 6 huecos mas a los instrumentos de viendo, o diseñar un nuevo piano... Estem... Eso merece toda mi atencion! 8)
Subir
charles Baneado
#36 por charles el 26/05/2009
Ok betances, todo lo que pides estara publicado la otra semana en la web que se abrira. No el metodo teorico, pero si las preguntas que planteas (Ventajas y Desventajas).

Saludos
Subir
Mikolópez mod
#37 por Mikolópez el 27/05/2009
charles escribió:
Para finalisar, cuelgo el mismo mp3, pero con un saxo midi sin vibrato (equalisado nota por nota al temperamento microtonal). Demostrando nuevamente que este temperamento funciona.


¿Funciona? Precioso, vamos! :lol:

No escurras el bulto Charles. Eres el creador del temperamento de 53 sonidos! ¿No tienes algo más interesante que una melodía desafinada, un patrón cutre de batería y una linea de bajo de grupito de quinceañeros ensayando en un garaje?

Otra cosa, ¿podrías revelar ya el acertijo y escribirnos los últimos 3 compases en un pentagrama? :wink:

Gracias.
Subir
charles Baneado
#38 por charles el 27/05/2009
mikolopez escribió:
charles escribió:
Para finalisar, cuelgo el mismo mp3, pero con un saxo midi sin vibrato (equalisado nota por nota al temperamento microtonal). Demostrando nuevamente que este temperamento funciona.


¿Funciona? Precioso, vamos! :lol:

No escurras el bulto Charles. Eres el creador del temperamento de 53 sonidos! ¿No tienes algo más interesante que una melodía desafinada, un patrón cutre de batería y una linea de bajo de grupito de quinceañeros ensayando en un garaje?

Otra cosa, ¿podrías revelar ya el acertijo y escribirnos los últimos 3 compases en un pentagrama? :wink:

Gracias.


Pues muy mala deduccion, NO USE ES EL TEMPERAMENTO DE 53 SONIDOS, claro que seria bonito aplicarlo por que es mas exacto que la del dodecafonico PERO GENERA MUCHOS PROBLEMAS DE INTERPRETACION INSTRUMENTAL. Salvo q se use solo con programas de musica y mucho deseo de calcular constantemente, o por ultimo solo usar 7 sonidos de los 53 jajaj pero ya se complicaria la modulacion.


Las melodias desafinadas estan hasta en el sistema usal de 12 sonidos por octava, si no que tu forma de escuchar se acostumbro a ella, y no se a que va tu vision opinatica de grupitos de garaje o grupitos donde tu eres el musico arreglista, espero que no te hallas creido la idea de que haces supermusica, puedes estar viviendo engañado.

En fin, el sistema que planteo es una organisacion donde se puede realisar composiciones tan simples y complicadas como la del sistema de 12 sonidos, por tanto demuestro que solo es de pinchistas jusgar sistemas por ejemplos de composicion ya que lo que se deberia ver es la funcionabilidad de los sonidos.

Se pueden escribir con esos sonidos temperamentados que propongo formas de composicion clasicas, como contrapuntos de bach, politonalidades como la de ravel, armonias a lo rinsky korsakov o shoemberg ...etc, asi mismo temas de grupitos donde se usan arreglos primitivos a lo mikolopez, o tambien perreo , y cualquier genero comercial, salsa, rock, blues, troba, nueva ola, cumbia, huayno, ....etc

Por tanto demuestro y repito, que solo una persona pinchista puede tener la terrible ganas de comparar composiciones con el funcionamiento de un sistema temperado, por la sencilla razon que un sistema temperado se refiere a ver sonidos que se usaran en enesimas composicones simples o complicadas.

Finalmente les dejo un linck de mi web donde puse temas microtonales experimentales de varios musicos, que tambien estaran en la web q saldra la otra semana.

http://musicool.us/forum/showthread.php?t=1341

Saludos

NOTA: tambien dejo un mp3 del tema infantil , pero ahora solo la armonia y el bajo, una ves mostrando q es funcional, y ojo, NO ES 53 SONIDOS POR OCTAVA, y si se podra poner en la practica instrumental.

YO NO HE HECHO NADA NUEVO, SIMPLEMENTE TENGO EL EMPEÑO DE MUCHOS PIONEROS MICROTONALISTAS, DE NO DESPERDICIAR SONIDOS POR ENCERRARME EN 12.
Archivos adjuntos ( para descargar)
acordestemperamentocool.mp3
Subir
Mikolópez mod
#39 por Mikolópez el 27/05/2009
charles escribió:
Pues muy mala deduccion, NO USE ES EL TEMPERAMENTO DE 53 SONIDOS


Me da igual, no hablaba de tu piececilla, hablaba del sistema microtonal que "inventaste"...

Alguien escribió:
claro que seria bonito aplicarlo por que es mas exacto que la del dodecafonico PERO GENERA MUCHOS PROBLEMAS DE INTERPRETACION INSTRUMENTAL. Salvo q se use solo con programas de musica y mucho deseo de calcular constantemente, o por ultimo solo usar 7 sonidos de los 53 jajaj pero ya se complicaria la modulacion.


"Muchos problemas de interpretación", "modulación complicada"... no sé pero me parece que estas son las razones del fracaso del microtonalismo en general y de la presencia de tantos detractores... :-k

Mira qué fácil de tocar... http://www.h-pi.com/eop-keyboards.html


Charles escribió:
Las melodias desafinadas estan hasta en el sistema usal de 12 sonidos por octava, si no que tu forma de escuchar se acostumbro a ella, y no se a que va tu vision opinatica de grupitos de garaje o grupitos donde tu eres el musico arreglista, espero que no te hallas creido la idea de que haces supermusica, puedes estar viviendo engañado.


Opinática, no existe. Mi forma de escuchar es tonal sí (¿y qué?) y me ocupo mucho de afinar en la sección de saxos de la big band donde toco (el barítono). En música tonal también hay microtonos, que no se te olvide, y suceden cuando uno se empeña en utilizar la afinación justa. Betances también puede contarte... También toco el piano, instrumento "bellamente" desafinado, y me encanta. :wink:

...

No quiero comparar composiciones, pero eres tú el que viene a vendernos "lo ilimitado" del microtonalismo y se expone en un foro a la crítica. Y mi crítica la tienes más arriba.

Añado: mucha calculadora y poco talento musical... :( Una pena!

Si no te gusta, no pongas aquí tu trabajo :wink:
Subir
Mikolópez mod
#40 por Mikolópez el 27/05/2009
Mira lo que acabo de encontrar para tu sistema. No tienes que encargar la construcción de instrumentos, puedes usar el Tonal Plexus!!

Imagen no disponible

Subir
charles Baneado
#41 por charles el 27/05/2009
De quien biene lo de mucha calculadora y poca musica, DE TY.

Lo importante es que tu opinion no interesa, :D :D :D :D , añ menos para mi no.

Y asi es el micrtonalismo ha tenido mucho farcaso por que mas se penso en encontra sonidos y no en como usarlos ni ejecutarlos.

Pero ya dije y repito, espero que te comas tus argumentos cuando comiense a colgar grabaciones con istrumentos micrtonales reales. Sude que para ti ya todo esta hecho y no te queda ver mas q fracasos a lo que aun son solo experimentos, por mi parte pienso que se sabe aun poco de lo que existe en la musica y mas aun del microtonalismo.

he dicho. :wink:

Saludos
Subir
sharp
#42 por sharp el 27/05/2009
charles escribió:
Se pueden escribir con esos sonidos temperamentados que propongo formas de composicion clasicas, como contrapuntos de bach, politonalidades como la de ravel, armonias a lo rinsky korsakov o shoemberg ...


hola Charles ! y pudiendose escribir como dices todo ese tipo de obras, vas tú y presentas una "canción infantil " :cry: :cry:
lo de canción , vayavayavaya !!! lo de infantil............. aún no entiendo porque
!! Solo te falto poner " canción de cuna " a ver quien demonios se duerme con ella !!

en fin, todo esto parece una broma !!!! toy perplejo :shock: :shock: :shock: :shock:


saludos cordiales !!!
Subir
charles Baneado
#43 por charles el 27/05/2009
:wink: :wink:
mikolopez escribió:
Mira lo que acabo de encontrar para tu sistema. No tienes que encargar la construcción de instrumentos, puedes usar el Tonal Plexus!!

Imagen no disponible




Pobre de ty por seguir subestimandome, jejeje eso ya lo vi hace mucho tiempo. Y seguro lo hubicaste por el linck de mi web.

No hace falta que te emociones, que olvidas q mencione q investige los primeros 100 sistemas microtonales.

Espero que te sigas emocionando, por q hay muchas cosas mas, no hace falta ese aprato para tocar microtonos , solo basta una computadora jejejej, necesito instrumentos acusticos como una guitarra :wink: .

#-o #-o #-o #-o
Subir
charles Baneado
#44 por charles el 27/05/2009
sharp escribió:
charles escribió:
Se pueden escribir con esos sonidos temperamentados que propongo formas de composicion clasicas, como contrapuntos de bach, politonalidades como la de ravel, armonias a lo rinsky korsakov o shoemberg ...


hola Charles ! y pudiendose escribir como dices todo ese tipo de obras, vas tú y presentas una "canción infantil " :cry: :cry:
lo de canción , vayavayavaya !!! lo de infantil............. aún no entiendo porque
!! Solo te falto poner " canción de cuna " a ver quien demonios se duerme con ella !!

en fin, todo esto parece una broma !!!! toy perplejo :shock: :shock: :shock: :shock:


saludos cordiales !!!



Pues ese ejemplo modestamente lo ise en 2 o 3 minutos, hasta menos, y no es un ejemplo para ver dificultad, por eso lo titule ejemplo infantil, mas esta direccionado a ver la funcion de los sonidos.

Repito una ves mas, que cualquier composicon sencilla o complicada se podra realisar con el temperamento q propongo.

Saludos :D
Subir
Xagutxo
#45 por Xagutxo el 27/05/2009
A los buenos días... " y desperté de mi letargo..."

Si no fuera porque un mensaje de Miko se coló por ahí, no habría entrado a ver las últimas novedades teóricas en hispasonic.

Y lo que veo son viejas "novedades" con remaches que parecen nuevas.

Charles: Innovar está bien, es más está cojonudo si realmente funciona... y desde luego no funciona.
Miko te dio una pista. Elabora un tesis (teoría es algo que tiene refutación, tesis no). Y cuando esta sea reconocida por alguna universidad desde luego que alabaré tu figura como se merezca.
Pero de momento veo que te chocas con gente que ni siquiera son doctores honoris causa(no por falta de conocimientos en algunos casos) y tu insistes e insistes.

El paso dos que yo me plantearía es ¿si en una página de internet no me hacen caso, me harán caso en una universidad? Y con esto no quiero que desistas sino que sigas estudiando como lo haces y refutes todo lo que nosotros te lanzamos.

Pero por favor, no nos vendas humo. Tu única forma de demostración es la de "estáis equivocados y no lo véis..". pareces un anuncio de estos de Teletienda de los que empiezan:
"¿cansado ya de usar las mismas 12 notas? ¿el microtonalismo de la India se te queda corto?
NO BUSQUE MAS!!!

Con el nuevo sistema temperado de 53 notas del Dr Charles usted y los suyos podrán disfrutar de nuevas sensaciones acústicas y compositivas a la vez que serán capaces de ejecutar todos los clásicos..."

Me encantaría verlo pero eres tu quien no lo muestra.

Saludos!!!

Hey Miko por donde paras¿¿??
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas