ACERTIJO: A ver, tu que tanto hablas

charles Baneado
#166 por charles el 18/06/2009
mikolopez escribió:
charles escribió:
Te repito una ves mas: SENTIDO COMUN , es asi de sencillo, y llegaras mas lejos de lo que te imaginas. :wink:


Sentido común no me falta. Es más, llego a entenderte muy bien cuando me lo propongo, pero desgraciadamente la vida es corta y no me voy a tomar un segundo más en releer una frase tuya. Haz tú el esfuerzo, y llegarás más lejos de lo que te imaginas :wink:


Completamente de acuerdo en casi todo, menos en el final: (Haz tú el esfuerzo, y llegarás más lejos de lo que te imaginas) .

No hay que hacer mucho esfuerzo (que sigue siendo sentido comun). No se llega lejos escribiendo ortograficamente bien, "se llega lejos dedusiendo bien" :D :D :D :D.

Con usar las normas de escritura que conoces, llegaste a criticar, a quienes no escriben como tu, por tanto, eso es lo mas lejos que has llegado con la escritura :D :D :D :D , al menos eso veo en los foros de hispasonic. :D . Y en cuanto a la moral, tambien quedaras bien con quienes la saben. :wink:.


Mi mensaje tampoco es que se rebelen con toda las normativas de escritura que existen, muchas normas son tan geniales como la escritura del sistema ritmico-binario en la musica, simplemente hablo por esas normas que son paradojicas ante la realidad funcional, y que tambien generan el falso ego docto pertenesinte a la supuesta mayoria culta, quienes dejan mucho que decear cuando corrigen Vurro por Burro. ¿acaso dejaran de ser Burros por decirles Vurros?.

En fin, cada quien siga con sus paradigmas y con lo que mejor le paresca, felismente se vive (en parte), en un mundo de libre exprecion.

En parte se que si hay detalles totalmente coherentes q me faltan ajustar, y esas si las acepto como defisiencias, no soy un sabelotodo. Un ser totalmente completo no puede ser humano.

Saludos. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jandrop
#167 por jandrop el 18/06/2009
charles escribió:
jandrop escribió:


Dirás lo que quieras Charles, pero a mi me sangran los ojos de leerte, y me cuesta horrores entender tus posts, podrías dejarte unos meses el dichoso microtonismo y estudiar ortografía que también va muy bien. :D

Saludos :)


1.- Que bonito es criticar para avansar.
2.- Que triste es criticar a como de lugar para degradar.
3.- Pero lo mas triste es CRITICAR Y CAER EN LO QUE UNO CRITICA.

No puedo entender como existe descarados que se dan el lujo de criticar con mucha ganas, cuando hacen las cosas que crfitican.

Mi estimado Jandrop, e visto tus post y veo que debes seguir tus consejos, por ejemplo, solo colgare uno de los tantos:

jandrop escribió:
Probablemente haya gente que te pueda ayudar muchisimo más que yo con tus preguntas, pero creo que hay que ir de a poquito. Se dice que son relativas, es decir tienen mucho en comun, pero hay diferencias entre La y Do. La escala de La sin ninguna alteración en realidad es el modo eólico y no el mod...


¿Que paso en Probablemente , y muchisimo?..... ¿se te fueron los dedos?

Yo no me la doy de escritor, soy un asno escribiendo, se lo que domino y no domino, para que de esta manera vean que no me la doy de sabelotodo, pero nunca me trajo problemas de comunciacion, ni mucho menos deje de entender a mi projimo por tales faltas.

LECCION DEL DIA: No caigas en lo que criticas. Es simple sentido comun mi estimado.

Y si no estas satisfecho con el mensaje, avisame para poner muchos mas donde caes en lo que criticas, espero que no te escuses disiendo que te referias a la gramatica.

Si tanto deseas ser el justiciero de las palabras, ¿no crees que eres tu el que debe dedicarse a estudiar orotgrafia?, de esta manera quedas mejor criticando a los que escriben mal, que desde ya te digo, son millones de millones. Mejor te doy el consejo que que vallas primero a la real academia de la lengua y te quejes primero con ellos.

Saludos y buen dia


He buscado el post que has copiado que dices que es mio, sólo decirte que seria aconsejable que te fijes mejor cuando acuses a la gente de algo, ese fragmento es de un compañero al que yo cité en un post, osea, que lo que has puesto no es mio, te aconsejo que te fijes mejor, jajajajaja

Pero mira, lo he pensado bien y puede que tengas razón, no tenia derecho a entrar aquí avasallando, sobre todo, si no participo en el hilo, siento mucho si te he importunado.
Sólo digo que no cuesta tanto escribir bien si te fijas, y de verdad que sufro mucho, pero mucho cuando te leo, me cuesta seguirte el hilo, tu mismo, yo lo tengo fácil con no leerte, tu verás.

Por otro lado, un poco asno si que eres, ya me dirás que tiene de malo "probablemente":
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=probablemente
para algo que dices, resulta que esta bien, jajaja, y encima no es mio...

Y no me jodas haciendo demagogia poniendo posts mios, no soy una máquina, tu por lo que veo si, pero yo no, y no soy perfecto, pero aunque cometa algún error, me fijo y eso se nota en mis posts a los que pocas cosas les podrás sacar.
pero bueno, si te quieres entretener, busca fallos en mis pots, pero que sean mios, jajajajajajaj
Yo si me pongo a colgar tuyos, solo de este hilo no acabaría.
Aún te diré más, el castellano no es mi lengua materna, y aún así me he esforzado por escribirla lo mejor posible, muchos podrían tomar ejemplo,
Por último decirte que hace años (si miras mis posts verás que llevo muchos en Hispasonic) escribía mucho peor, pero YO SI QUE ME HE PREOCUPADO por aprender a escribir bien en tu idioma, si te fijas podrás ver que hay una diferencia muy grande de los antiguos posts a los más actuales, te invito a que te fijes.

Lo dicho, siento mucho haber entrado en ese tono, tienes toda la razón en echármelo en cara, pero eso no justifica tu ortografía, que sólo con pasarle un corrector arreglarías un 60% de las barbaridades que pones.
tu mismo.

Un saludo, y disculpa de nuevo
Subir
charles Baneado
#168 por charles el 18/06/2009
jandrop escribió:


Lo dicho, siento mucho haber entrado en ese tono, tienes toda la razón en echármelo en cara, pero eso no justifica tu ortografía, que sólo con pasarle un corrector arreglarías un 60% de las barbaridades que pones.
tu mismo.

Un saludo, y disculpa de nuevo



Yo no justifico nada, ya dije bien claro: no escribo bien.

Tampoco paso corrector, mmm, no me adultero, no creo que por unos acentos o por una V o B, se destrullan o construllan las fraces, salvo aquellos que toman muy enserio los cuentos en que la mama mando a la hija fuera de la caza, y ella se salio de la casa.

Se deberia abrir un hilo para hablar sobre la escritura, pero este tema pertenece a otra area :D .

Y bueno, estas disculpado.

Saludos y Bienvenido
Subir
angelmidi
#169 por angelmidi el 18/06/2009
charles escribió:
betances escribió:
Ya lo dije: Llegaremos a las 100 paginas, y nunca terminaremos los tres compases. :mrgreen:


Sucede que el luthier esta aun en ello,




BLA BLA BLA
Subir
angelmidi
#170 por angelmidi el 18/06/2009
charles escribió:


Sucede que necesito uno con trastes y mas cuerdas para hacer tambien los acordes de 5 sonidos con la precision de los trastes.


todo quieres, todo te hace falta, y nada de nada

BLA BLA BLA

no soy experto en nada , pero no necesito ser esperto para darme cuenta qeu todo es puro pedo y puras excusas, nada puedes hacer , nada todo te falta..... :^o :^o :^o :^o
Subir
angelmidi
#171 por angelmidi el 19/06/2009
"sucede que....." que??

Que realmente no se puede escribir en unpentagrama, por la sencilla razon que el pentagrama se invento para usarse con la escritura musical que todos conocemos y nada mas. Lo demas son cosas tuyas, que nosotros aun no sabemos. Y no nos interesa del todo saber.
Subir
charles Baneado
#172 por charles el 19/06/2009
angelmidi escribió:
"sucede que....." que??

Que realmente no se puede escribir en unpentagrama, por la sencilla razon que el pentagrama se invento para usarse con la escritura musical que todos conocemos y nada mas. Lo demas son cosas tuyas, que nosotros aun no sabemos. Y no nos interesa del todo saber.


sigues teniendo la boca floja en la mano.

48563abb4886e170fdc403f9b623b-2100076.gif

O una mano fractal jejejeje.

Imagen no disponible

Si no te interesa, pues, que haces por aqui,mmm, ¿pensaras que estas asiedo justicia con tus manos? :D :D :D ..... digo , digo, ya que dices que no eres un experto.


Deseas que cuelgue el pentagrama?
Subir
pirator
#173 por pirator el 19/06/2009
jaja
esa mano fractal la usé como avatar un tiempo!
:)
Subir
angelmidi
#174 por angelmidi el 19/06/2009
Debiste haberlo colgado desde el segundo post, y te hubieras evitado tanta humillacion....

O debiste haberlo colgado cada una de las enesimas veces que lo pidio betances, que lo pedi yo y que lo han pedido todos los demas que hemos escrito en este post...

No se que esperas? Que alguien te lo pida con un insulto real?? Osea como quieres que te lo pidan ??

ya se lo que vas a contestar....

" ah si eso es lo que quieren lo colgare....". " sucede que ahora me duele el testiculo izq. Y no puedo
pero mañana lo hare.".......
O "sucede que sancho panza no esta, pero despues lp cuelgo" algo asi dirias, aunque despues de todo esto no se que pasara......

Sera acaso que charles pondra fin a este post con su respuesta????

Sera que seguira mareando la situacion???

Sera que algo " sucedera" y no podra colgar el pentagrama....?

NO se pierdan "probablemente" el desenlace del "hilo mas desesperante de todos los tiempos...

Aki solo en hispasonic....
Subir
angelmidi
#175 por angelmidi el 19/06/2009
Ah y disculpa no pude evitarlo....

Donde podremos hacernos la operacion para tener las manos frActales....

Para tocar tu flauta de 48 hoyos...

o tu piano con enesientas miniteclas jajajajajaj
Subir
charles Baneado
#176 por charles el 19/06/2009
angelmidi escribió:
Debiste haberlo colgado desde el segundo post, y te hubieras evitado tanta humillacion....

O debiste haberlo colgado cada una de las enesimas veces que lo pidio betances, que lo pedi yo y que lo han pedido todos los demas que hemos escrito en este post...

No se que esperas? Que alguien te lo pida con un insulto real?? Osea como quieres que te lo pidan ??

ya se lo que vas a contestar....

" ah si eso es lo que quieren lo colgare....". " sucede que ahora me duele el testiculo izq. Y no puedo
pero mañana lo hare.".......
O "sucede que sancho panza no esta, pero despues lp cuelgo" algo asi dirias, aunque despues de todo esto no se que pasara......

Sera acaso que charles pondra fin a este post con su respuesta????

Sera que seguira mareando la situacion???

Sera que algo " sucedera" y no podra colgar el pentagrama....?

NO se pierdan "probablemente" el desenlace del "hilo mas desesperante de todos los tiempos...

Aki solo en hispasonic....



Pero si yo no soy el que marea la situcaion, si deseas lee todo los mensajes, que sepa yo solo estoy respondiendo cordialmente :D , las humillasiones creo q son para los q responden con el higado en la mano jejej :D

Mas bien voy a empesar a creer q tus fines son otros jejeje y que aras honor a esta imagen:

20476e0d45a751699dfb49c182d4e-2100142.jpg

jejeje, ya hasta casi te veo gracioso. mmm un gracioso moderno :D

Imagen no disponible

jajaja. Que bueno que llego el momento de la diversion, jejeje, conosiendote de picon jajaj ya estaras buscando que imagen poner jajajajaja

Saludos
Subir
charles Baneado
#177 por charles el 19/06/2009
angelmidi escribió:
Ah y disculpa no pude evitarlo....

Donde podremos hacernos la operacion para tener las manos frActales....

Para tocar tu flauta de 48 hoyos...

o tu piano con enesientas miniteclas jajajajajaj



Es muy buena idea, al fin se te ocurre algo fantasiosamente interesante jejeje.

Pero no seria manos fractales jejej, por si no lo sabes, existe el polidactismo.

por ejemplo este señor, seguro tocaria Instrumentos de viento con sistemas temperados de hasta 24 huecos jejeje

af7e5edbe54ec7d5fda4364244cb3-2100149.jpg


Saludos
Subir
ok
#178 por ok el 19/06/2009
mikolopez escribió:
charles escribió:
Te repito una ves mas: SENTIDO COMUN , es asi de sencillo, y llegaras mas lejos de lo que te imaginas. :wink:


Sentido común no me falta. Es más, llego a entenderte muy bien cuando me lo propongo, pero desgraciadamente la vida es corta y no me voy a tomar un segundo más en releer una frase tuya. Haz tú el esfuerzo, y llegarás más lejos de lo que te imaginas :wink:


Coño miko, atacas con todo, eh? :lol:

Alguien escribió:
Deseas que cuelgue el pentagrama?


Manito... estem... sinceramente, no se de que otra forma pedirtelo... Apoyo TODO lo que dice angelmidi aca:

Alguien escribió:
Debiste haberlo colgado desde el segundo post, y te hubieras evitado tanta humillacion....

O debiste haberlo colgado cada una de las enesimas veces que lo pidio betances, que lo pedi yo y que lo han pedido todos los demas que hemos escrito en este post...

No se que esperas? Que alguien te lo pida con un insulto real?? Osea como quieres que te lo pidan ??



Es logico que nosotros JAMAS llegaremos a la respuesta. Ya expliqué el porque.

Porque no nos ahorras los problemas y nos vas diciendo de una vez por todas el acertijo, incluyendo toda la teoria de tu sistema? :roll:

Este hilo desde hace tiempo no es mas que una coleccion de basura, y ahora a ti, charles, te ha dado por poner imagenes aca de cosas que NADA tienen que ver con microtonalismo...

Nos haces el favor? [-o
Subir
charles Baneado
#179 por charles el 19/06/2009
betances escribió:


Este hilo desde hace tiempo no es mas que una coleccion de basura, y ahora a ti, charles, te ha dado por poner imagenes aca de cosas que NADA tienen que ver con microtonalismo...

Nos haces el favor? [-o
Subir
charles Baneado
#180 por charles el 19/06/2009
VOLVIENDO A LA SERIEDAD.

Primeramente, aclarara a betances que en este foro nadie a humillado a nadie, simplemente, hay lo que siempre se presenta en la historia, es decir, UNAS CUANTAS PERSONAS que solo se dedican a personalisar las cosas por estar impotentes de resolver un sistema que si es posible. Nada cambio en la historia, tanto asi que el Cristo vuelve a bajar, y lo vuelven a crusificar, y lo mas triste es que salgan unos cuantos por ahi contentos por su supuesta humillacion que nunca existio.

Si hubiera alguien que domine de microtonalismo, estoy completamente seguro que lo aria, por tanto ya dejen esas falsas ideas de que solamente yo lo puedo resolver. Si pudieran leer los libros de microtonalismo en ingles, verian q resolver este acertijo, es una zapatilla vieja comparado con lo que ya hay en el microtonalismo, y esto lo digo por los demasiados datos q se dieron:

Los datos q se dieron simplifican todo:

1.- Un mp3 con el sistema temperado del acertijo. (ejemplo de la usal escala de 7 sonidos con un cromatismo al final)

2.-Otro mp3 en la pagina de microtonalismo ( http://microtonalismo.com ) , con el mismo sistema del acertijo aplicada a una escala tonal de 13 notas.

3.- Se dijo que el sistema era un sistema microtonal temperado en progrecion geometrica, con lo cual ya estaba claro que las minimas secciones eran iguales.

4.- Se dijo que se podia amoldar al pentagrama.

5.- Se dijo que no existia enarmonia entre bemol y sotenido, como por ejemplo, el Reb sonaba diferenete que el Do#.

....etc.

Aquel musico coherente que llegue a leer todo esto, y mas aun, si es un musico que domina el microtonalismo, sabra, que con toda esta informacion, es mucho mas sencillo resolver el sistema. Los imposibles solo existen para los que se ponen trabas fantasiosas.

Paso a publicar la imagen de que prometi.

Es la solucion de como se escribe este temperamento en un pentagrama usual, la enarmonia de bemol y sostenido ya no funciona en este pentagrama, algo similar como el semitono diatonico y el semitono cromatico, pero, con la diferencia q este es un temperamento de igual proporcion.

Imagen no disponible

1.-En este sistema, las 7 notas musicales son exactamente igual a las lineas y espacios del usual pentagrama dodecafonico, pero no vallan a cometer el error de que son identicamente iguales, las 7 notas del pentagrama microtonal temperado son las 7 notas musicales temperadas de ese sistema y no las 7 notas musicales temperadas del dodecafonico, es como por ejemplo, escribir en el pentagrama las 7 notas musicales con la afinacion pura, entonces ya serian diferentes a las 7 notas musicales temperadas dodecafonicas.

2.-Como veran, en el penultimo compas,se escribe el Reb y seguidamente el C#, donde repito que tampoco deben confundirlo con la enarmonia dodecafonica, estas son diferentes en el sistema temperado que propongo, por tanto suenan diferentes, escuchen nuevamente los mp3 para que vean sus diferencias, lo mismo ocurre para el Sib y el La#.

3.- Tambien existen armaduras en esta escritura, pero, como se usan mas sonidos,entonces, las armaduras pasan a ser mas, por ejemplo, la usual escala de 7 notas , tiene su modo mayor y menor con lo cual serian 24 tonalidades, pero, en la del sistema temperado que propongo, hay mas de 30 tonalidades (entre mayores y menores), por tanto mas recursos de modulacion (ojo q se habla de la usal escala de 7 notas).

-----------------------------------------------------------

Esta escritura no sera dificil de aprenderla, como veran, se amoldo el pentagrama usual, por lo cual no sera un martirio cambiar preconceptos, es tan igual como la que todos usan con la diferencia q ahora tenemos los 2 semitonos diferentes.

Lo bueno del pentagrama es que podemos adaptar la escritura hasta mas o menos 24 sonidos, por tanto no se necesita crear tortutosas formas de escribir como las que propusieron muchos microtonalistas.

lo que escribi es solo una referencia, por que este sistema genera mas posibilidades por lo mismo que hay mas sonidos, tambien acoto que no se trata de un sistema de 53 sonidos o multiplos de 12.

Espero que esten conformes con el pentagrama del sistema microtonal que propongo, aunque ya estoy seguro de quienes empesaran con la cantinfleria, y de aseguro saldra uno disiendo: Que ya no queremos pentagrama , queremos saber el sistema microtonal que se usa :D :D :D :D .

----------------------------------------------------------------

Finalmente, para los interesados en aprender este sistema,. solo deben de estar atentos a la web de microtnalismo, donde se difundiran toda estas cosas.

-----------------
MI comentario personal:

Creo que este hilo esta lleno de un falso ego de docta musicalidad, ya que nadie se atrevio a decir NO SE, y como ALGUNOS se creen sabelotodos o inmutables, solo terminaron disiendo: es imposible para nosotros dedusir un sistema charlesiano. Yo no se cuanto puede representar un musico, si la palabra NO SE ,lo cambia por imposible. Con esta consigna de lo imposible, no se cuanto se podra avansar en este mundo donde se sabe poco. Y tampoco me la tiren a mi, por que yo si reconosco cuando no domino un campo, por eso mismo con toda la humildad que TAL VEZ puda tener, dije: que NO SE esribir, por que siempre es bueno reconocer que somos humanos con defisiencias y no seres inmutables.


Por mi parte, he cumplido. :D :D . Se respondio el acertijo.

SALUDOS.


FIN DEL TEMA :D , -

NOTA: siempre me persiguen las cantidades, por eso, este mensaje es el 1000, y su contenido es el correcto. Lo importante de un sistema microtonal no es saber cuantos sonidos tienen, si no como puedo usar la armonica y escalas tonales con esos sistemas, por tanto, saber cuantos sonidos tiene un sistema microtonal no soluciona lo otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas