ACERTIJO: A ver, tu que tanto hablas

charles Baneado
#196 por charles el 19/06/2009
mikolopez escribió:


Para que lo entiendas (seguimos en el zoo, me temo), es como si usaras las letras a, e, i, o, u, para llamar a los sonidos , e, i, o, u, a respectivamente... quedaría algo así:

"Ane fresi oncumprinsobli pere lus dimes, minus pere me"

Precioso, vamos... :lol:

En fin, que tengas suerte con tu invento, porque la vas a necesitar! :wink:


Si hablamos de desastres (como lo citas). es facil resumir al sib temperado dodecafonico como uno de ellos. sin embargo, temperadamente funcional en el sistema de 12.

No pongo a e i o u para los sonidos. eso son acordes que cumplen con la ley de octava, vaya, vaya, otra ves sin suelo.

Me es increible creer ,como encuentras complicasiones a lo posible, esta ves, no escribire un testamento, si no, un simple audio que te pondra en orden a las tantas incoherencias complicadas que hablas, como estas:

Alguien escribió:
Cuel la escala de 7 notas en el sistema de 12 sonidos y en el sitema de 17 sonidos que propongo, a ver si hay aluna minima reflexion de hablar tanta tonteria como esta:
Llamar do al do de toda la vida no tiene mayor problema, pero el la estará a 444,51Hz (un diapasón complicado) y como sexta de Do es realmente un desastre, ya que es en la práctica más alta que la dodecafónica, que ya era respecto a la natural bastante alta. Así un C13 (c-e-a-bb) será un acorde bastante desagradable y bastante lejos de la "naturalesa".


Sin duda quieres dar un patadon anarquista a lo que es posible.

Dejo el mp3 de las escala de 7 notas ( en el sistema de 12 sonidos y en el sistema de 17 sonidos). Y te pregunto ¿donde esta todo lo complicado que hablas, y donde esta todo el desastre?

Creo que la suerte la debes necesitarla tu, para no seguir quedando en ridiculo.

A escuchar y corroborar:
Archivos adjuntos ( para descargar)
escalas.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
charles Baneado
#197 por charles el 19/06/2009
angelmidi escribió:
Osea, te estoy diciendo que al bajar el mp3 dice"heptadecafonico" terco, y lo que dije es que aun asi no entetendi de que se trataba, pero juro que asi me aparece en el reproductor de windows media, quiza en la grabacion al guardarlo por ahi pusiste es palabra, y insisto, aun asi no me servia de nada saberlo, por que no tenia idea de que se trataba.

Pero ahora qu explicas eso es muy claro, cuando yo aprendi , no me enseñaraon bemoles, todo lo manejaba con sostenidos , y me es facil entenderlo de esa manera..... Creo que es como decir, que habra 2 sostenidos en vez de uno , y siendo asi creo que uno sonara mas abajo qe el sostenido original, y el ootro un poco mas arriba, es asi????de cierta forma los sostenidos que actualmentr existen desaparecerian (el sonido) dando paso a estos dos sonidos. Es asi??? Y la escala do re mi fa sol la si, seguiria ahi entre tanto sostenido... Estoy razonandolo de forma correcta??? Si es asi acabo de entenderlo todo... Espero puedas afirmarme o negarme cada una de las premisas que estoy
razonando...sin mucho tecnisismo porfavor.



Correcto , vas por muy buen camino. :D
Subir
pirator
#198 por pirator el 19/06/2009
mikolopez escribió:
Por eso mismo, las modulaciones en el sistema de Charles van a tener una absoluta asimetría asumiendo estos nombres de notas, porque como bien revela pirator, una modulación a F# menor (relativo de A#) exigiría un acorde de C#7 que contiene un incómodo E#. Como en el sistema de Charles E# no existe, este acorde se escribiría do#-fa-sol#-la# (recordemos que la séptima menor es el sonido 14...). Se ve "perfectamente el esquema 1-3-5-7b del dominante, ¿verdad? #-o


bueno, supongo que desarrollar semejante método microtonal para seguir haciendo música tonal, sería un poco :shock:
me imagino que los concepto de modulacion, dominante, relativo, acorde, etc etc etc, serán adaptados al método, o sustituídos por otros nuevos:
si no sería como si schoenberg, despues de desarrollar el sistema dodecafónico, seguiría haciendo series fácilmente cantables y llenas de intervalos de tercera...
Subir
charles Baneado
#199 por charles el 19/06/2009
pirator escribió:
yo preguntaba por la siguiente posibilidad:

do do# reb re re# mib mi mi# fab fa fa# solb sol sol# lab la la# sib si si# dob


ojo charles, no intento refutar nada
pregunto desde la mas absoluta ignorancia, pero pregunto cosas que me parecieron lógicas cuando leí tu sistema de escritura. Me parecía que estaban "discriminando" (entiendase: obviando) al mi#, al fab, al si# y al dob

ya sé que me contestaste, pero no entiendo la respuesta


Ok , hablando del sistema que propongo el fa si es igual que el mi# , y el si# igual que el do, es asi de simple, en el audio de las escalas q colgue podras escuchar el mi y fa, y el si y do, de la escala de 7 notas en el sistema de 17 sonidos.

Lo que me referi al bemol y sostenido es a la enarmonia escrita, no que desapareceara el concepto auditivo de enarmonia, por ejemplo, el do### = re , en el sistema de 17 sonidos.

Saludos.
Subir
charles Baneado
#200 por charles el 19/06/2009
pirator escribió:
mikolopez escribió:
Por eso mismo, las modulaciones en el sistema de Charles van a tener una absoluta asimetría asumiendo estos nombres de notas, porque como bien revela pirator, una modulación a F# menor (relativo de A#) exigiría un acorde de C#7 que contiene un incómodo E#. Como en el sistema de Charles E# no existe, este acorde se escribiría do#-fa-sol#-la# (recordemos que la séptima menor es el sonido 14...). Se ve "perfectamente el esquema 1-3-5-7b del dominante, ¿verdad? #-o


bueno, supongo que desarrollar semejante método microtonal para seguir haciendo música tonal, sería un poco :shock:
me imagino que los concepto de modulacion, dominante, relativo, acorde, etc etc etc, serán adaptados al método, o sustituídos por otros nuevos:
si no sería como si schoenberg, despues de desarrollar el sistema dodecafónico, seguiría haciendo series fácilmente cantables y llenas de intervalos de tercera...



jajaj pirator, no hagas caso a miko lopez, esta hablando cosas que no conoce y que solo especula.

repito enesimas veces al señor miko lopez: ¿PREGUNTE SI NO SABE?

las alteraciones de tonos vecinos no se dan por un bemol o un sostenido, ya son varias veces que digo que: NO DEBEN RELACIONAR EVENTOS DEL SISTEMA DE 12 CON EL DE 17.

Las alteraciones de tonos vecinos en el sistema que propongo esta dado por una nota con doble bemol para cuartas, y una nota con doble sostenido para quintas.

Esto ya corresponde a la teoria msucial heptadecafonica.

Por otra parte, repito, que si se va usar un sistema de 17 sonidos para solo ejecutar la musica q hay en la de 12, pues estaria de mas, ya aclare que hay sistemas tonales de 13 y 15 notas con sus respectivos acordes mayores y menores, que son imposibles de ejecutar en un sistema de 12.

Y es asi pirator , hay toda la teoria que conoces, como por ejemplo: modulacion, dominante, relativo, acorde, etc etc etc, completamente adaptados, y no solo esos, por que hay ams funciones tonales propios de las escalas de mas de 13 sonidos en el sistema heptadecafonico.

Saludos
Subir
angelmidi
#201 por angelmidi el 19/06/2009
Bueno ahora que medio emtiendo, y es lo que queria.... Me doy cuenta que no me interesa el invento, suerte.... Y alos demas nos vemos en otros post...

Y sabes charles, "no se" jejejej ya ves si lo se decir.

PD. Tu tambien aprede a comprender a los demas y el sentir de los demad aunque no tengamos razon, eso hara que tengas mas amigos, te lo asrguro.

" entre mas discusiones ganes, menos amigos tendras" alguien dijo algo asi, aveces si debes ganar a veces dejalos qur ganen, tmb es divertido perder, y saber que aunque tenias la razon ganaste un amigo.
Subir
Mikolópez mod
#202 por Mikolópez el 19/06/2009
charles escribió:
No pongo a e i o u para los sonidos. eso son acordes que cumplen con la ley de octava, vaya, vaya, otra ves sin suelo.


Era un símil (cada vez me gusta menos el zoo!). Sentido común, Charles :wink:

charles escribió:
¿donde esta todo lo complicado que hablas, y donde esta todo el desastre?


No lo sé. Eras tú el que decías que tu escala se ajusta a la naturaleza... cosa que no pasa con la 6ª. A mí como sabes, me preocupa poco que el sistema de 12 semitonos no se ajuste. Ese es tu problema, tu desastre...

La escalita, muy mona ella. Ahora la progresión, machito!

charles escribió:
Ok , hablando del sistema que propongo el fa si es igual que el mi# , y el si# igual que el do, es asi de simple, en el audio de las escalas q colgue podras escuchar el mi y fa, y el si y do, de la escala de 7 notas en el sistema de 17 sonidos.


Así que sí hay enarmonías... :-k Otra vez gato por liebre.

charles escribió:
Por otra parte, repito, que si se va usar un sistema de 17 sonidos para solo ejecutar la musica q hay en la de 12, pues estaria de mas, ya aclare que hay sistemas tonales de 13 y 15 notas con sus respectivos acordes mayores y menores, que son imposibles de ejecutar en un sistema de 12


Qué sí, que sí. Que con los 12 sonidos de mi mundo no se pueden tocar tus obras. Aceptamos "barco", como "animal acuático". Pero lo lamentable es que tampoco se puede al revés... :(
Subir
charles Baneado
#203 por charles el 19/06/2009
angelmidi escribió:
Bueno ahora que medio emtiendo, y es lo que queria.... Me doy cuenta que no me interesa el invento, suerte.... Y alos demas nos vemos en otros post...

Y sabes charles, "no se" jejejej ya ves si lo se decir.

PD. Tu tambien aprede a comprender a los demas y el sentir de los demad aunque no tengamos razon, eso hara que tengas mas amigos, te lo asrguro.

" entre mas discusiones ganes, menos amigos tendras" alguien dijo algo asi, aveces si debes ganar a veces dejalos qur ganen, tmb es divertido perder, y saber que aunque tenias la razon ganaste un amigo.


amigos tengo un monton, hasta especulas mucho de mi vida real :) .

De comprensivo preguntad a mis amigos.

Espero que no te refieras a las pocas personas q participan en este debate, que por mi parte, tambien los considero amigos, o acaso tu seleccionas a los amigos por estar contrapunteando en un foro.

Yo me considero amigo de todos. enemigos no recuerdo tenerlos, si es que alguien me saca uno veran q el enemigo lo ara el y no yo.

Yo no gano disusiones, solo aporto lo poco que se, no se peude estar entrando en un foro con la idea de ganar, aca se entra para armonisar diferencias.

Saludos, y por mi parate todo bien y no considero enemigo a nadie.

Saludos
Subir
charles Baneado
#204 por charles el 19/06/2009
mikolopez escribió:

Era un símil (cada vez me gusta menos el zoo!). Sentido común, Charles :wink:


Ya veo como anda tu sentido comun jajaja, seguro que con ese sentido comun que manejas sacaste que eres batman. :D

mikolopez escribió:

No lo sé. Eras tú el que decías que tu escala se ajusta a la naturaleza... cosa que no pasa con la 6ª. A mí como sabes, me preocupa poco que el sistema de 12 semitonos no se ajuste. Ese es tu problema, tu desastre...


Lo que dije es que mi sistema es otro temperamento, tal como la que susede en la de 12 sonidos (aproximaciones), ahora, demostrare q la sexta es mas proxima que la del sistema de 12, y de esta manera, no sigas hablando cosas que no son, ESPERO QUE NO TE ESTES REFIERIENDO A LA AFIANCION 440 JEJEJEJ, para que no me salgas con la idea que lo deduces de otra forma, o que eso dice mi diapason, invito a que cuelgues las frecuencias de :

1.-la nota "la" de la afinacion pura.
2.-la nota "la" del sistema de 12 sonidos.
3.- la nota "la" del sistema 17 sonidos.

A ver, veremos cuan lejos estan las cosas.

mikolopez escribió:
Así que sí hay enarmonías... :-k Otra vez gato por liebre. [/code]

Tal como lo predije, una ves mas hablando cosas que NUNCA DIJE.

claramente dije que no hay enarmonia entre sostenido y bemol y hasta puse un ejemplo que fue : reb y C#.

Te einvito a que copies un mensaje donde dije, que no existe enarmonia absoluta.

mikolopez escribió:


Qué sí, que sí. Que con los 12 sonidos de mi mundo no se pueden tocar tus obras. Aceptamos "barco", como "animal acuático". Pero lo lamentable es que tampoco se puede al revés... :(


Si es tal como dices, toca el sencillo ejemplo de la escala tonal de 13 notas que esta en la web de microtonalismo, a ver si HACES HONOR a tu autosufisiencia de tocarlo con solo 12 sonidos, y de paso demostras ejecutar UN SENCILLO ejemplo, que como veras, nisiquiera es una obra.

esperare el tiempo que quieras.

Saludos
Subir
Mikolópez mod
#205 por Mikolópez el 19/06/2009
charles escribió:
invito a que cuelgues las frecuencias de :

1.-la nota "la" de la afinacion pura.
2.-la nota "la" del sistema de 12 sonidos.
3.- la nota "la" del sistema 17 sonidos.

A ver, veremos cuan lejos estan las cosas.


Vaya! Lo admito. Ajusté mal la calculadora :oops:

mikolopez escribió:
Que con los 12 sonidos de mi mundo no se pueden tocar tus obras.


Charles escribió:
Si es tal como dices, toca el sencillo ejemplo de la escala tonal de 13 notas que esta en la web de microtonalismo, a ver si HACES HONOR a tu autosufisiencia de tocarlo con solo 12 sonidos, y de paso demostras ejecutar UN SENCILLO ejemplo, que como veras, nisiquiera es una obra.


:shock: ¿No te he dicho que no se puede? ¿Te recomiendo un oftalmólogo? :lol:
Subir
ok
#206 por ok el 20/06/2009
Dios... esto me parece una locura... :oops:

Bien. Ya que tenemos 17 sonidos, solo debo decirte que por lo menos, en un violin, meter 5 sonidos mas puede acarrear serios problemas de interpretacion, sobre todo ccuando se tocan en los registros altos, donde los espacios entre notas son cada vez mas chiquitos. Los violinistas sufren un monton montando dedos sobre dedos para poder tocar en esa parte del violin, ahora imagina si metes 5 notas mas... Eso sera para llorar 100 años! :cry:

Las violas si se pueden salvar de eso.

Bien Mr. Charles... La escala de Do mayor en el sistema tradicional, como seria en el sistema charlesiano?

Esto sera pa largo... :roll:
Subir
charles Baneado
#207 por charles el 20/06/2009
betances escribió:
Dios... esto me parece una locura... :oops:

Bien. Ya que tenemos 17 sonidos, solo debo decirte que por lo menos, en un violin, meter 5 sonidos mas puede acarrear serios problemas de interpretacion, sobre todo ccuando se tocan en los registros altos, donde los espacios entre notas son cada vez mas chiquitos. Los violinistas sufren un monton montando dedos sobre dedos para poder tocar en esa parte del violin, ahora imagina si metes 5 notas mas... Eso sera para llorar 100 años! :cry:

Las violas si se pueden salvar de eso.

Bien Mr. Charles... La escala de Do mayor en el sistema tradicional, como seria en el sistema charlesiano?

Esto sera pa largo... :roll:


Pues lo mismo ocurre con los semitonos dodecafonicos en registros altos. La relacion de notas en el sistema de 17 sonidos asociadas a las longitudes, no es tan extremadamente diferencial con la del sistema de 12, ni siquiera es un cuarto de tono, es mas garnde que eso, y como sabras si hay gente q toca cuartos de tonos en el violin, y son microtonos mas pequeños que la del heptadecafonico.

En caso extremo, se ejecutara hasta las limitaciones del caso, al fin y al cabo, todo instrumento trae por si mismo sus limitaciones tecnicas humanas y que generalmente son sobrepasadas por gente muy virtuosa en la tecnica.

Por otra parte, creo que abrire un tema, sobre un tutorial de como usar parte del sistema heptadecafonico, que abarcaria el uso del sistema tonal de 7 notas con su respectiva forma de escribirla en el pentagrama heptadecafonico, claro, con sus respectivos mp3 de ejemplo.

Saludos.
Subir
ok
#208 por ok el 20/06/2009
Hermano... son 5 sonidos mas...

Sera un quebradero de cabeza, pero, se podria estudiar.

Y me temo, charles, que necesitaras algunos ingenieros de software que te fabriquen algunos programas para hacer esto mas didactico...

Sinceramente, no puedo ir a un piano y comprobar como funciona esto...

Por cierto... como seria el piano? asi?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
charles Baneado
#209 por charles el 20/06/2009
betances escribió:
Hermano... son 5 sonidos mas...

Sera un quebradero de cabeza, pero, se podria estudiar.

Y me temo, charles, que necesitaras algunos ingenieros de software que te fabriquen algunos programas para hacer esto mas didactico...

Sinceramente, no puedo ir a un piano y comprobar como funciona esto...

Por cierto... como seria el piano? asi?


Justamente por esa razon es facil deducir que sera funcional, es decir, por aumentar 5 y no 41 sonidos.

Parece una quebrada de cabeza, ya que aun no esta la costumbre de por medio, pero nada imposible.

En cuanto a los ingenieros, lo se, toda esas cosas las he tomado en cuenta desde cuando no existia internet en el peru (ya se imaginaran cuanto tiempo) :cry: :cry: :cry: , hace 1 año mande un correo al servicio de contacto del SONAR pero no me contestaron, luego lo mande hace unos 4 meses, y me respondieron de que tenia que detallar todo el sistema con un tecnico de ellos. Sucede que explicar el sistema detalladamente es muy riguroso, simplemente les pedi que si me podian amoldar el pentagrama con las espesificasiones heptadecafonicas que les mando (17 sonidos por octava y con las posiciones detalladas para el pentagrama). De ahi ya no supe mas de una respuesta. Y si algun dia me responden, ya me imagino que eso me saldra con un valor mas lejos de mis presupuestos, ya que en peru, por lo general, los musicos tienen ingresos solo para sobrevivir :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Por ahora trabajo el sistema con el pentagrama dodecafonico, donde el do dodecafonico esta en el do central y su octava en el fa de quinta linea, como veran, un dolor de cabeza para estar poniendo a cada rato los bemoles y sostenidos correspondientes a sonidos heptadecafonicos en relacion al pentagrama dodecafonico.

Si alguien conoce algun ingeniero informatico que me pueda ayudar en acomodar el pentagrama heptadecafonico con sus correspondientes sonidos, estare muy agradesido.

Por otra parte, si podrias experimentar en un teclado combensional, logicamente con la distribucion del teclado dodecafonico. (la octava estara despues de 17 teclas - entre blancas y negras)

El pianao Heptadecafonico es como lo dibujaste , pero las teclas negras no estan tan separadas. Tambien hay otra propuesta de un piano heptadecafonico, pero con las teclas blancas correspondientes a la escala tonal de 9 notas, y las alteraciones en las teclas negras

Dejo el dibujo del piano Heptadecafonico con teclas blancas distribuidas para la escala tonal de 7 notas, esta en adjuntos.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
PIANOHEPTADECAFONICO.png
Subir
ok
#210 por ok el 20/06/2009
Bien bien bien...

Ahora... La pregunta es:

Antes, un tono era algo que tenia una tecla por el medio, no? (si si, yo se que es una definicion muy cutre, pero para los efectos practicos, veamoslo asi...). Aca, un tono que seria? Algo que tiene dos teclas en el medio?

Toy tratando de encajar las escalas convencionales aca... :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas