ACERTIJO: A ver, tu que tanto hablas

charles Baneado
#46 por charles el 27/05/2009
Yo no pretendo vender nada, ni ganar reconosimiento, ni el merito charlesiano que salio por ahi :? :? :?

Se pisar tierra, y ya lo dije en un mensaje anterior, no me considero hacer nada nuevo, simplemente es el empeño de entrar al universo del microtonalismo, y plasmar propuestas como cualquier persona :wink:

Y me dio risa tu anuncio de telemercado jajajaja, no vendo nada, simplemente es una propuesta de otro temperamento.

Saludos Xagutxo

NOTA: No uso el sistema temperado de 53 notas :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Xagutxo
#47 por Xagutxo el 27/05/2009
Saludos Charles... me alegro que te gustara el chiste, ya qu no pretendía ofender, simplemente me recordo a eso...

nos vemos en los topics....
Subir
Mikolópez mod
#48 por Mikolópez el 27/05/2009
Esto es lo que yo llamo comerse los propios argumentos... 8)

charles escribió:
De quien biene lo de mucha calculadora y poca musica, DE TY.


charles escribió:
NO USE ES EL TEMPERAMENTO DE 53 SONIDOS, claro que seria bonito aplicarlo por que es mas exacto que la del dodecafonico PERO GENERA MUCHOS PROBLEMAS DE INTERPRETACION INSTRUMENTAL. Salvo q se use solo con programas de musica y mucho deseo de calcular constantemente


charles escribió:
Lo importante es que tu opinion no interesa, :D :D :D :D , añ menos para mi no.


Me suena ese cuento... Te interesa la de tus alumnos... :lol: Pues no postees por aquí si no te interesa. #-o

charles escribió:
Y asi es el micrtonalismo ha tenido mucho farcaso por que mas se penso en encontra sonidos y no en como usarlos ni ejecutarlos.


charles escribió:
La pregunta es ¿por que no tubieron exito?.


charles escribió:
NOTA: No uso el sistema temperado de 53 notas :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


charles escribió:
El sistema microtonal que si es menos desafinado (en relacion a los armonicos) que la del dodecafonico y mi sitema, es la de 53 sonidos equalisados por octava.


charles escribió:
Pobre de ty por seguir subestimandome, jejeje eso ya lo vi hace mucho tiempo. Y seguro lo hubicaste por el linck de mi web.


¿No será que tú te sobre estimas? No hay resultados de nada de lo que defiendes, ya no digamos brillantes si no mínimamente decentes... Lo dicho una pena

El Plexus lo encontré en google buscando esto... (otra vez creyendo que tu casa es el centro del mundo... [-X )

Imagen no disponible

charles escribió:
Pero ya dije y repito, espero que te comas tus argumentos cuando comiense a colgar grabaciones con istrumentos micrtonales reales.


Qué buen rollo, Charles. Lo que me voy a comer es un tortillón de papas con pan y un vaso de vino que ya estoy oliendo desde aquí! :lol: Y, por cierto, dirás "Microtonales acústicos", ya que electrónicos hay unos cuantos para lo que tú quieres... ¿o son escusas para no componer?

Hola Xagu, cuánto tiempo! Me llegó tu mensaje al MySpace. Un abrazo desde Hispa!
Subir
ok
#49 por ok el 27/05/2009
Alguien escribió:
"¿cansado ya de usar las mismas 12 notas? ¿el microtonalismo de la India se te queda corto?
NO BUSQUE MAS!!!

Con el nuevo sistema temperado de 53 notas del Dr Charles usted y los suyos podrán disfrutar de nuevas sensaciones acústicas y compositivas a la vez que serán capaces de ejecutar todos los clásicos..."


Me meo de la risa! :lol: :lol: :lol:

MIko: Este link te quedó de las mil maravillas: http://www.h-pi.com/eop-keyboards.html =D> =D> =D>

Charles esta desafiando siglos de desarrollo, estandares mundiales y teoricos musicales.

La cosa no es tonta. Charles tiene el atrevimiento de decir que diseñara un nuevo piano, una nueva guitarra, y 5 huecos mas para los instrumentos de viento!Y de paso, dice que se puede ampliar las posibilidades de algo que hasta ahora no se que es, y que en el sistema tradicional esta recortado... :roll:

Estem... eso es una afirmacion muy jodida. Sabes cuantas combinaciones se pueden hacer con las 12 notitas que te fastidian? :roll:

La vida no nos alcanzara a todos nosotros para explorar todo lo que se puede hacer con eso. Asi que cuidado cuando nos dices que tu sistema amplia las posibilidades, porque si las 12 notitas no tuviesen éxito, aun estariamos en el barroco, o en el renacimiento, y cuidado sino cantando gregorianos.

Solo quiero ver como coño le hace Charles, para que el mundo entero escuche su trabajo, y se cambie a su sistema. #-o

Alguien escribió:
Las melodias desafinadas estan hasta en el sistema usal de 12 sonidos por octava, si no que tu forma de escuchar se acostumbro a ella, y no se a que va tu vision opinatica de grupitos de garaje o grupitos donde tu eres el musico arreglista, espero que no te hallas creido la idea de que haces supermusica, puedes estar viviendo engañado.


Umm... A ver como carajo le vendes a Baremboim que no debe tocar en el sistema tradicional solo porque esta engañado al considerar afinado un sistema desafinado. #-o

Yo se perfectamente que lo que he escuchado toda mi vida esta "desafinado". Y eso que? Yo, particularmente, no le hago caso al asunto de la supuesta desafinacion (creo que ningun musico quiere agregar mas problemas a sus interpretaciones, sumandole tonterias de afinacion temperada vs natural). Ya lo dije una vez: Yo coloco el Do# en todo el medio de Do y Re. Es lo mas conveniente. Y si a los "puristas naturologos" no les agrada, simplemente, no me importa.

Yo invito a los naturologos esos a tocar violin con un piano, y poner el do# cerquita del re. La audiencia saldrá corriendo de la sala murmurando: "Que asco de violinista". #-o

Yo te aseguro que si igualmente tuviesemos siglos de musica compuesta en 14,o 15, u 83 y media notas, igual no nos importaría. Es un asunto de standar mundial, y de millones de personas que se acostumbraron a el.

En fin charles... Tu lucha es larga.

A ver si alguien fuera de tu entorno de alumnos y colegas cambia el viejo sistema por el tuyo. #-o
Subir
charles Baneado
#50 por charles el 27/05/2009
Betances colocas cosas q no dije, yo no pretendo reemplasar nada, simplemente es OTRA PROPUESTA DE TEMPERAMENTO. el sistema de 12 sonidos es funcional y es simple logica que lo q funciona no puede ser olvidado. Hasta podria pasar que se diga o especule q se usarian los 2 sistemas paralelamente, que aun asi solo seria puntos de vista.

Yo solo dije que dare otra propuesta temperada donde tambien se pueda usar sistemas tonales cercanos a la afinacion natural, eso de reemplasar sistemas no se de quien salio.

Por otra parte, tambien se de la existencia de esos pianos microtonales que cuelgan, pero aun asi no es la distribucion q necesito para el sistema temperado que planteo.

El sistema que planteo y casi los 200 primeros sistemas microtonaleds ya se usaron experimentalmente, no es nada de esas cosas q especulan que sere el primero en usarlo para catalogarlo como CHARLESIANO, simplemenete lo retomo por su cercania a la afinacion natural, por que su teoria de escritura es tan digerible como la de 12 sonidos, y por que es un sistema con mucha posbilidad de ser ejecutado en instrumentos acusticos, las demas imagenes que cuelgan de sintetisadores estan demas, ya lo dije, para microtonear solo me basta una computadora y su teclado midi, y cuando me refiero a tocarlos, hablo de instrumentos convensionales donde se puede adaptar el sistema, no de instrumentos electronicos.

Saludos
Subir
ok
#51 por ok el 27/05/2009
Muy bien. Espero con ansias tu pagina web.

Lo de "Charlesiano" lo digo porque como todavia no haz dicho nada importante de tu sistema, pues, ese fue el nombre que le puse para referirme a el. :wink:
Subir
Mikolópez mod
#52 por Mikolópez el 27/05/2009
charles escribió:
no es nada de esas cosas q especulan que sere el primero en usarlo para catalogarlo como CHARLESIANO


Efectivamente. Este tipo ya hizo un interesante ejemplo con el temperamento igual de 53 sonidos

Link sobre la obra aquí: http://bumpermusic.blogspot.com/2007/05 ... 3-edo.html

Por cierto que el tipo ya tiene un sistema de anotación de las alteraciones... pero no vale copiarse :lol:

Charles escribió:
simplemenete lo retomo por su cercania a la afinacion natural


Esto me recuerda... :-k Ah sí, otro error de los tuyos. Cuando mencioné la escala de Harry Partch se te ocurrió responderme que la tuya se acercaba más a los armónicos que este temperamento "equalisado" de 43 sonidos. Pues resulta que la escala de Partch no está "equalisada", no se divide en partes iguales, precisamente para ajustarse al máximo a la afinación natural. Ahí se ve lo que controlas tú del tema, y yo acomplejándome #-o

charles escribió:
por que su teoria de escritura es tan digerible como la de 12 sonidos


Eso habría que verlo. ¿Nos cuelgas el acertijo ya?

charles escribió:
por que es un sistema con mucha posbilidad de ser ejecutado en instrumentos acusticos,


Adelante. Es tu oportunidad, graba algo con instrumentos acústicos y veremos qué tal! :)

charles escribió:
las demas imagenes que cuelgan de sintetisadores estan demas, ya lo dije, para microtonear solo me basta una computadora y su teclado midi


Adelante. Tienes seguro todo el material disponible para componer sinfonías...! :D

charles escribió:
cuando me refiero a tocarlos, hablo de instrumentos convensionales donde se puede adaptar el sistema, no de instrumentos electronicos.


Esto suena a excusa barata, Charles. Se deduce de tus palabras que tu música está lista para ser tocada. No esperes más, que el tiempo es oro...

Y como el tiempo es oro me marcho de este hilo que tengo mejoras cosas que hacer! 8)

Saludos a todos!
Subir
charles Baneado
#53 por charles el 27/05/2009
miko lopez, q poco entiendes de micritonalismo, el sistema de 43 es lejano, la quinta es casi un tercio de semitono menos q la quinta dodecafonica.

Y claro que se puede escribir cualquier composicion que existe en el sistema de 53 (q es el temperamento mas preciso), no hace falta q salgas con ideas de que no se cuantos usaron el sistema de 53 y mandes lincks como si fueras el unico q las viste, sigo repitiendote decenas de veces: ESTOY INFORMADO.

El sistema de 53 es ideal pero pasarlos a los instrumentos convencionales trae problemas, un claro ejemplo es la dinarra. Ademas el sistema de 53 trae dificultades similares a la afinacion pura, mejor uso la afinacion pura a estar con la de 53.

En fin, ya la otra semana estare publicando el linck de la web del proyecto temperado q estoy realisando en peru.

Saludos

NOTA: y dale con lo de 53, no uso ese sistema temperado. :wink:, y el mp3 del tipo q hablas hace rato esta por mi web y lo puse 7 mensajes atras, para q una ves mas veas que solo pones cosas q ya se , con la idea q eres el primero q la compartes. #-o
Subir
Mikolópez mod
#54 por Mikolópez el 27/05/2009
charles escribió:
miko lopez, q poco entiendes de micritonalismo, el sistema de 43 es lejano, la quinta es casi un tercio de semitono menos q la quinta dodecafonica.


:tarjeta: Meck. Error! La escala de Partch se denomina también "pura", él mismo es compositor de obras en afinación justa. Revisa tus apuntes. La quinta de Harry Partch es pura, majete y está a casi dos cents por arriba del temperamento igual de 12 sonidos! 8)

charles escribió:
Y claro que se puede escribir cualquier composicion que existe en el sistema de 53 (q es el temperamento mas preciso), no hace falta q salgas con ideas de que no se cuantos usaron el sistema de 53 y mandes lincks como si fueras el unico q las viste, sigo repitiendote decenas de veces: ESTOY INFORMADO.


Si noes para informarte a ti. Es para dar fuentes a los que leen el hilo y así no te pases de listo... pillín

charles escribió:
el mp3 del tipo q hablas hace rato esta por mi web y lo puse 7 mensajes atras, para q una ves mas veas que solo pones cosas q ya se , con la idea q eres el primero q la compartes. #-o


No me dí cuenta... :-k Lo voy a comprobar no vaya a ser un desliz de los tuyos. En cualquier caso, lo dicho y que quede bien clarito, yo no posteo los links para demostrar nada, si no para aportar fuentes externas...

Pasaré por aquí la semana que viene y me encantaría ver el pentagrama que nos preparas! :wink:

Y me voy ya que esto me aburre... :sobar:
Subir
charles Baneado
#55 por charles el 27/05/2009
mikolopez escribió:


:tarjeta: Meck. Error! La escala de Partch se denomina también "pura", él mismo es compositor de obras en afinación justa. Revisa tus apuntes. La quinta de Harry Partch es pura, majete y está a casi dos cents por arriba del temperamento igual de 12 sonidos! 8)



:tarjeta: :tarjeta: :tarjeta: :tarjeta: :tarjeta: :tarjeta: :tarjeta: :tarjeta: :tarjeta: :tarjeta: :tarjeta: :tarjeta: :tarjeta: :tarjeta: :tarjeta: :tarjeta: :tarjeta:

MOMENTO!!!! QUE DIABLOS ESTAS AFIRMANDO :tarjeta: :tarjeta: :tarjeta: :tarjeta: :tarjeta:

43 SONIDOS DE PARTCH, ES LA CIFRA PARA GENERAR LA QUINTA PURA ?????

:tarjeta: :tarjeta: :tarjeta: :tarjeta: :tarjeta: :tarjeta: :tarjeta: :tarjeta: :tarjeta: :tarjeta: :tarjeta:

A las demostraciones me remito.

Para que pueda ser entendido por todos are las diferencias en desimales con la afinacion pura y los 43 sonidos:

1, 2, 3, 4 , 5 , 6 , 7 , 8 ...................................40, 41, 42, 43 . representaran los sonidos en el sistema de 43.

Ahora los sonidos de la afinacion pura en relacion a esos 43 sonidos tienen la quinta temperada en el sonido 25, pero exactamente la cantidad que corresponde a la quinta pura en relacion a los 43 sonideos estara en el sonido 25, 1533875 .... como veran casi 1,53 decimas menos de sus microtono.

Ahora vamos al sistema de 53 sonidos por octava.

1, 2, 3, 4 , 5 , 6 , 7 , 8 ...................................50, 51, 52, 53 . representaran los sonidos en el sistema de 53.

Ahora los sonidos de la afinacion pura en relacion a esos 53 sonidos tienen la quinta temperada en el sonido 31 (el traste 31 de una dinarra corresponde a la quinta temperada), pero exactamente la cantidad que corresponde a la quinta pura en relacion a los 53 sonidos estara en el sonido 31,00301254.... como veran casi 0 decimas de sus microtono. Por tanto una quinta audiblemente pura.


El sistema que propongo tiene una diferencia de sus quinta en 0.050, y la del sistema convensional de 12 notas tiene una diferencia entre su quinta temperada y pura de 0.01965, su quinta temperada se encuentra en el sonido 7 y la quinta pura esta a 7.01965.

Como veran el sistema q propongo y el USUAL de 12 sonidos estan muy, muy cercanos a la quinta pura, y la de 53 esta mucho maaaaas cercano a la quinta pura, PERO el de 43 si que esta lejos de la quinta pura y mas lejos que las quintas temperadas del sistema que propongo y la de dodecafonico.

Mikolopez no se quien te vendio esa falacia de que la de 43 sonidos tiene cerca la quinta pura, veo que crees cualquier cosa que te cuentan sin antes demostrarlo.


Saludos

NOTA: Dejo el linck para que descarguen musica de Harry Partch - Eleven Intrusions, seguro ahi empleo los 43 sonidos #-o

http://musicool.us/forum/showthread.php?t=1341
Subir
ok
#56 por ok el 28/05/2009
machito escribió:
ACERTIJO:

:wink: A ver, tu que tanto hablas de música, decifra esto:

Cuelgo una composición infantil en tonalidad de C mayor. ¿Que notas debo escribir en el pentagrama, en los 3 últimos compases?

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


Machito se registro en 2006, y solo tiene 6 mensajes, todos en este hilo. :roll:

Machito! Nos diras el acertijo? :roll:

No se, yo creo, a lo mejor, segun una corazonada que tengo, que quizas, me parece a mi...

...que los acertijos son para que, en dado caso de que no lo pueda responder la personas a la que se lo formules, tu lo respondas, y lo dejes impresionado con la respuesta. :roll:

Solo es una sugerencia... :wink:
Subir
charles Baneado
#57 por charles el 28/05/2009
betances , si dare la respuesta en la web que saldra la otra semana, y sera cuando ya esten terminado los instrumentos de cuerda para poner ejemplos con ellos,

Saludos

NOTA: muy pronto en http://www.microtonalismo.com :wink:
Subir
mikrokosmiko
#58 por mikrokosmiko el 28/05/2009
mikolopez escribió:
Mira lo que acabo de encontrar para tu sistema. No tienes que encargar la construcción de instrumentos, puedes usar el Tonal Plexus!!

Imagen no disponible




En dos palabras: :D COMO MOLA :D . (Si hasta parece hecho de lego)
Subir
ok
#59 por ok el 29/05/2009
Yo lo veo medio complicadin... :roll:
Subir
charles Baneado
#60 por charles el 29/05/2009
betances escribió:
Yo lo veo medio complicadin... :roll:


Pues yo también opino lo mismo, ese es el punto que descuidan muchos microtonalistas, es decir, mucho calculo, pero menos simplicidad en su ejecución, aunque el problema no es en instrumentos electrónicos, como ya dije, para eso basta con tener una computadora y un controlador midi, el problema es como plasmarlos a los instrumentos convencionales de tal manera que su ejecución sea tan dable como la del sistema de 12 sonidos.

Saludos.

NOTA: la web de micrtonalismo ya esta activa, pero aun esta en construcción, muy pronto los detalles ofrecidos.

http://WWW.MICROTONALISMO.COM

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas